"No sólo de polo vive el waterpolista"

¿Qué más se puede hacer en una piscina además del siempre maravilloso waterpolo? Aparte de las que podáis haber pensado, hay más. Ahora os presentamos dos modalidades deportivas a realizar en el agua, porque sabemos que os gusta el agua, os encanta el contacto y os chifla ganar al equipo de gorro azul.

La primera de ellas es el “hockey subacuático”. Todos sabéis qué es el hockey hierba, pues lo mismo pero en el agua. Ésta es una de las definiciones que se pueden encontrar en la red: “El hockey subacuático consta de dos equipos de 6 jugadores más 4 suplentes cada uno, provistos de aletas, gafas y tubo respirador (snorkel), que intentan trasladar por el fondo de la piscina un disco o pastilla de plomo (puck) a la portería del equipo contrario, con la ayuda de un palo o paleta (stick). ” Si queréis leer más, pinchad aquí.

La segunda es el “rugby subacuático”, que poco o nada tiene que ver con el tan exitoso “rugby-polo”. Se trata de un deporte “jugado por dos equipos de 6 jugadores, debajo de la superficie del agua de una piscina. Cada jugador debe vestir equipo básico de buceo, por ejemplo aletas, mascara (careta) y tubo de respiracion (snorkel). El objetivo del juego es colocar un balón de flotabilidad negativa dentro de la cancha del equipo adversario. Las canchas están localizadas al final de cada lado en el fondo de la piscina.” Más información aquí.

Como veis definiciones sencillas para deportes no tan fáciles. Si alguien lo prueba que cuente sus experiencias en los comentarios de este post. Que lo disfruten…

2 Comments on "No sólo de polo vive el waterpolista"

Los comentarios están cerrados.

Confianza online