Comienza la Primera División Nacional con los ilusionantes proyectos de Askartza y WP Navarra

La Liga Nacional de Primera División comienza mañana con la disputa de la primera jornada. Nuestros dos conjuntos en la división de plata arrancarán con dos complicados desplazamientos. Askartza viajará hasta Hospitalet, y WP Navarra lo hará hasta tierras grancanarias para enfrentarse al Metropole del ex-Askartza Natxo Baskones.

Askartza debutará frente a l´Hospitalet (sábado, 19.00 horas) en un encuentro de incierto resultado. El conjunto catalán, recién descendido de División de Honor, es una auténtica incógnita ya que apenas se ha dejado ver en pretemporada. Los de Sergi Pérez, por el contrario, llegan pletóricos tras realizar un espectacular final de pretemporada y dispuestos a sacar algo positivo de Hospitalet. Además, los bizkainos cuentan con toda la plantilla al completo para viajar a tierras catalanas.

Sergi Pérez ha convocado a trece jugadores para esta primera jornada: Aleix Badia, Isaías Fernández, Xavi Pajuelo, Gorka Martínez de Osaba (k), Jorge Julián, Antonio Pirela, Ander Sáez, Patrik Olabe, Mikel Flaviano, Eleder Larrazabal, Mikel Ogara, Xabi Orozko y Edu Pérez.

Waterpolo Navarra, por su parte, viajará hasta las Islas Canarias para disputar su primer choque contra el Metropole (sábado, 15.00 hora insular). El nuevo proyecto de Manel Silvestre debutará ante uno de los gallitos de la categoría y que seguro, estará junto a los navarros en la parte alta de la clasificación. El equipo de José Ortega cuenta en sus filas con Natxo Baskones, ex-jugador de Askartza que cumple su segunda temporada en tierras canarias.

Manel Silvestre podrá ver en acción por primera vez en partido oficial a las caras nuevas del conjunto navarro: James Stanton, Bojan Matutinovic, Mikel Artola, Jaime Arriazu y Julen Artola. El tren del ascenso a División de Honor, objetivo del equipo como reconoció ayer el presidente de la entidad Fernando Munarriz, tiene la primera estación en Gran Canaria.

La primera jornada al completo se jugará el sábado
15:00 Metropole – WP Navarra
16:00 UABarcelona – Rubí
16:30 Manresa – Turia
17:00 La Latina – Olot
18:00 Molins de Rei – Helios
18:30 Horta – Ondarreta B Alcorcón
19:00 L´Hospitalet – Askartza

2 Comments on Comienza la Primera División Nacional con los ilusionantes proyectos de Askartza y WP Navarra

  1. Aupa Askartza…. Aupa Navarra. este año a ver si podemos disfrutar y veros en los puestos de arriba. No me perdere ni un partido en askartza.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online