Rafael Aguilar: "Conseguir una medalla sería fantástico"

El seleccionador español de waterpolo Rafael Aguilar dirige a España en su segundo Mundial y admite, la dificultad de conseguir una medalla en Melbourne (Australia), en un año de transición en el que el objetivo es conseguir la clasificación olímpica para los Juegos de Pekín.

¿Cómo ve al equipo en la actualidad?
Acabamos de iniciar el segundo año del ciclo olímpico. Tenemos el núcleo duro del equipo y es muy competitivo. Ahora intentamos ensamblar aquellas piezas para mejorar en eficacia. Estamos bien y muy motivados psicológicamente.

¿Cuál es el estilo del equipo?
Nos basamos en una defensa muy agresiva y en la velocidad del contraataque. Estos son nuestras señas: jugar con un ritmo de partido muy elevado. En ataque posicional, sobresale el juego de nuestros lanzadores y de nuestros boyas.

¿El cambio de reglas ha favorecido su juego?
Sí, porque nos sirvió para dar un salto en nuestro nivel de juego y en la clasificación y nos dio la oportunidad de ser bastante innovadores en los sistemas, con menos descanso en las transiciones y más rapidez en el agua. Creo que el reglamento se había exprimido tanto que se había conseguido que las defensas fueran más eficaces que los ataques.

¿Cuál es el objetivo que se persigue en este Mundial?
El gran objetivo para la temporada es clasificarnos para los Juegos Olímpicos y se puede conseguir de diferentes maneras. En el Mundial, se clasifican los tres primeros; en la Liga Mundial, el campeón, en el preolímpico Europeo, el campeón directo y cinco más que van al preolímpico Mundial. No se acaba el mundo después del Mundial”.

¿Pero concretamente en Melbourne, se puede soñar con una medalla?
“Nos encantaría reproducir lo que hicimos en Europa y eso sería conseguir una medalla (de bronce), sería fantástico. Es muy duro clasificarse para el Mundial.

(Entrevista concedida a EFE)

2 Comments on Rafael Aguilar: "Conseguir una medalla sería fantástico"

  1. jajaja! xro di tu nombre, que sino no sabra quien eres y estara perdiendo la oportunidad de llevarse a 1 perla como tu!!XD

Los comentarios están cerrados.

Confianza online