X

Vitoria se suma a los actos de los “Small Size Days” de creatividad infantil

Vitoria participa desde hoy hasta el domingo en la celebración de la cuarta edición de los “Small Size Days”, una iniciativa en la que están presentes 37 ciudades de 20 países que busca potenciar las artes escénicas y la creatividad artística en niños de entre 0 y 6 años.

La concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto; el vicedecano de Relaciones Externas y Euskera de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV, Pablo Lekue; y la directora de Teatro Paraíso, Pilar López, han presentado en rueda de prensa el programa de actos para estos cuatro días, que han diseñado de forma conjunta entre las tres entidades.

La compañía de artes escénicas vitoriana Teatro Paraíso forma parte de la red “Small Size”, una asociación artística internacional que se fundó en 2007 con el propósito de amplificar las artes escénicas para la pequeña infancia a través de sus programas de colaboración y eventos artísticos.

La celebración de los “Small Size Days” ha arrancado esta mañana en el Ayuntamiento, en cuya escalinata principal se ha instalado un tela de araña con la colaboración de alumnos de un centro escolar.

Para mañana está prevista una jornada de fiesta con música y danza en el palacio de Montehermoso, donde la profesora de la UPV Alaitz Tresserras presentará su tesis doctoral, que analiza la aplicación de acciones artísticas y de formación del profesorado que se realizan en Vitoria.

El sábado se impartirá un taller de danza para toda la familia en las instalaciones que Teatro Paraíso tiene en Abetxuko, que se centrará en la gestión y la expresión de las emociones; y el domingo se representará el espectáculo de danza “Aupapá”, dirigido a niños de entre 6 y 18 meses.

“Estas actividades pretenden mejorar las capacidades y la creatividad de nuestros niños, que les pique la curiosidad y quieran crear”, ha señalado Canto.

Por su parte, la directora de Teatro Paraíso ha destacado la importancia de que los niños “imaginen una nueva Vitoria” y que se respete “el espacio y el tiempo para jugar” por su papel en el desarrollo humano.

“El juego es algo muy serio, porque estos pequeños tienen muchas cosas que enseñarnos”, ha agregado López.

EFE:
Related Post