¿Sabíais que….

…en la creación del fútbol sala se aplicaron normas del waterpolo? En concreto, se aplicó la reglamentación referente a los porteros de waterpolo. Así que ya veis que somos un referente también en la creación de otros deportes. Aquí va un extracto de la definición del fútbol sala que podemos encontrar en la Wikipedia:

“En las calles de Montevideo los niños jugaban al fútbol en campos de baloncesto debido a la falta de campos libres, debido a esto el profesor Juan Carlos Ceriani decidió plantear unas normas que adaptaran el deporte del fútbol a un espacio de dimensiones reducidas, habitualmente destinado a la práctica de otros deportes y de superficie dura. Se basó en el waterpolo, balonmano, y baloncesto para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), un balón que botara poco, porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y reglamentación relacionada con los porteros (waterpolo).”

7 Comments on ¿Sabíais que….

  1. Oye dejaros de ostias!!! a ver si colgais ya los calenadarios de los diferentes eventos deportivos para poder ir ya preparando la pretemporada, ya me entendeis , visionado de videos, tactica de pizarra, psicologia de equipo, concentraciones y demas..,

    Por cierto Euskadi quiere saber: Donde empezara jugando el LEIOA ???
    Donde haran la cena de equipo las del equipo femenino??

    I.Eguskiza.

  2. Claro! Y la afición futbolera de Croacia. Todo un clasico. Todavia recuerdo las decenas de gorros de wpolo que llevaban en el Mundial 2006.

  3. No sólo en el futbol sala se pueden ver cosas de waterpolo…

    ¿¿QUIEN NO HA VISTO A UN SEGUIDOR GRIEGO EN EL EUROBASKET QUE SE ESTA JUGANDO ACTUALMENTE??

    SIIII, ESE QUE LLEVA UN GORRO BLANCO… ¿¿¿DE QUE DEPORTE???

    CLARO! DE WATERPOLO!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online