Jornada clave para nuestros representantes en Primera con el Horta-Navarra como estelar

Nuestros tres equipos afrontan esta semana partidos claves para su futuro inmediato. Waterpolo Navarra se juega el liderato ante el otro invicto de la competición, el Horta. Askartza recibe al Ondarreta B, con ambos equipos instalados en la zona media de la tabla. Las chicas de UPNA, por su parte, viajan a Manresa con el claro objetivo de inaugurar su casillero de puntos.

18:30h., Piscina Feliu i Codina: UE Horta-SEOP – CW Navarra
Ãrbitros: Quim Fernández y Manel Massegú

Los dos gallitos de la categoría se enfrentan en un duelo en la cumbre. Tanto catalanes como navarros cuentan todos sus partidos por victorias y la cita se presupone clave para lograr la primera plaza que da el ascenso directo a División de Honor. A nadie se le escapa la importancia del choque a pesar de estar todavia en la primera vuelta, por eso tanto Jesús Cabrera (técnico del Horta-SEOP), como Manel Silvestre han preparado con mimo este apasionante partido.

Por parte del Horta destaca la presencia del incombustible Gustavo Marcos (un viejo conocido de Silvestre), que con 20 dianas se ha convertido en el lider del equipo, y del antioquieño Iván A. Idarraga (máximo goleador del equipo con 29 goles). WP Navarra, por su parte, va recuperando a todos sus efectivos de las convalecencias de las últimas semanas para un partido que llenará la Feliu i Codina, como ya pasó hace 5 años, cuando el antiguo Larraina visitó a los hortenses en la eliminatoria de la promoción de ascenso a División de Honor.
Iñaki Zabalza, totalmente recuperado, Iñaqui Zabalza cree que “el partido es importante , pero no decisivo, ya que la temporada es larga y todavía puede haber partidos en los que se pueden perder puntos.
18:00h., Piscina de Askartza: C.Askartza – CN Ondarreta B
Ãrbitros: Andreu Juan y Juan Francisco Domínguez

Encuentro clave para ambas escuadras, que se encuentran situadas en la zona media de la tabla (Askartza con 10 puntos y los madrileños con uno menos). Una victoria lanzaría al equipo que lo consiga hacia la zona cómoda de la clasificación, pero una derrota puede meter en apuros al equipo perdedor.

La presión para Askartza en Leioa es máxima, puesto que los leioztarras aún no han inaugurado su casillero cuando han actuado de visitante. Por lo tanto, los puntos no se pueden escapar de la pequeña pileta colegial, y más ante un Ondarreta B que también baja sus prestaciones fuera de su piscina.

Para el entrenador Sergi Pérez, la clave será parar a sus hombres fuertes: “los hermanos De La Torre son su baza en ataque, además vienen de jugar en División de Honor. Normalmente fuera de casa el equipo baja mucho y habrá que aprovecharlo”. El jugador Xavi Pajuelo es de la misma opinión: “son muy fuertes en su casa, dominan muy bien la defensa y el contrataque. Pero jugamos en casa, será distinto. En nuestra casa sabemos que no se encuentran cómodos, piscina mucho más pequeña y vamos a aprovecharlo. No tenemos que dejar escapar más puntos en casa si queremos estar arriba”.

16.30h., Piscina de Manresa: CN Manresa – UPNA

Las navarras viajan a Manresa con el firme objetivo de sumar sus primeros puntos en la competición, tras las dos derrotas con las que han estrenado la temporada en Primera División. Las catalanas serán un complicado rival, ya que vienen de ganar contundentemente al Ciutat y de plantar cara tanto a GEiEG como a Vallirana.

Ligas Euskal Herria

En Primera División destaca el derbi bilbaino entre un Deportivo enrachado y un Maristas que no quiere meterse en problemas clasificatorios. También habrá que estar atentos a los interesantísimos Getxo-Leioa (con expectativas de buen ambiente en la grada) y Navarra-Náutica (los de Iñaki Bilbao van con ganas de enmendar la mala dinámica de juego de las últimas jornadas).

En Liga Femenina destaca el partido Maristas-Leioa. Sin tanta expectación como la temporada pasada, el encuentro entre ambos conjuntos no deja de ser un encuentro clave en las aspiraciones de ambas. El otro partido, el Tajonar-Askartza, se presenta como partido de dificilísimo pronóstico.

10 Comments on Jornada clave para nuestros representantes en Primera con el Horta-Navarra como estelar

  1. Joder, que lo bueno que tiene el Blog, es que en el contenido podemos participar todos. Si los de 2ª mandais los comentarios, seguro que salen.

  2. A ver que pedis los de segunda??? que se hable mas de vosotros? sabeis lo que es internet cavernicolas??? pues mandar cronicas, entrar en el blog ha comentar vuestras historias , plantear temas, …. la union hace la fuerza. No veis que los del blog necesitan material para escribir??? sino se aburren.

    Si es que se os tiene que esplicar todo.

    P.D. y para las tias lo mismo

  3. Hombre, que raro! Los que jamas colaboran quejandose! Ahora falta alguna de la UPNA quejandose de que su parrafo es mas corto que los demas, y ya estamos todos!

  4. No creéis que hacemos bastante?

    Colaborar un poco, como hacen algunos…

    Las previas y cronicas de todopolo son un LUJO!!!

  5. La verdad es que si que es vergonzoso que nunca se hable de la segunda division. No pedimos que nos den tanto bombo como a la primera pero un minimo comentario no estaria de mas.

  6. Aupa Navarra a por el liderato!! Y aupa Askartza, a llenar la piscina…

    Hay que animar a nuestros dos equipos!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online