Liga EH: La lucha por el título más caliente que nunca

Náutica, UPNA y Santurtzi se juegan el todo por el todo en las tres jornadas que restan. Tras el empate entre primeros y segundos, y la victoria ante el Leioa de Santurtzi, sólo dos puntos separan a estos tres equipos que vivirán un final de Liga de infarto. En la parte baja, el descenso ya es únicamente cosa de dos.

El partido de la jornada, sin duda alguna, se vivió en la capital navarra donde se enfrentaban UPNA y Náutica en la lucha por el liderato. El empate a 14 mostró bien a las claras la igualdad entre ambos conjuntos, que ya empataron en el choque de la primera vuelta. El partido fue vibrante, con constantes alternativas y muy igualado (hubo empates a 11, a 12, a13 y el final a 14). También fue un partido de mucha calidad y buen waterpolo, marcado por las expulsiones, con unos porcentajes altos de acierto en las jugadas de superioridad (80% de acierto los bizkainos y y un 60% los navarros). En definitiva, un fenomenal partido, un buen arbitraje y unas gradas llenas en lo que ha sido hasta la fecha el mejor partido de esta temporada en las competiciones vascas.

El terecer aspirante al título, “el tapado”, es Santurtzi que con su victoria ante el Leioa (5-9) afronta las últimas jornadas con máximas aspiraciones. La próxima jornada se enfrenta a la Náutica, por lo que podrían adelantar a los jarrilleros en la clasificación. El partido, en cualquier caso, no fue fácil para los morados. El tanteador marcaba un inquietante 5-6 a escasos minutos para el final, pero un gol santurtziarra decidió el partido. Los últimos instantes sólo sirvieron para que el Leioa atacase a la desesperada y Santurtzi aumentara su renta. Esta derrota deja al Leioa en una situación complicadísima.

Santoña, en lo que es la sorpresa de la jornada, espantó cualquier posibilidad de descenso directo, al ganar al Waterpolo Navarra en la piscina del Club Natación Pamplona. Los navarros, con un equipo de circunstancias por el choque de su primer equipo ante el Montjuic, dominaron la primera fase del partido. No obstante, Santoña poco a poco fue recuperando distancias hasta el 8-10 final.

Maristas perdió en su visita a Askartza, complicándose mucho su futuro, por un 6-10. Con esta derrota los de Iturribide se aprestan a un mano a mano con el Leioa para jugarse la plaza de descenso, aunque los bilbainos cuentan con las ventajas de un calendario más benévolo y de un gol-average favorable.

En el último encuentro de la jornada se enfrentaban Castellae (recuperando a los búlgaros después de la espantada del fin de semana anterior) y Menditxo (21-1) con absolutamente nada en juego. Los vitorianos se desplazaron hasta Burgos con sólo siete jugadores en el autocar, por lo que el partido fue extremadamente fácil para el equipo “bulgalés”. Por si esto fuera poco, uno de los jugadores gasteiztarras acumuló en el segundo cuarto su tercera expulsión, dejando al equipo con solo seis jugadores.

Segunda: paso de gigante del Depor

En Segunda cabe destacar que el Deportivo, salvo catástrofe, ya es equipo de Primera. La decimosegunda victoria consecutiva de los bilbainos ante el Oiasso (5-3) fue más sufrida de lo esperado, pero los tres puntos sumados son casi definitivos. El Oiasso planteó en Bilbao un partido netamente físico sabedores de su inferioridad en la elaboración de juego. Al final, sin embargo se impuso el juego del Depor y la victoria fue para ellos. Sorprendió positivamente, sin embargo, el equipo irundarra en su visita a Bilbao, colocándose como favoritos para disputar la promoción de ascenso a Primera.

En Hernani, el equipo local y el Tximistarri (6-7) jugaron un partido intenso e igualado. El partido se decantó por el buen juego posicional de los donostiarras y el nefasto bagaje hernaniarra de cara al marco local, con una efectividad mínima.

El Master, por su parte, arrolló a un Getxo en horas bajas, que no hace sino corroborar que no se encuentra en uno de sus mejores momentos, a pesar del cambio de entrenador. El partido, no obstante, comenzó con cierta igualdad hasta que el Master fue abriendo brecha en el marcador hasta colocar el palizón final en el marcador (7-24).

En el grupo del 7º al 12º, victorias de Urbat y Mc’Donalds Sestao ante Easo y Ñañarri, respectivamente; y empate del Leioa con un gol sobre la bocina en el último segundo ante Izarraitz.

21 Comments on Liga EH: La lucha por el título más caliente que nunca

  1. para el q dice q no a jugaa en ninguna final va de listo. jugo la final del camp… de españa en barakaldo.bocarana primero te informas y despues ablas.

  2. estiarte no es peo a jugau bastantes campeonatos de españa x lo q tngo entndio y a jugau algun partio cn A2. nse xq se ira de askartza, sus razones tndra.

  3. qien coño no sabe qien es barse?? y tu deja de decir xorradas cn lo del ron!!! esto es un blog de waterpolo y el es un jugador de waterpolo de askartza. te da 1000 vueltas asi q menos cn el.

  4. K vengan a la Upna a disfrutar del wp, sólo tienen que hacer el cursillo de Upnero con el tutor “ANGEL” . Es sencillo aprobarlo; porque para las 2 de la mañana ya no se entera…………

  5. el master puede subir a 1º?¿?
    da gusto k vuelvan las cronicas son la ostia!!

  6. Si queremos que mejore nuestro waterpolo el mejor medio NO OFICIAL es este, contra más información y opiniones haya más se contribuirá a que todo vaya mejor.
    ANIMOS PARA PARTICIPAR

  7. Primero, gracias a todos los que habéis mandado informaciones sobre partidos. Esta semana ha habido más correos y eso se agradece. En cualquier caso, hay partidos de los que se sigue sin tener noticia.
    El redactor también agradecería que critiqueis el resumen, que seguro que hay alguno/a que no esté de acuerdo con lo escrito sobre su partido.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online