Leioa Waterpolo viaja a Zaragoza para jugar seis partidos amistosos

Este domingo los equipos absolutos masculino y femenino, y el equipo juvenil masculino del Leioa Waterpolo viajarán a Zaragoza para disputar una serie de partidos ante equipos aragoneses. Así, los leioztarras podrán disfrutar de partidos ante importantes rivales que servirán para apuntalar la preparación de los equipos para los próximos envites ligueros. Una jornada que servirá, según el entrenador de los equipos absolutos Jon López, para “jugar partidos de calidad y además, fortalecer el gran grupo que forman los jugadores y jugadoras del clubâ€.

El equipo femenino jugará contra el Cablescom EW Zaragoza, equipo de División de Honor Nacional, en lo que es un rival de lujo para las bizkainas a dos semanas vista del inicio del campeonato liguero de Euskal Herria, en el que el equipo de Leioa deberá defender el campeonato conseguido la pasada temporada. Las zaragozanas actualmente ocupan la octava posición en la máxima categoría del waterpolo estatal y se medirán a las leioztarras en dos ocasiones, la primera de ellas en la Piscina de Bomberos y la segunda en el Olivar.

Los equipos masculinos absoluto y juvenil disputarán, por su parte, partidos ante el Estadium Casablanca y el EM El Olivar. Ambos equipos querrán testar sus posibilidades ante los dos conjuntos aragoneses. Para el equipo absoluto el partido vendrá después del importante choque que este sábado tiene que jugar ante Maristas en competición liguera.

En cualquier caso, buena piedra de toque para los tres conjuntos del Leioa en una maratoniana jornada en la que el balón amarillo será protagonista. Desde el Leioa Waterpolo, según su página web “se quiere agradecer de manera especial la invitación de los responsables de waterpolo del EM Olivar a sus instalaciones, así como todas las gestiones realizadas para que esta jornada sea posible. También agradecer a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza y al Estadium Casablanca por el interés mostrado por nuestra visita, y a Autobuses Pastor por las facilidades ofrecidas para realizar el viajeâ€.

Programa completo de partidos para el domingo 11 de noviembre en Zaragoza:

Piscina de Bomberos:

13.00 h: Cablescom EWZ – Leioa Waterpolo (femenino)

Estadio Miralbueno El Olivar:

14.00 h: EM El Olivar – Leioa Waterpolo (juvenil)
15.00 h: EM El Olivar – Leioa Waterpolo (masculino)
16.00 h: Estadium Casablanca – Leioa Waterpolo (juvenil)
17.00 h: Cablescom EWZ – Leioa Waterpolo (femenino)
18.00 h: Estadium Casablanca – Leioa Waterpolo (masculino)

21 Comments on Leioa Waterpolo viaja a Zaragoza para jugar seis partidos amistosos

  1. equipo bueno de cantera el k hubo en la CNF hace unos cuantos añitos
    Los llamados algortako zezenak

  2. No le hagais caso… el que dice eso de Leioa esque no a aparecido nunca por allí te animo a que pases!
    Yo en su momento pase… ahora estoy en otro equipo pero pase…

  3. a qué viene eso de meterse gratuitamente con el leioa? alguien se ha metido con maristas o con quien sea? menudo bocazas…

  4. vaya, gracias por la información, uno dices, no? me alegro por él que en iturribide le tratarán bien, no como en leioa.

  5. no, no te sabes la plantilla de esta temporada
    maristas tiene un italiano, muy majo el chaval, si no preguntad por él en leioa

  6. no se la plantilla de esta temporada, pero maristas no suele tener gente de fuera…

  7. Te digo un equipo que tiene a todos de la cantera y que parece que va a jugar en primera? El master.
    En los demas, todos en mayor o menor medida hacen fichajes.
    Caso aparte es el Leioa, que segun pone el de arriba, tiene 22 jugadores que solo han jugado en ese club. A ver quien puede decir lo mismo?

  8. Tenemos 3 ex-jugadores del Fadura y el peso del equipo lo llevamos entre todos…. si quieres comprobarlo vete a ver un partido del Leioa, en vez de hacer caso a lo que te cuentan por ahí.

    Otro dato: de 25 fichas del 1er equipo, 22 son de jugadores que SÓLO han jugado en el Leioa
    ¿entonces qué es para vosotros una cantera?

    Cantera:
    1. explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas

    Creo que sólo domináis esta acepción del diccionario. Ala, a estudiar!

  9. perdona, pero no es asi. El peso se comparte en el Leioa, hazme caso. A partir de ahora el Leioa tiene tres ex-fadura como dices tu. Un cierre que comparte minutos con otros dos mas(casi a la par), un boya q tambien comparte minutos con otros dos, y un jugador que aun pudiendo ser determinante, ahora mismo no esta al 100% y no tiene un papel estelar, ni mucho menos.

  10. y cuantos ex del fadura teneis? Ya que en realidad son estos ultimos los que llevan el peso del equipo…

  11. Plantilla del primer equipo de Leioa: 9 chavales de la cantera (todos a partir del 85). Y cantera digo, cantera de waterpolo. Hay alguna plantilla en Primera con mas canteranos de verdad? Pregunto. Si la hay quisiera saber cual es…

  12. tienes toda la razon,
    animo castellae, tiene mucho merito lo que estan haciendo.
    salu2

  13. jaajajaja
    el que recuerda al depor que cayó, que dice que la nautica aguanta por viejas glorias…. ejem1
    a mirado el equipo del leioa???cantera???por favor….
    no desees mala suerte para el castellae, seria mala noticia para el polo, estan sólos en burgos y algo de mérito digo yo que tendrán!
    ah! y las viejas glorias tienen derecho a jugar y si lo hacen mejor que las glorias actuales..

  14. Ojala en otros clubes se motivara asi el espiritu de piña que tienen en Leioa!
    Ãnimo y suerte por Zaragoza!!

  15. Que suerte que Leioa siga en primera (haya pasado lo que haya pasado)porque es el club de primera que más merece estar donde está de lejos y el mejor ejemplo de amor por el deporte, ejemplo deberían tomar otros como mejor no doy nombres que ellos ya saben que siguen en primera a base de vivir de las rentas o de que solo baja un equipo o dos al año. Al final todos caen, en su día ya cayó el depor de josué,pablo, aitzol y demás, en breve caerá castellae (esperemos que este año) y la nautica tiene los días contados (bastante ha sobrevivido gracias a los ruben, argider y alex pereda y rescatando viejas glorias eh botxo, gaztelu, arenaza, adonai, eterno luis mariano y demas peñita.

  16. Dejando al lado el tema económico, veo que en Leioa le han cogido gusto al tema de viajar y jugar partidos contra equipos que no participan en Liga EH.

    Eso está bien y os felicito, ya no sólo porque tengáis la posibilidad de disputar esos amistosos o torneos, sino porque parece que habéis logrado una estructura sólida de Club. Y esto último, sobre todo en un deporte minoritario como el nuestro, tiene mérito.

    Suerte por Zaragoza.

  17. claro claro, movemos pasta….
    en la noticia se olvidan de comentar que estaremos alojados en hotel de 5 estrellas y vamos a fletar un charter desde el aeropuerto de Loiu….

Los comentarios están cerrados.

Confianza online