X

Vitoria recibe a los dos pasajeros que evitaron un accidente de autobús

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, recibió ayer a los dos pasajeros que el pasado 26 de junio evitaron un accidente de autobús después de que el conductor sufriera un desvanecimiento.

 

El chófer, que cubría la línea regular entre Vitoria y Bilbao, se desvaneció cuando circulaba hacia la capital vizcaína a la altura de localidad alavesa de Sarria, en el municipio Zuia, por la N-622.

La primera en intervenir fue la pasajeras Maite Pascual que al percatarse del estado del conductor sujetó el volante y dio la voz de alarma. Inmediatamente después otro viajero Unai Zubizarreta ayudó a parar el vehículo accionando el freno.

En aquel momento había 37 ocupantes en el vehículo y todos pudieron abandonarlo por su propio pie sin que ninguno resultara herido. El único que necesitó asistencia sanitaria fue el conductor, que fue trasladado al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

El alcalde y el teniente de alcalde, Peio López de Munain, se reunieron ayer por la  tarde con estos dos pasajeros para “trasladarles el agradecimiento de la ciudadanía por su actuación”.

El gobierno municipal de Vitoria ha ensalzado en una nota los “reflejos, sangre fría y sentido de la responsabilidad” de ambos, que lograron evitar “lo que pudo haber sido un grave accidente”. “En momentos como éste surgen ejemplos de ciudadanos anónimos de los que tenemos que sentirnos muy orgullosos”, ha añadido el gabinete de Urtaran.

EFE:
Related Post