Liga Femenina: Leioa recupera el liderato

El Leioa aprovechó la jornada de descanso de Maristas y recuperó el liderato tras vencer sus dos compromisos del fin de semana. Santoña también sigue firme en la lucha por el título.

Leioa ha recuperado la primera posición tras vencer en sus dos compromisos ante WP Navarra. El sábado vapulearon 15-0 a las navarras. La férrea defensa de las leioztarras ahogó en todo momento las intentonas visitantes y las navarras apenas pudieron lanzar a porteria en todo el partido. La soberbia defensa local hizo que el partido no tuviera historia.

El domingo, el duelo bizkaino-navarro se repitió (en partido aplazado de la 4ª jornada). Esta vez la cita era en tierras navarras, y las leioztarras volvieron a imponerse por 3-11. La historia pareció cambiar en el primer cuarto, cuando el 3-2 favorable a las navarras hizo prever un partido mucho más igualado que en la víspera. Sin embargo, ya en el segundo cuarto las aguas volvieron a su cauce y las navarras apenas volvieron a inquietar la porteria de Naiara y los goles visitantes fueron llegando poco a poco hasta llegar al contundente marcador final.

En el otro duelo de la jornada, Santoña venció, no sin apuros, a Osasuna. Las rojillas completaron un extraordinario partido y pusieron las cosas muy difíciles a las actuales campeonas de Liga. Las navarras sorprendieron con un demoledor inicio colocando en el marcador el 1-3. Las santoñesas, sin embargo, fueron remontando el tanteador gracías a su mayor experiencia. No obstante, las rojillas tuvieron el partido en sus manos. Dos penaltis fallados en el último cuarto pudieron haber cambiado el desenlace del encuentro, pero las navarras no estuvieron acertadas desde la linea de los cinco metros. Estos fallos hundieron anímicamente a las visitantes que ya nada pudieron hacer en los instantes finales.

8 Comments on Liga Femenina: Leioa recupera el liderato

  1. pues vais a tener que derribar el muro de maristas que parece que este año lo tienen bastante bien formado. Lo tendreis muy dificil con eias chicas, no creais que lo teneis todo hecho, santoña tb será rival dificil.

  2. Las neskas de Leioa deberian jugar la promo..(ya sea en Barna o no jaja)yo creo ke se lo merecen y que podran ganar a maristas!!

  3. Aupa chicass!! Darle duro en el spring final porque aunq no soy de leioa hay q reconocer que sois las mejores. Asique animo que es mucha la gente que confia en vosotras

  4. Gracias por el resumen. Esta muy bien, por lo menos para enterarnos de lo que pasa por las piscinas.
    Ahora parón y descanso, que nos vendrá bien a tod@s para desconectar un poco. Saludos a la pequeña gran familia del waterpolo.
    Agur!

  5. Zorionak leiotauras!!horrela jarraitu!!os lo estais currando.a ver si jugais la promo…en barna XD

Los comentarios están cerrados.

Confianza online