X

Visitas guiadas especiales para San Valentín en Vitoria

Este año todos los eventos vienen seguidos. Tras la resaca carnavalera, San Valentín viene enseguida con sus flechas del amor 😉 . Si sois de los que os gusta celebrar este día, os contamos una curiosa iniciativa que han puesto en marcha en Gasteiz. Se trata de la iniciativa ‘Historias de amor’, dos visitas guiadas organizadas especialmente para esta fecha y que nos permitirán rememorar algunas de las historias de amor que han marcado la historia de la ciudad. Interesante y original, ¿a que sí? En este blog, os damos más detalles sobre horarios y precios, así que tomad nota por si os apetece el plan.

Una de las visitas, denominada “Tempestad y pasión” y que es novedad este año, permite llevar a cabo un recorrido por el Ensanche neoclásico que incluye la narración de antiguos amores, secretos, pasiones escondidas y finales trágicos. El itinerario comienza en la Plaza de España para finalizar conociendo la historia de amor del Palacio de los Augustín, que actualmente alberga el Museo de Bellas Artes de Álava. Esta visita se llevará a cabo los días 20 de febrero en castellano y 28 en euskera.

Plaza España de Vitoria-Gasteiz. Foto: Wikipedia

La otra visita, titulada “Donde el corazón te lleve”, consiste en un recorrido por la parte antigua de la ciudad, donde se hablará de personajes que siguieron el dictado de su corazón con desigual fortuna, a través de palacios y casonas que albergaron historias como el romance entre José Bonaparte y la marquesa de Montehermoso. Se llevará a cabo los días 14 de febrero en castellano y 21 en euskera.

Todas las visitas guiadas partirán de la Oficina de Turismo a las 12:00 horas, tienen un precio de cinco euros y disponen de un número limitado de plazas. Las reservas se pueden realizar en la propia oficina o mediante el teléfono 945 16 15 98.

blogs eitb:
Related Post