Bojan Matutinovic (jugador de WP Navarra): "Antes de venir pensaba en dejar el waterpolo"

Santiago Zuza (Pamplona). El croata Bojan Matutinovic llegó a Pamplona con la única referencia de ser hijo de Dragan Matutinovic, ex seleccionador español de waterpolo que logró la plata en Barcelona 92. Sin embargo, el joven jugador de 22 años ya se ha hecho un nombre y un hueco en el equipo, donde se ha convertido en el máximo goleador y en uno de los cinco más destacados del campeonato. Bojan se crió en España, donde vivió hasta los doce años.

Después se marchó a su ciudad natal, Split, y ahoraha regresado a España con la única compañía de su coche. Sus padres están en Italia y su hermano mayor en Croacia. Internet le ayuda a mantener los vínculos familiares. Aficionado al balonmano y al fútbol, durante su estancia en Barcelona llegó a jugar en las categorías inferiores del Barça de fútbol. Inquieto, extrovertido y algo aventurero, así es Bojan Matutinovic.

¿Cómo fue su fichaje?
Un poco raro, la verdad. Acabé contrato en Croacia y no tenía ningún equipo. Mi padre conoce mucho a Manel (Silvestre, técnico del equipo) porque fue su portero en la selección. Un día le llamó y Manel le dijo que tenía un equipo en Pamplona y que me viniese porque estaban haciendo un equipo joven. Y así me vine.

¿Cómo le han recibido?
Cuando llegué no conocía a nadie. A Manel, que sí lo conocía de pequeño, si lo hubiese visto por la calle no lo hubiese reconocido. Pero la gente me ha acogido muy bien. Pamplona me gusta mucho porque es una ciudad pequeña, muy parecida a Split, y el carácter de la gente también es similar. Además tengo un amigo en Pamplona (Ivano Balic) que me ha enseñado la ciudad.

Le habrá ayudado a integrarse dominar tan bien el castellano.
Cuando vine me faltaban muchas palabras pero ahora ya lo he pillado. Viví once años aquí y aprendí bien el idioma. Luego volvía Croacia y me costaba hablar bien el c roata. Yo antes me sentía mucho más español que croata. Ahora, mitad y mitad.

¿Se acuerda de cuando su padre era seleccionador español?
En aquella época yo tenía seis o siete años y no sabía nada de waterpolo. Yo entonces jugaba al fútbol y al tenis, y el waterpolo no me interesaba. Mi padre tampoco quería que jugase al waterpolo.

¿Qué consejos le da?
Me dice que escuche a Manel, que cree mucho en él y que le haga caso.

¿Le ha sorprendido algo de Manel?
Sí, es una combinación de los entrenadores balcánicos y de los españoles. Conoce todos los secretos del waterpolo.

¿Dónde se ve dentro de unos años?
Buf, no lo sé. Antes de venir estaba estudiando informática y estaba pensando en dejar el waterpolo, así que imagínate. Me gustaría seguir en España unos años más.

¿Cómo es fuera de la piscina?
No puedo estar en casa ni cinco minutos. Aquí tengo un problema porque conozco a poca gente y aunque los del equipo me ayudan no pueden estar conmigo todo el día. Me gusta salir a tomar algo, a comer, a cenar y estar en la calle con los amigos. No soy nada casero. Si me quedo en casa enseguida me pongo nervioso.

DNI

Nombre. Bojan Matutinovic
Fecha de nacimiento. Split (Croacia), 16 de abril de 1985.
Familia. Es hijo del ex seleccionador nacional de waterpolo, Dragan Matutinovic. Tiene un hermano mayor, Peter, que es economista.

Trayectoria. Actualmente juega en el WP Navarra. Ha militado en el Mornar, Al-Ittihad y Jadran Split. Ha sido 2 veces campeon nacional junior. Internacional junior con Croacia.

Publicado en Diario de Navarra el miércoles 5 de diciembre del 2007.

5 Comments on Bojan Matutinovic (jugador de WP Navarra): "Antes de venir pensaba en dejar el waterpolo"

  1. Bojan Matutinovic: donde quiera que acabes este año, en España valoramos tu juego, frescura y entrega al WN. Mucha suerte! y esperamos que sigas en España…

  2. Amigo Bojan! Pareces nuevo en esto. Dejar el waterpolo es imposible, esto es como una droga y de las duras. Totalmente adictivo…

  3. Yo sólo le vi en Askartza, pero me pareció un jugadorazo, un crack! Q tenga suerte en el WP Navarra!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online