Nuestra selección viaja a Venezuela

La selección de Euskal Herria viaja a Caracas (5-10 abril) para participar en un torneo cuadrangular junto con las selecciones de Colombia, Cuba y Venezuela. Esperemos que dejen una buena imagen y de paso que se consiga ganar, una pena que no puedan estar los tres jugadores del Martiánez.
Askartza y W. Navarra son los dos equipos que nutren la selección. La única excepción es Natxo Baskones del Metropole.

SELECCIÓN DE EUSKAL HERRIA

1. Ander SÁEZ AMORRORTU
2. Asier ESTEBAN SOTO
3. David ERRO MARTÍNEZ
4. Eleder LARRAZABAL LLONA
5. Gorka MARTÍNEZ DE OSABA RUIZ
6. Javier ZABALZA GOÑI
7. Jon IBERO GARCÍA
8. Jorge JULIÁN JUANES
9. Mikel FLAVIANO NÚÑEZ
10. Mikel RETA FRÍAS
11. Natxo BASCONES SOLORZANO
12. Patrik OLABE VALDIVIELSO
13. Xavier OROZKO CASTRILLO

Sergi PÉREZ MORALES Entrenador
Iñaki BILBAO BUSTO Entrenador

77 Comments on Nuestra selección viaja a Venezuela

  1. El tema no da más de sí por lo que k creo conveniente poner fin a los comentarios. Ha llegado un punto k los comentarios no son constructivos sino destructivos y con ese punto no estamos de acuerdo.

    Un saludo y a seguir disfrutando del wp.

    Por cierto, ¡¡AUPA EUSKAL HERRIA!!

  2. Bueno, parece que alguno reconoce lo que muchos estamos diciendo: ‘no puedo negar k aya alguno mejor, xke nolose…pero si stan ahi x algo es…’
    Parece que empezais un poquito mas allá.

    Por otro lado, hay que saber perder. Aqui se pone todo el rato cosas ‘Aupa Askartza’ ‘ Somos los p. amos’ ‘bla bla bla’… y luego perdeis, os vacilamos un poquito y ya os empezais a meter con Santurtzi: que si no tiene cantera, que si las fases,…
    Hay que saber perder un poquito.

    Y por cierto que es un poquito feo que el equipo con tanta cantera y que no se juega nada en liga EH (ya que se dice todo el rato que ese equipo es el juvenil) meta para el partido de liga EH un internacional Venezolano. MAS DE LO MISMO!

    y no soy de Santurtzi.

  3. Ahora Ogara es tan bueno, que no se como esta en la seleccion , la verdad. Y desde Askartza es muy facil meterse con el Santurtzi, un club que tiene que entrenar en una piscina municipal, con lo que conlleva de horarios, un club que tiene que compartir los chavales con la natacion, y un club que no ha recibido las ayudas de las EHU-UPV…y como el Santurtzi, el resto de equipos del waterpolo vasco

  4. Tienes razon, estoy leyendo las criticas de Santurtzi. Un club que no trabaja por y para el waterpolo. No se merece ni siquiera star en primera, o por lo menos tener respeto por los que si trabajan desde la cantera. A veces hay que hacer cyra de humildad y no criticar por criticar… una pena.

  5. Hará el Santurtzi algo en las fases de ascenso? o seguirá de paseo y siempre sin aspirar a nada?

    Ser un poco serios y subir de categoría …. o por lo menos no desaparezcais.. k os keda un telediaorio.

    Donde están las cetegorías inferiores?????

    Muy mal… antes de criticar.. solucionar lo vuestro

  6. aupa!
    nose si todos se mereceran estar ahi ono, y no puedo negar k aya alguno mejor, xke nolose…pero si stan ahi x algo es…y no se si seran los mejores, pero buenos desde luego lo son. y van a ir representando a EH asik animo y mucha suerte!

  7. Hay ke decir ke el del 88 Ogara jugo enfermo sino otro gallo hubiera cantado…y los otros tres mayores no habian jugado nunca juntos con los pequeños…

  8. Y es que precisamente, Eleder y sobre todo el tal Saez este, si que sobran en la seleccion.
    Aupa Santurtzi!! y Mikel Seleccion!!

  9. Por askartza:
    Eleder 86, douglas 83, ander saez 85, ogara 88, barselo 88, estos 5 jugaron todo el partido + 1 portero (corrales 88, Gomez 90)+ 1 chaval (90/91 y otro del 88)de los que juegan todos los partidos del equipo askartza de liga vasca normalmente, pero que ayer chuparon banquillo para que sus mayores les ganaran?? el partido y desvirtuaran un poco la liga.
    Por Santurtzi:
    Dos cojones, y las ganas de llevarse los puntos para casa, y sin llorar nuestras penalidades

    AUPA SANTURTZI!!!!!

  10. Los de Askartza jugaban juntos por primera vez en todo el año.. con lo k ello supone.

  11. eleder, saez y douglas. El resto (los otros 10) del 88, 90 y 91. es decir, juniors, juveniles y cadetes.

  12. Hola me gustaria saber el otro dia cuantos jugadores del primer de askartza jugadorn contra santurtzi (nombre) y las edades de la mayoria de jugadores porque creo que incluso habia jugadores del año 91 o sea cadetes y la edad del jugador mayor?

  13. Aupa Santurtzi…ahi, dandolo todo para poner mas salsilla a esta discusion…que buenos son todos los de askartza eh?

  14. Waterpolo con fatatas salinas…donde estan las llaves de la seleccion.jugones ke sois todos unos jugones…

  15. YA es ke venezuela llama muxo y entonces la gente quiere ir ,pero hay ke entender que askartza y larraina tienen los mejores jugadores.
    AGUR

  16. Joder seguro ke si en vez de ir a venezuela hubiera ke ir a donosti a jugar otro gallo cantaria…

  17. Para el anonimo ke dice ke askartza bajaria a eh sin los extranjeros eso no lo creo yo asi…

  18. Yo creo ke la seleccion ke va es la ke deberia ir y punto.El nivel de a-2 no es comparable con el de liga eh,lo ke hay ke intentar es ke los ekipos buenos de eh subana segunda o lo intenten…
    agur

  19. Ke listo el anonimo y si al barsa le kitas deco,ronaldinho,messi…no te jode.si tienes envidia xke navarra y askartza juegen en a-2 y viajen por ahi(canarias,sevilla…)y tu no pues ajo y agua.
    PD:SIEMPRE OS KEDARA EL VIAJE A BURGOS KE ES TODA LA CREMA.

  20. Askartza 10-Santurtzi 11 con 4 o 5 del primer equipo, entre ellos dos de la seleccion y el venezolano…por comentarlo y meter mea cizaña

  21. Para estos ultimos que han escrito del Askartza. Si tan buenos sois, atreveros a jugar el año que viene con entrenador de aqui, y a jugar solo con gente de la casa…mandar para su casa a los catalanes, al colombiano, y al venezolano. Seguro que nos veriamos muy prontito en la liga de euskalherria que tanto denostais. Y de esta forma, podrian ir a la seleccion solo los navarros.

  22. jajaja cmo podeis decir q lleven a jugadores de eqipos de 2 de euskalherria??los de la seleccion siempre an sido los mejores de la comunidad. askartza y navarra estan en A2 mientras q los demas se comen los mocos!!!! ay qeda eso. agur waterpolistas

  23. De cuba no creo ke vayan los buenos buenos no (biart,cruz…)???ira una especie de seleccion B no???

  24. vamos a ver señores!!
    lo q esta pasando con esta convocatoria de la seleccion es la ostia!!
    a mi me gustaria q x favor, todos los q decis q alguno de los jugadores q van convocados sobran, m propongais 1 solo jugador d nautica,upna,santurtzi,…q sea mejor q ellos pa jugar este torneo. xq este torneo no es igual q liga vasca, por desgracia: el arbitraje es muy diferente, fisicamente esta a otro nivel,..y tacticamente tb, no nos engañemos. a mi me encantaria q fuese gente de otros ekipos de EH, pero hoy x hoy esta mu complicado.
    respecto a zabalza y reta, x favor, alguno mejor en liga vasca???????
    y lo de galdakao, si, fue gente de otros clubes, xq hay q potenciar el wp vasco, pero en este caso, 1 torneo de prestigio, q va a ser muy complicado, ay q ir a dar la cara, asiq abra q llevar el mejor ekipo posible, no???o preferimos q para 1vez q se hable d la seleccion se hable pa decir q a ido hasta venezuela y ha hecho el ridiculo??

    POR FAVOR SEÑORES, VAMOS A USAR LA CABEZ ANTES DE HABLAR SIN SABER

  25. Pues precisamente el Seleccionador nacional está dudando de convocarlo o no con la juvenil; porque no lo ponen habitualmente en primera……y el mayor problema de wpn es la portería. Ion Ibero es un portero en formación que necesita jugar y aún así está en la orbita de la selección ¿porqué creeis que lo ha seleccionado Sergi? porque de esto sabe…..mucho

  26. Muy facil saber si es tan bueno,si al portero del ke hablais le convocan con la seleccion juvenil o junior española entonces si ke es muy bueno…ya lo veremos…

  27. A ver jon Ibero es un buen portero y ya esta…pero en barcelona y madrid hay porteros que son muy buenos. Si tu te kieres creer que es el 3º de españa pues vale tu sabras…a nosotros no nos cuentes milongas xke hemos jugado contra el…y claro que lo hace muy bien pero tampoco como lo pintas..

    Agur

  28. El staff tecnico es el que es para un torneo INTERNACIONAL.
    . Entrenador: tiene que ir, no?
    . 2º entrenador: Idem.
    . Delegado: tambien, no creo q haya un equipo internacional sin el.
    . Manager: me imagino que irá como coordinador. Normalmente será un puesto para el Presidente de la federacion ó alguien que le quita de problemas de relaciones ‘publicas’ al entrenador. Tambien debe de ir alguien en ese puesto. Si encima es Ander Isasi con la experiencia tecnica que tiene, mejor que mejor para toda la seleccion y para los entrenadores y jugadores.
    . El arbitro: a un torneo de este tipo, cada equipo aporta un arbitro. Tambien tiene que ir.

    Por otro lado, no creo q se vaya a fichar jugadores. Botxo, vas a ojear a algun cubano para la Nautica?
    jeje

    menuda la que se ha liado, no?

  29. Si que hay una cosa que sorprende. Cuando es en galdakao hay “un poco de todo”. Pero pa ir a venezuela no. Una pregunta: “Se aprovechará el torneo para fichar u ojear a jugadores fichables por Askartza o Navarra? Entonces si estaremos ante un mal uso de la seleccion. Los viajes para otear el mercado sudamericano se lo deberian costear los propios clubes interesados. Igual es por eso que hay tanto staff técnico…

  30. Estoy de acuerdo contigo anonimo ,yo creo ke el mejor de la nautica,santurtxi o upna,puede hacerlo igual de bien que el “peor”de askartza o navarra….Yeske tenemos ke ir potenciando el waterpolo.En llarraina los tres croatas ke llevan mas o menos el 50% de los goles del llarraina y en askartza los catalanes y los venezolanos tienen un papel mucho mas importante en askartza que los croata en larraina…

  31. El portero JOn ibero es un buen portero pero no me parece ami ni mucho menos que se al 3 ni el cuarto de españa,pero ni de coña antes que el(canoe,terrasa,bcn,bcneta,terrasa,saba…)

  32. POR ESA REGLA DE 3 EN LA SELECCION FEMENINA SOLO IRIAN LAS DE NAVARRA NO? COMO ESTAN EN CATEGORIA NACIONAL LA DIFERENCIA ABISMAL Y COMO VA A IR ALGUIEN DE UNA CATEGORIA INFERIOR POR DIOXX!

  33. Lo que estamos haciendo no es comparar equipos como Askartza o Navarra con UPNA, Santurtzi, Nautica…porque la diferencia es abismal, Pero no creeis que entre estos equipos destaca algún jugador que probablemente sea mejor que el menos bueno de los seleccionados de Askartza y Larraina?????o al menos si tuviese la oportunidad demostraría serlo o tener capacidad para ello???

  34. y para cuando la selección femenina ????????????????? tendría más nivel que la masculina

  35. IBERO ES EL PORTERO DE MAYOR PROYECCION (ENTRE LOS 3-4 MEJORES NACIONALES)Y EL KE ACTUALMENTE JUEGUE POCO NO KIERE DECIR KE NO SE DEL MISMO NIVEL O MEJOR QUE SUS COMPAÑEROS DE WPNAVARRA, AUPA SERGI POR CONFIAR + EN EL, KE SU ENTRENADOR ¡TIENE COJONES!

  36. por cierto ¿cómo es que se sabe ya la lista de seleccionados cuando la federación vasca no lo ha mandado a los clubes dando esa información???????
    edy murfy

  37. A mi entender, es cuestión de repartir el pastel entre los dos equipos que militan en primera. No cabe duda que el nivel de esa competición y la liga euskal herria están a años luz, en cuanto a nivel de juego y sobre todo ritmo y preparación. La experiencia de Reta y Zabalza, indudable y tienen cosas que aportar a esa selección.
    Decir también que dentro de los equipos de la liga vasca, Upna, nautica y Santurtzi, por ejemplo, podrían aportar como mucho un jugador cada uno que estuviese al nivel de esa selección, eso si, deberían pelearse muchísimo las posibles plazas entre ellos y con el último convocados como mucho, para que entrase uno de ellos con esfuerzo y diese un toque de color a este reparto económico realizado entre los dos equipos punteros de las dos federaciones que forman la selección, la vasca y la navarra.
    Y el problema está ahí, ambas federaciones dominadas por ambos equipos de primera, que utilizan los partidos de la selección como preparación, sobre todo los torneos donde hay que soltar pasta o desplazamientos, como el de Oporto y demás, porque a la hora de jugar en Galdakao, sí se hace el paripé para meter a dos “foraneos” que le den ritmo y color al banquillo, o cuando no se tienen los jugadores necesarios se echa mano otra vez de los comparsas…
    Que quede claro que el nivel entre ambas ligas es grandísimo, pero podría haber algún jugador que se podría colar dentro que nunca tendrá una oportunidad por no estar arriba. Y ahora igual tampoco es el caso.
    edy murfy

  38. Para el de Aupa Askartza: tu equipo de primera division juega de titulares con 2 catalanes y 2 extranjeros. Me parece bien que estes orgulloso viendo los partidos desde el banquillo.

    Para que entiendas lo que algunos os estamos tratando de decir:
    Askartza y Navarra estan llegando a las ultimas oportunidades de potenciar el waterpolo en sus ligas territoriales. Ellos deberían de ser los primeros en preocuparse de subir el nivel de liga EH y no lo hacen. Y menos si nunca nadie de liga EH va a la seleccion, se hacen stages, preselecciones, etc.
    Mira a Navarra lo que le está pasando con sus croatas: hay que potenciar el waterpolo base y a los equipos que tienes al lado.
    Un saludo forofo.

  39. A ver señores yo entiendo ke muxa gente este enrabietada pero yo os puedo decir ke un partido de primera division no tiene absolutamente nada que ver con uno de la liga de euskalherria.Ya lo se ke hay buenos jugadores en ala nautica,upna y santurtzi…lo se de sobra xke he jugado contra ellos pero tambien he jugado contra jugadores de primera division y no tiene nada que ver.Y no pretendeis que algun jugador que no tenga experiencia en primera division cubra al mitico boya cubano o venezolano de turno xke no podria….

  40. No entiendo como podeis decir que deberian llevar jugadores de equipos de la liga euskalherria, eso si que es una autentica falta de respeto hacia los jugadores de askartza y navarra. me gustaria veros jugar un solo partido en primera division, os iban a dar por todos lados.. y lo de zabalza y reta…. por mucho que sean mayores son mejores que todos, TODOS, q ilusos sois, ganais al sestao(perdon, es por poner un ejemplo) y os creeis que ya sois jugadores de division de honor… anda que no…

    venga a ver si somos un poco mas conscientes de lo que decimosss

    Aupa Askartza!!!!

  41. ya te digo…yo pensaba que estos no iban…joder si van casi mas tecnicos que jugadores…

  42. 14. Sergi PÉREZ MORALES Entrenador
    15. Iñaki BILBAO BUSTO Entrenador
    16. Javier SÁEZ GÓMEZ Delegado
    17. Iñigo GARATE ORTEGA Árbitro
    18. Ander ISASI BALANZATEGI Manager

    Bueno… y digo yo! Ya que como han dixo antes va tanta gente en el staff tecnico no hubiera estado mal llevar a algun otro jugador mas…

    Agur!

  43. Puede que sea facil criticar y tal y cual, pero la verdad es que se podrian probar mas jugadores. Creo que hay jugadores buenos militando en otros equipos como Nautica, WPNavarra ….etc del Leioa tambien llevaron uno ademas …

  44. POR FAVOR UN RESPETO POR SERGI QUE ESTA HACIENDO UN GRAN TRABAJO EN ASKARTZA.EL FUE EL KE LOGRO KE ASKARTZA JUVENIL FUERA A TRES FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SEGUIDAS ,COSA QUE MUY POCOS CLUBS PUEDEN DECIR(Canoe,bcn y poko mas)
    ASI KE POR FAVOR UN RESPETO POR SERGI KE SE LO MERECE

  45. Lo de las selecciones ya se sabe que es para gustos, pero para mi de los que van, deberian de ser fijos los siguientes(el resto, se podria coger gente de otros equipos, siempre que no vayan los 3 del Martianez, que estos si que serian indiscutibles):

    Asier ESTEBAN SOTO
    David ERRO MARTÍNEZ
    Gorka MARTÍNEZ DE OSABA RUIZ
    Jorge JULIÁN JUANES
    Mikel RETA FRÍAS
    Natxo BASCONES SOLORZANO
    Patrik OLABE VALDIVIELSO
    Xavier OROZKO CASTRILLO

  46. Hablando en serio, aunque creo que a los equipos de la Liga de Euskalherría se les debería dar alguna representación, es muy dificil hacer un Selección. ¿A quién quitaríais y aquién pondriais..justificándolo claro?
    Y un respeto por Sergie que creo se lo merece.
    y ¿PORQUÉ NO PONEIS EL NOMBRE O POR LO MENOS EL APODO?

  47. respeto vuestras opiniones xro discrepo en algunas de vuestras maneras, que algunos faltais al respeto ala gente y asi no se puede.solo os pido 1 poco de autocontrol a la hora de exponer vuestras opiniones, ya que algunos pueden sentirse mal a causa de los comentarios.
    graciass

  48. ke clasificacion ni ke gaitas!!! la clasificacion actual es totalmente injusta ya que si fuera justa el Ñañarri estaria arriba o es que no os dais cuenta!!! Sergi DIMISION. En vez de llevarte a tus colegas a Venezuela llevatelos a Lekeitio y punto pelota!!! Pero sin que lo pague la federeacion, por supuesto que ya robas bastante!!!

  49. pues no creo que zabalza y reta sean unos galacticos .mira como va su equipo con tres croatas…la clasificacion lo dice todo…

  50. Discrepo… q se compare a zabalza o reta con otros… estaran mayores pero siguen siendo jugadores de otro nivel… o no? Eso si, estoy de acuerdo con el de Ñañarri, eso tiene pinta de boicot federativo… jeje

  51. Es una vergüenza…ya podían haber llevado a alguien de otros equipos, por llevar a un par de ellos no hubiera pasado nada y hubieran quedado bien con el resto de equipos. Además, teniendo en cuenta que va DEMASIADO NO JUGADOR!!Pero bueno, que disfruten las vacaciones que se van a pegar…

  52. Porke no esta nadie del Ñañarri???? Son lo puto mejor y siempre se les olvida!!!! Esto de Euskadi es una vergüenza en cuanto a la seleccion de waterpolo se referie, claro esta!!!

  53. hasta los cojones de que sean siempre los mismos!!! Faltan los buenos, coño, los de la upna

  54. yo creo ke hay jugadores de la upna,nauticao el mismo santurtzi que tienen nivel para estar ahi…Porcierto kien es el tal ibero???

  55. una de dos o confian muy poco en el resto de equipos (siendo este año por citar un ejemplo la liga muy igualada) o simplemente se reparten el bacalao entre amiguetes, total como son los “maximos representantes” del wp vasco…

  56. no hay buenos jugadores en la upna,santurtzi ,nautica..???? xke muxos de esta lista…son un poko…

  57. A mi parecer sobran unos cuantos, aunque creo que su convocatoria esta motivada por la ausencia de los 3 Martianez.

  58. para variar los de siempre, en navidades por lo menos llevaron a uno de la nautica y a otro de santurtzi ¿no hay buenos jugadores con nivel suficiente en el resto de equipos?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online