Crónica Copas de Euskal Herria

Las Copas de Euskal Herria echaron a andar este fin de semana en lo que son las competiciones que ponen el broche final a la temporada en nuestra tierra. En la Copa Euskal Herria masculina el partido más esperado era el que enfrentaba a los máximos favoritos, WP Navarra y AskartzaUPV, en los cuartos de final. Los navarros, que alinearon a su equipo juvenil, se impusieron por 8-5 a los de Leioa, que se vieron sorprendidos por el joven equipo pamplonés. De esta manera, WP Navarra cobra ventaja para el partido de vuelta en Askartza que deberá remontar los tres goles de desventaja.

La otra eliminatoria que está al rojo vivo es la que enfrenta a los dos referentes de la margen izquierda. La Náutica de Portugalete se impuso en los instantes finales a Santurtzi por 7-6. Los portugalujos, enfrascados en la preparación de la Preliminar de Tercera, no pudieron superar a los costeros hasta los últimos momentos del partido. La vuelta, de infarto, será en la piscina de Santurtzi.

Las otras dos eliminatorias han quedado prácticamente sentenciadas en los partidos de ida. Maristas, que sólo pensaba en la promoción, cayó derrotado por 9-15 en su feudo ante Castellae. Mientras, en Iruñea, UPNA ganó con contundencia a Menditxo en un partido sin complicaciones para los navarros. Los dos partidos de vuelta serán mero trámite para los cuatro contendientes.

Copa Euskal Herria femenina: victoria de Leioa

El Leioa se impuso por 4-6 a Askartza en la piscina colegial. Las actuales campeonas de Liga Euskal Herria cuajaron un mal partido ante un Askartza en franca progresión que está finalizando la temporada a un gran nivel. Sólo en los momentos finales pudieron las del Leioa imponerse en un partido que dominaron en el juego, pero que Askartza dominó en el marcador. El próximo partido de la primera fase enfrentará a Leioa y Maristas, en el que nos conformaríamos con ver la mitad de espectáculo que en el duelo precedente.

Copa Federación: partidos de vuelta claves

La ida de los cuartos de final de la Copa Federación nos dejó dos eliminatorias igualadísimas y dos equipos prácticamente clasificados para semis. Los que han sellado su pase son los jugadores del Master, que se impusieron por 17-7 al Getxo en un partido fácil para los veteranos. En Sakoneta, Leioa venció por 11-10 al Deportivo Bilbao. Los leioztarras dominaron el partido, pero dilapidaron su ventaja en un bronco último cuarto que los bilbaínos supieron aprovechar mejor. En el otro partido de cuartos, en el derbi donostiarra, Tximistarri y Easo empataron a 7 goles, dejando el desenlace para el partido de vuelta. Sestao, por su parte, ya está en semifinales después de que el Ñañarri ordiziarra haya renunciado a la disputa de la eliminatoria.

UPNA femenino sigue con paso firme en Primera Nacional

UPNA venció por un contundente 21 a 7 al Vand’03 en la piscina universitaria. Las navarras, a pesar de la baja de su portera, no tuvieron ningún problema para ganar a las colistas de la competición. Ahora, dos compromisos vitales para las navarras, que intentarán el asalto al tercer puesto en los enfrentamientos que tendrán contra el Ciutat en Palma de Mallorca (actualmente terceras) y contra el Cuatro Caminos (quintas) en Iruñea.

2 Comments on Crónica Copas de Euskal Herria

  1. askartza intentara remontar la eliminatoria no? van a llevar a otros 5 de a-2?
    ya estan salvados en a-2 no?

    saludos

Los comentarios están cerrados.

Confianza online