X

El Palacio de Villa Suso, reabierto sin barreras arquitectónicas

¡Mirad qué bien! El Palacio de Villa Suso de Vitoria abrió de nuevo sus puertas el 1 de marzo después de eliminar las barreras arquitectónicas. El edificio cuenta a partir de ahora con nuevos ascensores, plataformas elevadoras y baños adaptados.

Las intervenciones más significativas en el uso del edificio de cara al público afectan a los accesos desde la Plaza del Matxete, donde se han eliminado las escaleras de acceso instalando rampas y puertas de apertura automática, se ha adaptado el vestíbulo y se ha reformado el ascensor existente, haciéndolo más grande que el anterior.

Interior del palacio Villa Suso. Foto: vitoria-gasteiz.org

A este elevador se sumará a partir de ahora otro que permitirá la comunicación con las entreplantas. También se han instalado tres nuevas plataformas elevadoras para superar tramos de escalones en el patio abierto, la sala ojival y la sala Martín de Salinas. Esta sala cuenta a su vez con un nuevo escenario y se ha habilitado una entrada interior complementaria mediante una rampa que permite salvar el escalón del acceso principal.

En la relación de trabajos llevados a cabo figura también la construcción de nuevos baños adaptados a la normativa de accesibilidad y la instalación de puertas adaptadas (de mayor anchura). Se han eliminado varios despachos para crear nuevos offices/salas de apoyo a la labor congresual que cuentan con un nuevo montacargas.

Palacio Villa Suso. Foto: vitoria-gasteiz.org

Una de las actuaciones más llamativas afecta a los sistemas de evacuación. A partir de ahora, la planta superior dispone de una nueva salida de emergencias que la comunica con una zona de seguridad al aire libre mediante una escalera de nueva construcción diseñada para obstaculizar lo menos posible las vistas de la iglesia de San Miguel.

blogs eitb:
Related Post