
En el cuadro masculino hubo claro dominio bizkaino. En las semifinales, tanto CN Santurtzi como Leioa Waterpolo vencieron a la Universidad Autónoma de Madrid y a la Selección de Galicia, respectivamente.
En la final, CN Santurtzi venció a Leioa por 7-13. No fue, sin embargo, un partido fácil para los santurtziarras, que vieron como los de la margen derecha abrÃan el partido con dos goles. La respuesta de los “morados” llegó en forma de parcial de 0-6, lo que puso en franquÃa el partido para los entrenados por Mikel López. En el partido por el tercer puesto, los madrileños se impusieron a los gallegos, en un vibrante partido en el que ambos conjuntos mostraron su mejor nivel, mejorando las prestaciones de las semifinales.
En el cuadro femenino, la potente Selección Navarra se alzó con el entorchado tras vencer sus dos partidos. Tras solventar con suficiencia sus choques con UPV-Askartza, el vencedor del torneo iba a salir del último duelo entre Leioa WP y la selección navarra. Las anfitrionas, muy metidas en el partido, a punto estuvieron de dar la sorpresa mostrando un muy buen nivel. Sin embargo, tres nefastos minutos de las leioztarras sirvieron a las navarras para sentenciar en un interesante partido que certificó el buen momento que atraviesa el waterpolo femenino vasco.
En las categorÃas inferiores, Leioa WP venció en categoróa juvenil mientras que en la categorÃa cadete, el vencedor fue el Club Askartza.
Resultados:
TORNEO MASCULINO: 1º CN Santurtzi, 2º Leioa Waterpolo, 3º Universidad Autónoma de Madrid, 4º Selección Galicia
TORNEO FEMENINO: 1º Selección Navarra, 2º Leioa Waterpolo, 3º UPV-Askartza
TORNEO JUVENIL: 1º Leioa Waterpolo, 2º CN Maristas
TORNEO CADETE: 1º C. Askartza, 2º Leioa Waterpolo
Cuadro femenino:
LEIOA WP 12 – UPV ASKARTZA 6
UPV ASKARTZA 3 – SELECCIÓN NAVARRA 11
SELECCIÓN NAVARRA 8 – LEIOA WP 5
1º Selección Navarra, 6 pts.
2º Leioa Waterpolo, 3 pts.
3º UPV-Askartza, 0 pts.
Cuadro masculino:
UNIV. AUTÓNOMA MADRID 6 – CN SANTURTZI 11
SELECCIÓN GALICIA 7 – LEIOA WP 12
3º/4º puesto; U. A. MADRID – SELECCIÓN GALICIA
FINAL; LEIOA WP 7 – CN SANTURTZI 13
1º CN Santurtzi
2º Leioa Waterpolo
3º Universidad Autónoma de Madrid
4º Selección de Galicia
Categorias inferiores:
JUVENIL; LEIOA WP 10 – CN MARISTAS 7
1º Leioa Waterpolo
2º CN Maristas
CADETE MIXTO; LEIOA WP 6 – CLUB ASKARTZA 12
1º Club Askartza
2º Leioa Waterpolo
Ficha técnica del Torneo, pinchando aquÃ.
Leioa Waterpolo y todopolo.com
creo que de maristas estaban todos o casi todos, entre ellos los que juegan con el equipo absoluto
fue 13-7, el acta lo confirma…..lo ke pasa es que el marcador reflejo un rato el 14-7 porke la mesa se debio de liar, yo tb lo vi
¿Y quienes estaban de Maristas?Eran juveniles los dos equipos..?
yo jurarÃa que el resultado fue santurtzi 14 leioa 7
Goleadores Torneo San Juan:
MASCULINO:
1. Mikel López (STZ) 8 goles
1. Andoni GarcÃa (STZ) 8
3. Jon López (LEI) 6
4. Garikoitz Moya (STZ) 5
4. Mikel Pérez (UAM) 5
FEMENINO:
1. Maite Goñi (NAV) 7 goles
2. Maialen Ona (NAV) 5
3. Ziortza Canibe (LEI) 4
3. Idoia Irazola (ASK) 4
3. Miriam Erdozain (NAV)4
jugaron buen partido, si. Tecnicamente no son malos, pero fisicamente son lamentables… Critica constructiva, eh! Saludos!
lo ratifico, ayer probablemente jugaron el partido de su vida, sin destacar unos sobre otros sino todo el equipo, marcando casi todos, incluso no habituales… joder y vaya golazos algunos… ver para creer
la pena es que sacan la calidad con cuentagotas, a ver si esto se repite mas a menudo
Que bueno el leioa B, que bien jugaron esos txabales…kada dia me gustan mas, gran partido del cubreboya y el numero 10