Este sábado se disputa en Iruñea el "I Torneo Mikel Garay"

Este sábado 29 de diciembre, se va a disputar el I Torneo Mikel Garay de waterpolo, organizado por UPNA y que se disputará en doble sesión de mañana y tarde. UPNA masculino, UPNA femenino, UPNA veteranos, WP Navarra, Iruña W.E. y el recién estrenado Club de Tenis serán los seis equipos participantes. El Torneo, que servirá de homenaje al mejor jugador navarro de todos los tiempos, se disputará bajo un novedoso sistema de competición.
En la jornada de mañana, que comenzará a las 10 horas, todos los equipos jugarán contra todos los equipos, en duelos de dos partes de 5 minutos. Total: 15 partidos que se alargarán hasta las 14 horas. Ya por la tarde, los equipos se jugarán la posición final en partidos de 4 partes de 7 minutos. A las 18 horas se jugará el partido por el 5º/6º puesto, y seguidamente la lucha por la tercera plaza, dejando el cierre para la final que decidirá el nombre del primer vencedor del “I Torneo Mikel Garay”.
Comunicado de UPNA: “El equipo de waterpolo de la Upna acaba de cumplir apenas 10 temporadas; pero el waterpolo en la UPNA es algo más, tiene sus antecedentes universitarios y posteriormente la inclusión del equipo femenino.
Entre todos formamos y queremos seguir siendo una gran familia, extensible a los que no están en la actualidad con nosotros, incluso a los que han participado en la Escuela de Waterpolo y Torneo Rector.
En estos momentos entra en nuestro recuerdo el que sin duda ha sido el mejor jugador navarro de la historia y que curiosamente fue el jugador-responsable del equipo de la Upna en el Primer Torneo Nacional Universitario en Lloret del Mar.
Con la idea de rendir un homenaje a este jugador y tratar de formar un punto de encuentro para todos los “upneros”, en unos días en que muchos de los que están fuera vienen a casa, nace este Torneo con esta primera idea. Y además servirá de preparación para los 4 equipos federados y de ánimos para el nuevo equipo del Tenis.”

18 Comments on Este sábado se disputa en Iruñea el "I Torneo Mikel Garay"

  1. joder, cuando faltaron ibero y esteban todos decian q era por ellos, ahora falta aritz y mas de los mismo. Pos menos mal q soys un equipo

  2. faltaba aritz zamarbide (jugador del primer equipo)jugador q esta entrando en los planes de silvestre. y cada vez mas.

  3. en la final CWN (con esteban, ibero, tainta, eguinoa, y todos los demas) 3 UPNA 8, pa q logo digan

  4. la verdad que ha sido bonito el ambiente, es bonito poder jugar chicos contra chicas, ver gente que lleva años jugando ayudando a gente que acaba de empezar (como artola y zabalza en el tenis)ver gente que no ves hace tiempo, en definitiva, creo que a nadie le ha importado ganar o perder, creo que todos nos hemos divertido y eso es lo mejor de todo. que se repita muchos años mas.

  5. estoy de acuerdo. el año que viene si pueden estar todos y todas, mejor, que sea una fiesta de nuestro wp. estos torneos son los que hacen piña.

  6. solo falta al acontecimiento un club de Iruña, Tajonar femenino. otra vez será su participación, una pena el que no puedan estar ahí, de verdad, una pena

  7. Los partidos de la mañana en vez de a 2 tiempos de 5 minutos de tiempo real van a ser a 1 tiempo de 10 minutos de tiempo real,
    La música está garantizada con nuestros especialistas Willy, Iñaki y Raul y hasta es posible que se acerque Iñaki Etxandi ( de los Veteranos…..el que ponía la música en Larraina con tanto éxito y tío de los Marcén) Será bienvenido.

  8. Pues a ver si el Tenis va a dar la sorpresa, con un JULEN que en el último partido metió 5 roscos de Navidad contra Hospitalet ??????

  9. Solamente que Csaki (entrenador del Tenis) ha pedido, dado que acaban de empezar y su nivel es bajo 3 jugadores de refuerzo, por lo que jugarán con ellos en el Torneo JULEN ARTOLA y 2-3 de la Upna.

  10. Eso es importante, despues cena!!!! es verdad que van a ir algunos de wp navarra al tenis como ayuda????

  11. EL EQUIPO DE VETERANOS O HISTORICOS puede ser el favorito; pues entran jugadores que están en activo a buen nivel y otros que lo han dejado: Empezando por un buen portero (Andrés Izco), Mikel Garay, Arkaitz y Xabi (Universidad de Granada) Mikel Esparza (jugando en Irlanda) Iñigo Pro, Gaizka (Jugando en Belgica)….y faltan algunos por confirmar.

Los comentarios están cerrados.