Euskal Herria y Colombia se jugarán el pase a la final

La selección de Euskal Herria ya ha jugado los tres primeros partidos en Caracas. En el primero de ellos el largo viaje hizo mella en la expedición vasca y no hicieron un gran encuentro perdiendo 7-5 con Venezuela.
En el segundo choque, contra Venezuela B, los pupilos de Sergi Pérez e Iñaki Bilbao ganaron con facilidad (17-5) con Eleder Larrazabal como máximo goleador con tres tantos.
En la segunda jornada Euskal Herria ha vencido 6-5 al combinado colombiano de Antioquía y jugará las semifinales, donde se medirá otra vez con Antioquía. En la final esperan ya los anfitriones de Venezuela.
Botxo: “La semifinal será una guerra”
“El partido ha sido muy duro y los colombianos han jugado muy sucio, por lo que la semifinal volverá a ser una auténtica guerra” ha declarado el segundo entrenador Iñaki Bilbao “Botxo” para Waterpolo, el blog horas antes de disputar la semifinal ante Antioquía. Asimismo, Botxo, ha dicho que el “arbitraje está siendo muy permisivo”, por lo que en la semifinal tendrán que emplearse a fondo.
Sergi Pérez también se ha quejado de la dureza de los colombianos y la permisividad con la que han obrado los árbitros cubanos. En declaraciones a Radio Bilbao-Cadena SER, ha mostrado su malestar porque algunas acciones del combinado colombiano eran “excesivamente duras, llegando incluso a las agresiones”. Asimismo, se ha mostrado contrariado por el mal debut que tuvo la Selección ante Venezuela, aunque las sensaciones son “buenas, porque el equipo va a más con el paso de las jornadas”.

A escasos minutos del comienzo de la semifinal, el técnico catalán se ha mostrado “esperanzado” y “optimista” de cara a poder alzarse con el torneo, aunque ha considerado “muy importante” la baja de Íbero de cara a los choques que restan. Pérez ha agradecido el “apoyo incondicional de la afición vasca residente en Caracas”, la cual está animando a la Selección de Euskal Herria en todos los compromisos. La Euskal Etxea de Caracas se está volcando con la Selección por lo que “dedicar la victoria a nuestros seguidores sería algo muy bonito”.

Selección de Euskal Herria

3 Comments on Euskal Herria y Colombia se jugarán el pase a la final

Los comentarios están cerrados.