Liga Mundial: Hungría y Rumanía, clasificados para la Super Final de Berlín

Hungría se ha clasificado para Berlín con 24 puntos e invicto en las 8 jornadas de las semifinales de la World League. En la jornada de hoy, los de Denes Kemeny han dado otro recital venciendo con autoridad, esta vez, a Rusia. Rumanía, que hoy descansaba, se ha visto beneficiada por la victoria de España ante Croacia, que otorgaba el pase a los rumanos como segundos de grupo.

España se ha impuesto a Croacia en un bonito partido por 12-9. Los de Rafa Aguilar, con el equipo de gala por fin, doblegaron desde los primeros instantes a la selección croata. Iván Pérez, con dos tantos en las dos primeras jugadas, abría el camino de la victoria para España. El fuerte ritmo que impusieron los de Aguilar ahogó a los croatas, que eran incapaces de acercarse en el marcador a los españoles. Sólo en el tercer cuarto pudieron los de Ratko Rudic acercarse en el marcador, aunque sólo fue un espejismo, ya que en el cuarto tiempo, la mayor frescura de los de gorro blanco finiquitó el partido llegando al definitivo 12-9.

En los prolegómenos del encuentro Mikel Cabieces, alcalde de Portugalete, entregó a Iñaki Aguilar el Trofeo Jesús Rollán, en reconocimiento a la labor de los porteros y en recuerdo del cariño que Jesús siempre profesó por la villa portugaluja.

SPAIN 12 – CROATIA 9
4-2, 2-1, 3-4, 3-2

Spain: I.Aguilar, M.Garcia, D.Martin, K.Perrone, G.Molina(2), M.Minguell(3), I.Gallego, S.Piralkov, E.Marsal, F.Perrone(2), I.Pérez(4), F.Fernández(1), A.Andreo
Head Coach: R.Aguilar

Croatia: I.Brizca, F.Karac(1), A.Petkovic(2), S.Antonijevic(2), M.Jokovic(1), P.Markovic, A.Buslje, I.Buljubasic(2), L.Loncar(1), P.Muslim, M.Boskovic, J.Pavic
Head Coach: R.Rudic

Referees: Juhasz (HUN) – Krapivin (RUS)

Hungría vuelve a machacar

Hungría sigió machacando, esta vez el turno le tocó a Rusia, que cayó ante los magiares por 5-13. Los de Denes Kemeny han acabado esta primera fase invictos. El partido ha quedado dilucidado ya en el primer cuarto. El 1-5 que los húngaros han endosado en ese primer envite a los de Ogorodnikov ha sido un obstáculo insalvable. En cualquier caso, Hungría no se ha relajado y ha vencido en todos los parciales, confirmando así su total hegemonía en esta fase de la World League en Portugalete.

RUSSIA 5 – HUNGARY 13
1-5, 1-3, 1-2, 2-3


Russia: D.Dudkin, A.Odintsov, V.Yurchin(2), E.Finaev, V.Ushakov, A.Agrokov(1), S.Lisunov(1), D.Stratan, Y.Zheltovsky, M.Zakirov, S.Garbuzov, S.Evstigneev(1), E.Rastorguev
Head Coach: A.Ogordnikov

Hungary: V.Nagy, Daniel Varga(4), N.Madaras(3), Denes Varga, N.Hosnyanszky(3), M.Gor-Nagy, Gergely Kiss, T.Benedek(1), R.Fodor(1), P.Biros(1), Gabor Kis, T.Molnar, L.Baksa
Head Coach: D.Kemeny

Referees: Tulga (TUR) – Bajanaru (ROU)

La clasificación final del Grupo Europa 2 de la World League ha sido la siguiente:

1. Hungary 24 puntos
2. Romania 12 puntos
3. Croatia 9 puntos
4. Spain 9 puntos
5. Russia 6 puntos

3 Comments on Liga Mundial: Hungría y Rumanía, clasificados para la Super Final de Berlín

  1. En cualquier caso, dos apuntes:
    1- Lo primero, y me jode muchisimo, es dar la razon a TeleDeporte. Llegan a retransmitir algun partidito que se vio por ahi, y verguenza ajena. Pero en fin…
    2- Si de verdad no querian clasificarse (que me parece bien, con la clasificacion para Pekin asegurada, un poco de descanso), xq no palmaron todos los partidos en Budapest? De esta manera podian haber dado un poco mas de espectaculo en Portu!!! Se supone q se trata tambien de promocionar el deporte en si, y esta no ha sido la mejor manera… Pero en fin, enesima ocasion desaprovechada para fomentar el waterpolo! Hungria chapeau!

  2. FARSA TELEVISADA Y TODOS CONTENTOS. MEJOR HUBIERA SIDO TRAER A LOS JUNIOR Y QUE HUBIESEN ENTRENADO Y JUGADO A TOPE.

Los comentarios están cerrados.