6ª jornada en Primera: máxima igualdad

Jornada de máxima igualdad y de emociones fuertes en la Primera División de Liga EH. Cuatro empates y una victoria por la mínima así lo atestiguan. Una buena noticia para la Liga que promete más jornadas interesantes.

Empezó la jornada el viernes con el duelo entre Santurtzi y Leioa (12-12). Un partido muy emocionante que contó con hasta siete empates durante el partido. Y eso que los santurtziarras, con más efectividad que buen juego, se adelantaron con un parcial de 3-0 en los primeros instantes de partido, inmediatamente respondido por los leioztarras con el mismo parcial. A partir del 3-3 inicial, constantes alternativas en el marcador hasta llegar a escasos minutos del final con el marcador de 11-11. Los dos últimos goles, por si fuera poco, llegaron al transformar los dos equipos sendos penaltis pitados uno a favor de cada equipo. El empate, en cualquier caso, no sirve ni para que el Leioa salga del farolillo rojo, ni para que Santurtzi respire tranquilo.

En Portugalete se vivió el duelo de las alturas, primero y segundo, esto es, Náutica y UPNA (6-6), se enfrentaron para optar al liderato. Al final, empate, y las cosas siguen tal cual. El choque fue menos vistoso de lo esperado, plagado de errores, aunque muy luchado y con una batalla física importante. Los más destacados del partido fueron los dos porteros, que realizaron paradas de mérito.

Y el gran beneficiado de la jornada fue Castellae, que con su victoria por la mínima ante el Menditxo (6-7), se encarama a los puestos nobles de la clasificación, tras sumar tres puntos de golpe en la “jornada del empate”.

En Iturribide se enfrentaron Maristas y Askartza (10-10), con bajas importantes en ambos equipos. El partido parecía decantarse para los de Leioa, puesto que los tres goles de renta al inicio del último cuarto parecían definitivos. Aún así, los bilbainos consiguieron dar la vuelta al marcador y colocarse por delante de los de Arias en los instantes finales. Final de infarto, y al final, cómo no, empate.

Santoña y WP Navarra (4-4), por su parte, también empataron. Este empate permite a los cántabros evitar el farolillo rojo y a los navarros continuar en los primeros puestos de la clasificación.

La próxima jornada puede resultar clave después de esta jornada de impasse en la que poco se han aclarado las cosas.

Y si en Primera la cosa estuvo más igualada que nunca, en Segunda todo lo contrario. Todos los favoritos, tanto en el grupo A como en el B, saldaron sus compromisos con abultadas victorias que no hacen sino certificar, las candidaturas de los diferentes equipos para saber en que grupo lucharán en la segunda fase de la competición: si en el grupo de ascenso, o en el de descenso.

La Liga Cadete también echó a andar este fin de semana. La igualdad también dominó las dos contiendas, con el empate a seis entre Santoña y Navarra, y la victoria por dos tantos de Askartza sobre la Náutica.

El próximo fin de semana se pondrán en marcha todas la competiciones con el inicio de la Liga Juvenil y de la Liga Femenina, con lo que todos los equipos de Ligas de Euskal Herria estarán ya compitiendo. La vorágine de partidos no tendrá descanso hasta la llegada de la Semana Santa. Pero hasta eso quedan casi de tres meses de mucho waterpolo.

Primera División Nacional: Canoe-Askartza (14-7).

No pudo ser. Los pupilos de Sergi Pérez lo dieron todo ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero un mal segundo cuarto acabó con toda aspiración a conseguir algo positivo tras un buen primer cuarto.

El último periodo comenzó con un 10-6 para los madrileños, incluso se fue 10-7, pero en la recta final Canoe sentenció el choque dejando el resultado en un contundente 14-7.

Canoe: Eguskiza, Castillo, Carteño (4), Alcalá (1), Barteña, Sanz (2), Equel (1), Martínez (2), Fernández (1), Hernández (2) y Muñoz.
Askartza: Linares, Espinoza (2), Bakones, M. de Osaba (2), Sáez, Marcos, Julián (1), Olabe, Larrazabal, Orozko y D. Pajuelo (2).

RESULTADOS

CN Molins 11 – UE Horta SEOP 10
WP Sevilla 9 – CN La Latina 6
CN Olot 12 – CN Montjuïc 8
Ondarreta Boadilla 16 – WP Navarra 13
Real Canoe 14 – CN Askartza 7
WU Autonoma 11 – CN Manresa 8
Agrupaciomutua Helios 5 – CN Metropole 8

___________________________________________________

1 Comment on 6ª jornada en Primera: máxima igualdad

Los comentarios están cerrados.

Confianza online