X

El Parque de Bomberos organiza una jornada de puertas abiertas el sábado, 18 de junio

Bomberos de Vitoria. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Parque de Bomberos de Aguirrelanda organizará el sábado, 18 de junio, una jornada de puertas abiertas al público en general donde los visitantes podrán conocer las instalaciones y la labor que realizan los Bomberos de Vitoria-Gasteiz.

La jornada se desarrollará de 10:30 de la mañana a las 13:30 de la tarde. A lo largo de estas tres horas, el público asistente podrá conocer el material que el SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) utiliza en sus intervenciones y asistir a distintas demostraciones.

En este sentido, se montará una exposición de los vehículos del Parque en la que no faltará el tradicional Magirus, un camión de Bomberos de época.

A las 11 horas habrá una maniobra de desencarcelación de personas atrapadas en accidente de circulación.

A las 12 horas, las personas que se acerquen al Parque podrán asistir a unas maniobras de altura con un brazo articulado y en la propia torre de entrenamientos del Parque, además de comprobar cómo es la actuación ante una fuga de gas.

Igualmente habrá una demostración de cómo los bomberos intervienen ante la presencia de avispa velutina, una avispa de origen asiático que ha proliferado en el territorio de Alava y que provoca numerosos avisos de particulares cuando anidan en persianas y ventanas de edificios de la ciudad.

Los más pequeños tendrán castillos hinchables durante toda la jornada.

blogs eitb:

View Comments (1)

  • Me parece fascinante poder yevar amis hijos para que conozcan el gran travajo de los bomberos de vitoria Gasteiz muchas cracias por esta oportunidad de que eyos conozcan la gran labor de los bomberos

Related Post