Publicado el calendario de las Ligas de Euskal Herria

La Federación Vasca de Natación ha publicado hoy los calendarios de las Ligas de Euskal Herria absolutas (Primera y Segunda masculinas y Primera Femenina).

La Primera División masculina comenzará el 11 de noviembre y finalizará el 13 de abril, cuando se disputa la 18ª jornada. En la primera jornada destacan los choques entre Náutica de Portugalete y UPNA (actuales campeones y subcampeones, respectivamente) y el Leioa-Maristas, reedición de la encarnizada lucha que la campaña anterior ambos mantuvieron en la lucha por la permanencia. Intenso comienzo, por lo tanto, de la Liga 2007-08.

En categoría femenina la Liga comenzará el 25 de noviembre y tras la disputa de las 14 jornadas correspondientes, la Liga echará el telón el 20 de abril, dos semanas antes de la disputa del Campeonato de España de Segunda División. Ya en la segunda jornada encontramos uno de los choques clásicos de estas últimas temporadas: el Leioa-Santoña.

En Segunda, este año habrá dos grupos también. El A contará con cinco equipos: Santoña, Tximistarri, Hernani EHU, Leioa Waterpolo B y Easo. El grupo B, por su parte, estará integrado por Master Askartza, Mc’Donalds Sestao, Barakaldo, Iruña WE, Oiasso 1766 y Urbat. En la categoría de plata también comenzará la competición el 25 de noviembre.

PRIMERAS JORNADAS

Primera División

C.N. MENDITXO — GETXO I.W.
D.N. PORTUGALETE — UPNA
C. W. CASTELLAE — C.DEPORTIVO BILBAO
LEIOA I.T. — C.N. MARISTAS
CNP – WP NAVARRA — C. ASKARTZA – UPV

Liga Femenina

C.A. Osasuna — Hernani K.E.
Leioa I.T. — C.N.P. – WP Navarra
C. Askartza U.P.V. — A.D.N.W. Santoña
C.N. Maristas — C.N. Easo

Segunda División

HERNANI EHU — TXIMISTARRI
C.N. EASO — LEIOA I.T. B
Descansa A.D. SANTOÑA

MASTER ASKARTZA — C.W. MC DONALD´S SESTAO
C.N. BARAKALDO — IRUÑA W.E.
URBAT I.T. — OIASSO 1766 I.K.T

7 Comments on Publicado el calendario de las Ligas de Euskal Herria

  1. creo que en balonmano hay alguno en primera division (ASOBAL). ARRATE, BIDASOA, y en rugby (kitmar ordizia, bera bera)y sin chulear tanto

  2. Hay algún equipo Guipuzcoano en primera división?..en este o otros deportes??

  3. Ahora mismo el calendario no esta disponible en la pagina de la Federacion. En el blog, en cualquier caso, lo intentaremos colgar lo antes posible.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online