X

Vitoria aprueba el pacto para construir la estación de carga de Bus Eléctrico

Vitoria-Gasteiz. Foto: José Antonio Fernández.

El Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes el acuerdo de colaboración alcanzado con la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco para construir la unidad funcional de carga del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en la capital alavesa.

El gabinete de Gorka Urtaran ha dado por tanto luz verde al pacto alcanzado hace dos años entre las tres instituciones, que permitirá acometer por fases la electrificación del transporte público urbano. Los órganos de gobierno de Gobierno Vasco y Diputación deberán también aprobar el acuerdo antes de que tanga lugar la firma oficial del mismo.

El coste del proyecto asciende hasta los 5,6 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico asume 3,8 millones y tanto el consistorio vitoriano como la Diputación abonarán poco más de un millón de euros cada una.

El alcalde ha dicho que el BEI “va a suponer una revolución en el transporte público de la ciudad” y ha recordado que su puesta en marcha está prevista para “el verano de 2021”.

La obra se licitará durante este año y la nuevas instalaciones garantizarán la operatividad del bus eléctrico inteligente, además de contar trece plazas de aparcamiento para los autobuses eléctricos y su marquesina correspondiente, taller mecánico, lavaderos de las unidades, vestuarios, cierre perimetral y urbanización.

En una segunda fase se acometerá la construcción de las nuevas cocheras, los talleres y el edificio administrativo de Tuvisa, la empresa municipal que gestiona el transporte de autobuses urbanos, en el mismo edificio dentro de un presupuesto total que asciende hasta los 17,8 millones de euros.

1011930

EFE:
Related Post