Vascos waterpolistas fuera de nuestras fronteras

Aunque muchos no lo sepáis hay muchos waterpoleros vascos que han jugado en otras ligas, en otros países. Por eso, nos gustaría que nos contáseis vuestra experiencia para hacérsela saber a nuestros poleros.

Zabalza (Larraina) estuvo jugando en Alemania en un buen equipo, Cesar Belloso (Fadura) también estuvo jugando en tierras germanas (aunque en un club más humilde). Mikel Flaviano (Askartza) entrena con las categorías inferiores del Barceloneta.

Jonan (Leioa), estudios de por medio, jugó en Portugal. A los ya conocidos hermanos Artola y Arriazu (Martiánez) que están en la élite (División de Honor) jugando en las Islas Canarias, hay que añadir a Natxo Bascones (Metropole) que juega en la Primera División.

A otro nivel Gorka Bidarte y Toto estuvieron jugando en Madrid. Marcos Pereda lo hizo en el Marbella y Málaga y seguro que hay muchos más que se nos olvidan.

A todos ellos les pedimos que nos cuenten sus experiencias y anécdotas.. ¿Cómo es el waterpolo allí? ¿Qué afición hay? Mandarnóslo a waterpoloelblog@hotmail.com

15 Comments on Vascos waterpolistas fuera de nuestras fronteras

  1. ARRATSALDE ON NI EZ NAIZ EUSKALDUN, ITALIANO NAIZ BAINA EUSKARA IKASTEN DUT BERAZ EUSKALDUN BERRIA NAIZ. NIK JOLAZ NUEN LEHENGARREN MAILA SORIN, ITALIAKO TXAPELKETA TA BE BAI BOST BIDER ITALIAKO SELEKZIOA UNDER 20. ORAIN ZAHARRA NAGO (38 URTE) TA MASTER JOLASTEN DUT (AURTEN IRABAZI DUGU ITALIAKO UISP TXAPELKETA).
    AURRERA LAGUNAK, GORA EUSKAL HERRIKO WATERPOLOA!

    DAVIDE GENOVA.

  2. Ion Perez e Ignacio Aguirre de Askartza jugaron en Larraina.
    Aletxu Oficialdegui de Larraina jugo en el Martianez canario.

  3. Iñaki Echandi de Larraina jugó una temporada en Askartza y 2 en el Roiton (Manchester) inglés … 3º en la liga de 1ª inglesa

  4. Para Iñaki Sanchez:
    Muy buenas Iñaki, me acuerdo de ti del Manresa, soy el padre de Claudi i Josep Picas, Con el Claudi hace poco comentabamos lo cojonudo que eras.
    Muchos Saludos.
    Visca Catalunya

  5. Os falta el mejor EDU ALFONSO DE LA UPNA jugó en el 2º mejor equipo Belga la temporada pasada y triunfó dentro y fuera de la piscina.

  6. Otros que se me olvidaban..Mikel Reta(Larraina) jugó en Terrassa y Sabadell y Sendoa Saraldi(Larraina-Upna) en Terrassa, creo que en los equipos juveniles-juniors.

  7. Mikel Garai jugo en el Mediterani por lo menos 2 temporadas y en Alemania 2 temporadas en el equipo de Zabalza que fue a continuación en la máxima categoría.
    Arkaitz Alzueta y Xabi Molinet (ex-Upna) juegan en la Universidad de Granada.
    Esther que juega en la Upna jugó en La Latina (División de Honor)
    En plan histórico en La Latina han jugado: Tito Murillo (Amaya) Carlos Otxoa e Imanol Zuasti (C.N.Pamplona y el segundo también de Larraina) y dato curioso 2 guipuzcoanos cuando no había wp en Guipuzcoa: Iosu Yurramendi y Javier Seminario buenos nadadores que consiguieron jugar fuera a nuestro deporte.

  8. En mi opinión no es la disponibilidad de piscinas, sino la de equipos a tu alrededor…Si en el PAís Vasco hubiera 5 equipos en divisiones nacionales sería también la elite del waterpolo…Aqui en Canarias es muxo peor q en Euskadi, ya q un jugador peke no juega NINGUNA liga hasta llegar al absoluto…es duro, pero verídico…estarte 5 años entrenado jugando 2 partidos al año…asi q imaginaros, en Euskadi por lo menos tenemos Liga Euskalherria, liga Bizkaina, Copa, etc…mas la juvenil, alevin, junior…PEro bueno hay q seguir creciendo!

    Saludos desde las islas afortunadas!!!

    Natxo

  9. Del Tximis, Javier Camacho (“Kapi”,a quien tb conocen por Maristas) entrena con el Vad´03 madrileño; Iñaki Sánchez (el q escribe),jugué un año con los junior del CN Manresa y un partido de copa de Catalunya con el absoluto. El secreto de que hayan salido jugadores de la talla de Estiarte, Carles Sanz, Oscar Rey, Sergi Mora, hermanos Serracanta, familia Ventura, Josep Picas…?coño, pues q disponen de una piscina olímpica pa ellos…casi como en Euskal Herria.

  10. Eskerrik asko! Seguir mandandonos datos sobre los waterpolistas que se nos olvidan!

  11. Os habeis olvidado de Esther Gonzalez(Askartza), actualmente juega con la UPNA y hace un par de temporadas con un equipo de Madrid.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online