X

Detenidos 2 jóvenes por robar a punta de navaja un móvil

Dos jóvenes de 18 y 15 años han sido detenidos acusados de robar a punta de navaja un teléfono móvil a un menor en un parque de la zona de Txagorritxu en Vitoria.

El robo se produjo sobre las ocho y media de la noche del domingo cuando uno de los presuntos ladrones se acercó al menor que estaba sentado escuchando música en un parque de la calle San Viator y le preguntó si le vendía su teléfono móvil.

Ante la negativa de la víctima, éste sacó una navaja y le exigió al menor que se lo entregara. A continuación abandonó el lugar junto a otra persona montado en una bicicleta.

Tras presentar la denuncia ante la Ertzaintza, el menor se puso a buscar a quienes le habían robado el móvil y los localizó en la zona de Aldabe pasada la medianoche. Entonces alertó a una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por el lugar.

Los sospechosos al ver a los agentes huyeron en bicicleta y se inició una persecución. Los jóvenes fueron finalmente localizados ocultos debajo de un coche estacionado en la calle Navarro Villoslada.

Los detenidos fueron puestos ayer por la mañana a disposición judicial.

EFE:
Related Post