Cartelera fin de semana

Este fin de semana se nos presenta cargado de actividad waterpolística. Tras unos meses veraniegos de poquísima actividad (lejos queda ya la World League de Portugalete), el waterpolo vuelve a las píletas de Euskal Herria.

Como primer plato del fin de semana tendremos la presentación, esta misma noche, de la primera plantilla de Askartza en un partido que enfrentará a los locales y a la selección de Antioquía (Colombia), en lo que será el primer partido de los colombianos en la gira que van a realizar. El choque comenzará a las 20.30 horas, pero ya desde las 19.00 horas se presentará a las categorías inferiores y al equipo femenino del club.

El sábado por la mañana el waterpolo debutará esta temporada en Sakoneta. Leioa Waterpolo, Getxo IW y Askartza B disputarán un triangular a partir de las 12.20 horas. El Torneo de Pretemporada servirá a los tres conjuntos para coger minutos ante el inminente regreso de la competición oficial.

El sábado a la tarde (19.00 h.) será el turno de la Selección de Euskal Herria, que disputará el primer partido del II. Torneo Internacional de Waterpolo Ayto. de Galdakao – BBK. El rival será la Selección de Antioquía (Colombia). El segundo duelo del Torneo enfrentará a los dos mismos equipos en la matinal del domingo (12.00 h.). Ambos choques se jugarán en la piscina del Polideportivo Urreta de Galdakao.
El sábado también empieza la División de Honor femenina. Y en ella estará Leire Sarasola, quien ha fichado por el C.N. Mataró. La ex-jugadora de Maristas debutará en la máxima competición el sábado a las 17.00 h. en Madrid, en un duelo que enfrenta a las catalanas con el Concepción.

Por otra parte, hoy viernes se ha dado a conocer el calendario de la Liga Bizkaina de waterpolo. En el cuadro masculino Náutica de Portugalete, CN Maristas, Leioa Waterpolo, Deportivo Bilbao y Leioa B han quedado encuadrados en el grupo A; mientras que el B lo formarán Askartza, Askartza B, Getxo IW y Mc’Donalds Sestao. Se disputará liguilla a una vuelta entre los equipos. En categoría femenina Leioa Waterpolo, CN Maristas y Askartza se disputarán la primera competición oficial de la temporada en una liga a doble vuelta.

Confianza online