Liga Femenina: 6ª jornada

La sexta jornada de la Liga de Euskal Herria femenina nos dejó las claras victorias de Maristas y Leioa, y la victoria in extremis del Osasuna en el derbi navarro. UPNA, por su parte, afronta importantes compromisos en la Primera División Nacional.

En el partido más vibrante de la jornada C. A. Osasuna se impusó por un apretado 6-5 al WP Navarra, que refleja bien a las claras la igualdad entre ambas escuadras. El derbi navarro estuvo marcado por la intensidad del choque, que deparó momentos de alta tensión entre ambos equipos en un buen partido de waterpolo que se decantó finalmente del bando osasunista.

Maristas, en partido disputado en Iturribide, no tuvo problemas para doblegar al Askartza UPV por 17-6. De esta manera, las de Leioa cierran esta primera vuelta (la jornada que viene tienen jornada de descanso) con 0 puntos en su casillero, aunque la apuesta de las de Juan Carlos es de futuro. Maristas, en cambio, se postula como una de las candidatas al título.

Otro de los equipos que se asoma a la cabeza y que peleará por el título es el Leioa, que venció por un contundente 18-2 al Hernani. Las leioztarras, bien puestas y aportando muchísima intensidad en el agua, no tuvieron problemas para doblegar a las guipuzcoanas, que se fueron diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos.

De esta manera, la próxima jornada se presenta interesantísima en la lucha por la primera posición. El sábado a las 17.00 horas se enfrentan Santoña y Leioa, en lo que es un duelo directo entre las aspirantes al entorchado. Maristas, por su parte, se enfrenta al WP Navarra y podría acabar la primera vuelta en la primera posición si vence su partido y el Leioa derrota a las santoñesas. En el otro choque de la jornada, Osasuna y Hernani medirán sus fuerzas en la complicada piscina hernaniarra.

UPNA afronta una fase decisiva en la Primera División Nacional

UPNA venció este fin de semana al CD Limoneros en la cuarta jornada de Primera División Nacional. Las navarras se colocan así, en cuarta posición en la tabla clasificatoria. El próximo partido, el mas asequible de la temporada, les enfrentará al Vand’03 en lo que puede ser un paso importante en la tabla a la espera del duelo de máxima tensión que les enfrentará al Ciutat mallorquín, equipo que casi da la sorpresa esta jornada al perder de sólo un gol contra el Dos Hermanas. La aportacion de la bizkaina Esther puede ser clave en esta fase de la temporada.

Confianza online