Las Copas EH ya conocen a los semifinalistas y al primer finalista

Esta jornada nos dejó el nombre de los semifinalistas de Copa Euskal Herria (UPNA, WP Navarra, Castellae y el vencedor del Náutica-Santurtzi) y Copa Federación (Master, Tximistarri, Sestao y Deportivo Bilbao). El Leioa IT, por su parte, accede como primeras de la Primera Fase a la final femenina de Donostia.

No hubo opción para las remontadas en los cuartos de final de la Copa Euskal Herria. Todos los equipos que vencieron en la ida lo volvieron a hacer en la vuelta. El duelo que más morbo presentaba era el que enfrentaba a Askartza-UPV y WP Navarra. El choque entre los “gallos” de la competición no dió opción para la sorpresa, ya que Askartza, sin sus jugadores de Nacional sucumbió ante los juveniles navarros (5-8).

Los otros dos choques presentaban a Castellae y UPNA como claros favoritos por las abultadas victorias en la ida frente a Maristas y Menditxo, respectivamente. Se cumplieron los pronósticos y ambos conjuntos volvieron a superar a los rivales. Los navarros 8-13 y los castellanos 10-7.

Las semifinales depararán un derby navarro entre UPNA y WP Navarra, y el duelo entre Castellae y el vencedor del Santurtzi-Náutica.

Copa EH Femenina: Leioa ya está en la final tras ganar su segundo partido

Leioa IT ya está en la final de la Copa Femenina tras ganar su segundo choque de la Fase. Esta vez, las leioztarras volvieron a derrotar a Maristas por 6-9. Las visitantes, que empezaron ganando en Sakoneta, hicieron un partido de más a menos. Las locales, tras un inicio titubeante, fueron imponiendo su ritmo y su mayor rotación para acabar imponiéndose a un Maristas que acabó con sólo cinco jugadoras en el agua. Tras esta victoria, las de Leioa se clasifican directamente para la final, mientras que Maristas deberá disputar la segunda plaza con Askartza este próximo fin de semana.

Copa Federación: semifinales servidas

Master, Tximistarri, Deportivo y Sestao serán los semifinalistas de esta edición de la Copa Federación. Los veteranos del Master volvieron a imponerse con suma facilidad a un Getxo que cierra una temporada decepcionante (5-16). Sestao ya se encontraba clasificado para semis tras el esperpento ordiziarra.

Los otras dos eliminatorias fueron de infarto e igualadísimas. El Deportivo se impuso por un tanto al Leioa tras un horrible partido por ambas escuadras. Este marcador obligó a los dos conjuntos a jugar la prórroga, en la que el conjunto bilbaíno fue un poco mejor que el Leioa (8-6). Por otra parte, en Donostia se vivió un duelo agónico entre los dos conjuntos de la ciudad, en el que finalmente se impuso el Tximistarri, que jugará la semifinal frente al Mc´Donalds Sestao. La otra “semi” enfrentará a Master y Deportivo.

Primera Nacional Femenina: perdió UPNA
La UPNA perdió el sábado en Palma de Mallorca ante el Ciutat 10-8. El partido fue muy parejo y como muestra el 9-8 con el que se llegó a los últimos minutos. Las navarras apunto estuvieron de vengarse del 1-6 encajado en la primera vuelta ante las mallorquinas, aunque finalmente han tenido que decir adiós a la opción de conseguir el tercer puesto. El objetivo es ya atar el cuarto puesto que actualmente tienen. Para ello deberán doblegar al Cuatro Caminos el próximo sábado en Iruñea a partir de las 15.30 horas.

4 Comments on Las Copas EH ya conocen a los semifinalistas y al primer finalista

  1. y yo que pensaba q el Leioa-Maristas no habia dado de que hablar. Pues parece que si…

  2. pues yo discrepo
    Cop Masc:Navarra-Nautica(navarra dara la sorpresa)
    CopFed:Master-Sestao(aupa sestao)
    CopFemenina:Leioa-Maristas(partidazo)

  3. Apuesto las finales, la versión 2.0 de la polokiniela, jeje:
    Copa Masc: UPNA-Náutica (la revancha de la liga?)
    Copa Fed: Master-Tximis (sin historia por un sorteo descompensado)
    Copa Femenina: Leioa-Askartza (ojo con Ask).

Los comentarios están cerrados.

Confianza online