5ª jornada Liga EH: perdió la Náutica

Las Ligas de Euskal Herria vivieron este fin de semana su última jornada antes del parón navideño. La sorpresa de la jornada vino dada por el segundo equipo de Askartza, que derrotó por un gol de diferencia a la Náutica de Portugalete (10-9).

El joven equipo leioztarra contó con los refuerzos de Flaviano y Olabe y endosó a los portugalujos la primera derrota de la temporada. Este resultado, junto con las victorias de UPNA y WP Navarra, ha permitido a ambos equipos mantenerse cerca del liderato.

UPNA y WP Navarra jugaron el compromiso que tenían atrasado de la jornada anterior. Los universitarios cayeron ante un equipo reforzado con efectivos del equipo de Liga Nacional (11-8). Además, WP Navarra solventó también con victoria su visita a Santurtzi (6-12), ante un conjunto que no termina de despegar y que viene lastrado por las bajas respecto a la temporada anterior.

La UPNA se desquitó de la derrota en el derby navarro con una contundente victoria ante un Leioa (15-5) que únicamente le inquieto durante el primer cuarto de partido. Los de Leioa siguen en el farolillo rojo junto a Santoña, que a pesar de contar con Omar, sigue sin conseguir su primera victoria. Ésta vez, perdieron ante el Castellae (8-11). La lucha por evitar el farollillo rojo se presenta complicada para ambos conjuntos.

Último puesto que Menditxo ve ya desde lejos. Los gasteiztarras siguen en buena linea, el fin de semana vencieron a Maristas (4-8) y ya ponen tierra de por medio con los puestos peligrosos y se aúpan a una sorprendente cuarta plaza. Los de Iturribide, por su parte, no consiguen alejarse definitivamente de las posiciones de descenso.

En Segunda, en el grupo A, el Deportivo cobra ventaja después de vencer sin problemas al Leioa B (13-3), y tras el empate entre Hernani y Getxo (9-9). Los getxoztarras, favoritos para el ascenso, siguen su tortuosa aventura en Segunda, derivada de problemas internos en el Club.

En el grupo B, por su parte, Master y Oiasso empiezan a abrir brecha. La sorpresa vino dada por el Sestao, que consiguió su primer punto de la Liga, tras empatar a siete goles con el Urbat IT.

Gabon Kopa

Las Ligas de Euskal Herria se reanudarán el próximo viernes, 12 de enero, con el Santurtzi-Leioa, partido adelantado de la sexta jornada. En Navidades, citas interesantes en el municipio de Leioa.

La piscina de Askartza acogerá la Gabon Kopa masculina, y Sakoneta la versión femenina del torneo. Eso será los días 28 y 29 de diciembre.

Confianza online