El verano pasa factura; no se puede negar

Durante este mes la totalidad de los equipos se pondrán en funcionamiento, buscarán ese estado de forma que los kalimotxos, birras y kubatas han hecho polvo durante este verano para poder estar en un estado de forma aceptable cuando empiece la temporada.

Habrá que cambiar el recinto de txosnaz por la pileta, los katxis por los balones amarillos, la música del verano por los berridos del entrenador y la siempre complicada tarea de ligar por la también difícil de marcar algún que otro golito…

En fin, que esto empieza y ahora si se sabrá que novedades hay en cada equipo. Es momento de que, de forma seria, nos vayamos enterando de los cambios de cada equipo.

De todos depende y…. que la fuerza del balón amarillo nos acompañe….

28 Comments on El verano pasa factura; no se puede negar

  1. como que cerrado? no es cuestion de debatir y decidir aqui quien sube, digo yo. Será cuestión de normativa, y si la normativa dice que se queda el de primera, me callo

  2. todopolo, y si no se recibe la inscripcion de santurtzi, no deberian jugarselo entre el leioa y el oiasso?

  3. La liga Euskal Herria de Primera empieza el día 17-18 de Noviembre. De todas las demás ligas ni idea. La Bizkaina, por ejemplo, esta tardando en comunicar que va a pasar con la Liga.

  4. Este año se presenta francamente raro, al menos hasta que se vean realmente las altas y las bajas de cada equipo, porque este año comienza el curso lleno de rumores.
    Lo que parece claro es que la margen izquierda parece la mas convulsa, con la posible desaparicion del Santurtzi (parece que lo deja todo el nucleo duro del equipo), y con las numerosas bajas y caras nuevas en la Nautica.

  5. No hay confirmación oficial al respecto, aunque todo apunta a que Leioa jugará en Primera, ya que en la Federación no se ha recibido la inscripción de Santurtzi en Ligas de Euskal Herria. En cualquier caso, repito, que no hay confirmación oficial.

  6. todopolo, tu que eres uno de organizadores de esto, nos puedes decir donde va a jugar el Leioa el proximo año?
    Se ha dado de baja Santurtzi?

  7. Pues de eso se deberian encargar los administradores del blog, e ir rellenando la tabla con los mails (con los remitentes bien identificados) que fuesen recibiendo.

  8. Seria una buena idea, crear una “Tabla de Mercado” de los equipos de primera y segunda de division, donde aparezcan las altas y las bajas confirmadas via mail por gente con nombre y apellidos para que la informacion sea veridica

  9. Por tierras navarras el asunto esta en el nombre del equipo, ese sera su mayor cambio, pero eso aun esta en temas administrativos a la espera de que Nabai lo confierme o como va a quedar eso, porque el C.A Osasuna ha decidido eliminar todas las secciones y dedicarse exclusivamente al futbol, por lo que todos los socios de las piscinas, los nadadores, pelotaris y waterpolistas se tienen que buscar la vida y al final hay problemas con las licencias en la española

  10. Bajas para esta temporada: la margen izquierda de la ria del Nervion se presenta llena de movimientos: cambios, bajas, altas, desapariciones…
    El Depor tendrá la baja del mayor de los hermanos Unzeta, UPNA pescará en WP Navarra, Askartza ficha a Edu Perez (ex zurdo de la Nautica), Santoña contará con alguna que otra baja y Leioa, en principio, mantiene bloque del año pasado.
    En femenino, temporada rara. Leioa Y Maristas contarán con bajas muy importantes en sus respectivos equipos. Askartza y Santoña creo que mantienen bloque. Easo intentará sacar equipo, mientras que nada se sabe de los movimientos por tierras navarras.

  11. Por lo que yo sé, el LEIOA sigue confiando en Jon Lopez como entrenador de los equipos absolutos.

  12. Según comenta la pagina web de Maristas, parece ser que ya tienen entrenadores de waterpolo. Serán Txema Florez y Javi Sanz, ambos ex-jugadores del club.

  13. Jokin Ellauri entreno, ayer dia 17/09, parece que su lesion, no era tan grave y se incorpora a la pretemporada del igeriketa Getxo. Es motivo de gran alegria para todo el polo vasko.

    Por otra parte corren rumores, de que los master han hecho los deberes y este año juegan para ascender ( ejem habra ostias para subir este año).

    De los guipuzkoanos, ni idea, esperemos que nos cuenten algo los oiasso, tximistarri etc, etc..

    Este año el polo vasco SE VISTE DE PLATA!!!!!

    I. Eguskiza.

    P.D. Aguirre y Neira ” Que la FUERZA os acompañe”!!!!

  14. Este año la liga de 2ª division parece que estara muy disputada. Se rumorea que el Sestao contara con ruben aparicio, argider,moya y algun otro jugador. El Fadura cuenta con Marcos, Eguskiza, Markaida,…
    De primera division se sabe bastante poco,no? quien sera el entrenador de Maristas? alguien sabe? Leioa ficha a alguien? Me comentan que la UPNA a fichado a un portero del Navarra, a uno del 86, pero creo que tenian 2. La nautica cuenta con Borja y Barcelo, ademas de alguno mas de santurtzi. nadie puede concretar algo mas?lo mio solo es de oidas.
    Bueno,espero que la gente se vaya animando a contar las novedades que va oyendo.

  15. jokin ellauri es de momento baja en el getxo pero no descartamos algun fichaje en diciembre para reforzar la plantilla.

    Ivan Eguskiza.

    P.D. Aitzol Ruiz y Manel ” Desayunar fuerte porque cenareis en el infierno!!!!”

  16. Ha llegado la hora de tomar la alternativa y esta temporada muchos cimientos del polo vasco van a tambalearse. Tenemos hambre y no vemos el momento de sentarnos a comer.

    KRUNTXI.

  17. Efectivamente, Christophe Marcic abandona la disciplina del Leioa. Ivan Eguskiza, ficha por el Getxo!
    Vuelven tambien al club getxotarra gente como Jokin o Markaida.

  18. El Strassburgo WP paga la clausula del jugador frances que iba a militar en el leioa y se hace con sus servicios…le exaremos de menos…

  19. Algunos ya llevamos 15 días entrenando…jejeje…Suerte por tierras vascas…

    SAludos desde “the paradise”…

    Natxo

  20. Intercambio de jugadors como debe ser!!!

    En la Náutica lo dejan varios… ALex, Sobrino, Argider, Adonai….

    Y Alguno de Santurtzi jugará en Portu

Los comentarios están cerrados.