X

Huye tras ser parado en un control en Vitoria y dar positivo en alcohol

La Policía Local de Vitoria busca a un hombre de 33 años que huyó tras dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que le sometió una patrulla que le había dado el alto después de cometer una infracción de tráfico.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:30 horas de ayer, cuando una patrulla observó cómo el conductor de un Seat Ibiza de color negro cometía una infracción en Plazuela Aldabe, según ha informado hoy la guardia urbana.

Cuando los agentes le dieron el alto observaron que el hombre presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello le sometieron a una prueba de alcoholemia orientativa en la que dio un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, muy por encima del máximo legal (0,25).

Mientras esperaban la presencia de un equipo de atestados, el conductor arrancó el motor y huyó del lugar. Uno de los agentes trató de impedírselo agarrando la ventanilla del vehículo pero, lejos de obedecer, el conductor aceleró aún más poniendo en riesgo a los propios policías y a las personas y vehículos que estaban en la vía.

Por otra parte, la Policía Local sigue intentando localizar al conductor que el pasado viernes se dio a la fuga tras atropellar en la calle Venezuela, en el barrio de El Pilar, a una joven de 19 años que resultó herida de gravedad.

Según los testigos del suceso, el conductor era un hombre corpulento que se dio a la fuga sin detenerse ni interesarse por el estado de la herida.

Hoy la guardia urbana ha añadido la información de que el vehículo implicado podría ser una furgoneta Ford Transit de modelo antiguo y color gris.

EFE:
Related Post