Sexta victoria del WP Navarra; y cara y cruz para Askartza en su doble enfrentamiento

WP Navarra vuelve a vencer, esta vez al Ondarreta B, en uno de los encuentros más complicados de la temporada. Askartza, saldó sus dos partidos con balance de una victoria (ante Rubí) y una derrota (ante Molins).

WP Navarra cosecho su sexta victoria de la temporada tras vencer por un ajustado 7-8 al CN Ondarreta B en la piscina de Alcorcón. El choque fue muy disputado desde el primer hasta el último minuto. Sólo en el segundo cuarto consiguieron los de Manel Silvestre abrir cierta brecha en el marcador con un parcial de 0-3 que dejó el luminoso en un 2-4 en el descanso.

La igualdad siguió siendo la tónica del partido y no fue hasta el último cuarto cuando los visitantes consiguieron vencer el partido con un gol de Asier Esteban desde la boya a falta de tres minutos y medio. Los de Manel Silvestre, de esta manera, continuan en el coliderato junto con Horta, ambos con 18 puntos.

Askartza, por su parte consiguió vencer al Rubí en casa (10-9), pero perdió en Molins de Rei (13-7) en partido adelantado de la séptima jornada. En el primero de los choques, Askartza no supo sentenciar un partido que empezó ganando 4-0 y en el que además dispuso de cuatro minutos de superioridad por la expulsión de un jugador catalán. El Rubí logro remontar el partido y llegar al último cuarto con un 8-9 favorable. Sin embargo, el quinto gol del partido para Pirela a falta de 1:10 fijó el definitivo 10-9 para los de Sergi Pérez.

Sin apenas tiempo para el descanso, los leioztarras viajaron hasta Molins de Rei para jugar en tierras catalanes un encuentro adelantado de la séptima jornada. No fue bien el partido ya que los jugadores bizkainos se volvieron de vacío de la localidad barcelonesa. El increíble parcial de 8-1 que los catalanes endosaron a los de Pérez en el tercer cuarto sentenció el partido del bando local. Ahora, dos semanas sin competición para Askartza, que volverá a la competición el 22 de diciembre ante Helios.

Confianza online