Sorprendidos en Vitoria al triplicar la tasa de alcohol mientras conducían

Dos conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial tras ser sorprendidos por la Ertzaintza y la Policía Local cuando circulaban en Vitoria con una tasa de alcohol que triplicaba la legalmente permitida.
Uno de los investigados, de 28 años, ha sido sorprendido pasadas las 4.30 de la madrugada por la Ertzaintza, que ha sido testigo de cómo un vehículo circulaba de manera anormal por la calle Ramiro de Maeztu.
Los agentes han podido darle el alto en la calle Beato Tomás de Zumárraga y entonces, han comprobado que el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En ese momento, las autoridades han requerido la presencia de un equipo de atestados de la Policía Municipal para someter al conductor a la prueba de alcoholemia.
En dicho examen ha arrojado un resultado de 1.31-1.24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido legalmente, por lo que se ha llevado a cabo el atestado para remitirlo al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial al conducir ebrio.
Por otro lado, un hombre de 40 años fue interceptado el sábado por agentes de la policía y acusado del mismo delito tras someterse a una prueba de alcoholemia durante un control preventivo en la calle Florida.
Dio un resultado de 1.22-1.15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces superior a lo permitido por la ley, de modo que se confeccionó un atestado que fue remitido al Juzgado de Guardia.