W. Navarra da un paso de gigante hacia el ascenso tras vencer en Horta

Los navarros vencieron con autoridad al invicto Horta (11-15) y se sitúan al frente de la tabla clasificatoria de Primera División. Askartza, que venció por la mínima al Ondarreta B (10-9), respira tras un buen partido de Xabi Gómez en la portería y las chicas de la UPNA pierden por la mínima en Manresa en los últimos minutos tras realizar un buen encuentro. En ligas EH, UPNA sigue con paso firme hacia el título en lo que a la competición femenina se refiere, mientras que la igualadísima liga femenina nos deja a Leioa y Santoña como máximos aspirantes al título.

En Horta se jugó uno de los partidos más interesantes del año. Frente a frente, Horta y Navarra. Duelo entre los dos equipos de la categoría que habían sumado tres puntos en todos y cada uno de los encuentros disputados. El partido, si no definitivo, sí que era vital ya que una victoria daría alas al que la consiguiese.

Y los de Manel Silvestre no fallaron. Con un inicio demoledor en el que adquirieron una ventaja de cuatro goles, los iruindarras supieron mantener esa renta y vencieron con autoridad a los hortenses. Una de las claves del encuentro fue el binomio defensa-contrataque que tan buen resultado les está dando a los de la capital navarra. Ahora, WP Navarra, se confirma como el máximo favorito al ascenso. No fallar ante los rivales de menor nivel será la clave para los Artola, Matutinovic, Stanton y compañía.

En Askartza, los locales dieron un paso de gigante para instalarse en la apretadísima zona media de la tabla ganando por la mínima al Ondarreta B (10-9). Los de Sergi Pérez, con las bajas de Badía y Puig en la portería, confiaron la guardia de la portería al juvenil Xabi Gómez, que supo aguantar la presión y completó un gran partido.

Sin embargo, no fue una victoria facil, ya que a falta de cuatro minutos para finalizar el partido, el luminoso reflejaba un inquietante 8-9 favorable a los madrileños. Sin embargo, dos de los hombres más efectivos de Askartza esta temporada, Xavi Pajuelo e Isaías Fernández, voltearon el marcador fijando una importantísima victoria por la mínima.

Las jugadoras de la UPNA viajaron a Catalunya para jugar ante el Manresa y se volvieron de vacio (9-8). Y es que las de César García parecen gafadas. Tras un inicio de partido de máxima igualdad se llegó al ecuador del encuentro con empate a tres dianas. Ya en el tercero, las navarras adquirieron una renta de un gol y afrontaron la última parte con ventaja, pero otro fatídico último minuto dejó a las universitarias sin premio alguno. UPNA piensa ya en el encuentro del próximo sábado ante el Vallirana para poder conseguir sus primeros puntos.

Emocionante jornada en Ligas EH

En Primera masculina la jornada fue de infarto. La jornada comenzó fuerte el viernes por la noche, con el apretadísimo derbi bilbaino disputado en el Deportivo entre Deportivo y Maristas, que se saldó finalmente con victoria para los de Alameda Rekalde por 12-11. En los primeros minutos, fueron los visitantes los que llevaron el peso del partido, y aprovechando las continuas expulsiones de los locales, endosaron un 3-7 al descanso a un desorientado Deportivo. Sin embargo, los de Demirev remontaron el encuentro en el tercer tiempo y tomaron el mando del partido. Los visitantes, aguantaban de la mano de un inspirado Marco Cris en la boya pero que estuvo negado desde los 5 metros, ya que marró tres penaltis. Finalmente, gol de Gaminde a falta de 54 segundos y victoria para el Deportivo.

El sábado no fue tranquilo. El día comenzó con la victoria de la Náutica en el inexpugnable feudo de CN Pamplona ante el W. Navarra (8-9). Los locales, con las bajas de Zamarbide, Esteban e Ãbero se enfrentaban a un equipo portugalujo que venía de perder en su salida anterior ante Castellae. El partido llegó al descanso con un 4-6 favorable a los jarrilleros, con el acierto en el tiro exterior como protagonista. El tercer cuarto, dominado por la imprecisión, acabo 0-0 y todo se decidió en el último. El parcial de 1-2 de los visitantes parecía sentenciar el duelo, pero los jóvenes navarros apretaron poniendo suspense al tramo final del partido.

Y en Fadura se vivió otro gran partido en el que Getxo y Leioa firmaron tablas (8-8). Los locales querían instalarse en la zona media de la tabla y los visitantes respirar, por eso el reparto de puntos no dejó satisfecho a nadie. El partido estuvo muy marcado por la igualdad, 6-5 al descanso y empate al final del mismo. Los locales lo intentaron de la mano de sus lanzadores Marcos y Dubinin. Sin embargo, poco a poco, los visitantes fueron ajustando la defensa y lograron poner contra las cuerdas a los getxoztarras en un partido con un magnífico ambiente entre dos aficiones “amigas”.

En Gasteiz, Menditxo y Castellae disputaron un desigual encuentro que acabó con victoria de los castellanos (7-11). Los gasteiztarras recuperaron a se meta Ulrich, que poco pudo hacer ante un Castellae superior que poco a poco va cogiendo el nivel de temporadas anteriores y ya se ha colocado segundo en la tabla clasificatoria.

El último partido de la jornada se jugó en el Universitario de Pamplona donde UPNA venció con autoridad a Askartza por 15-6. Los visitantes, mermados por las bajas, apenas opusieron resistencia a un equipo navarro que se destaca en la clasificación y ya aventaja a sus perseguidores en seis puntos. El partido no estuvo exento de polémica y se registró algún incidente entre jugadores de ambos equipos.

La Liga Femenina más igualada de todos los tiempos

Y es que quizás estemos ante una de las competiciones más igualadas como así lo atestiguan los resultados que jornada a jornada se dan. En la noche del viernes, Maristas y Leioa empataron a 9. Tras un aplastante incio local, las visitantes consiguieron remontar la ventaja de tres goles y colocaron la igualdad en el marcador. La zona local y el pressing visitante dieron como resultado un empate que gustó más a las bilbainas, ya que bien entrado el último cuarto perdían por dos tantos.

Y en Navarra Tajonar venció por la mínima a Askartza (7-6). Las visitantes comenzaron fuertes, y pronto impusieron su ley. Pero las navarras, sin ganas de dar su brazo a torcer, remonataron el encuentro situando el marcador en empate a 4 al final del tercer cuarto. En el último, donde los ataques se impusieron a las defensas, se llegó al empate a seis, pero a falta de cinco segundos, las navarras pusieron el 7-6 definitivo. En cualquier caso, Askartza presentó una queja al término del encuentro por supuestas irregularidades en el cronometraje del partido.

La Segunda División masculina apenas tuvo emoción

De hecho, el único partido con desenlace incierto fue el disputado en Sakoneta entre el Leioa B y el Tximistarri, y que acabó con victoria visitante (12-14). El encuentro fue vistoso y emocionante. Los donostiarras se adelantaron en el marcador, pero en unos trepidantes instantes finales, los locales, a base de corazón, consiguieron remontar un partido que parecía inalcanzable. Pero a escasos minutos del final, uno de los más veteranos del conjunto guipuzcoano, Joseba Urrutia, sorprendió con dos lejanos lanzamientos que dieron la victoria a los de San S
ebastián, que con los deberes hechos, pusieron rumbo a la capital donostiarra para coger el tambor y unirse a los festejos por la festividad de San Sebastián.

El resto de encuentros apenas tuvieron historia. Y es que Iruña venció facil a un Sestao mermado por las bajas. El Master no tuve problemas ante el Urbat, a pesar del buen partido de los eibartarras, y el Barakaldo no fue rival para un Oiasso superior.

50 Comments on W. Navarra da un paso de gigante hacia el ascenso tras vencer en Horta

  1. Animo chicas que de esta lo conseguimos, que esta claro que nos lo merecemos igual que ellos.
    Que yo en todos los años que llevo jugando a waterpolo solamente he visto una seleccion de chicas para ir a portugal y las de los chicos me faltan dedos para contarlas.

    Respecto a lo de txilbi, todavia le queda mucha guerra que dar(ya me gustaria a mi moverme asi en la boya)

    Y dejar a Cesar trankilo que el pobre todavia no he dicho nada.

    AUPA CHICAS!!!

  2. mucho @ de vascos y vascas y a la hora de la verdad solo hay dinero para los chicos….como siempre todos son palabras bonitas, y nunca echos.

  3. tanto politica…solo pedimos una seleccion como tienen los chicos!si es tanto pedir…

  4. para el q ha puesto q en el equilibrio esta el exito:

    Como bien dice el refran “quien mucho abarca poco aprieta” y tiene toda la razon del mundo, si tenemos 4 duros y ponemos 2 para el polo y otros 2 para las selecciones no llenas ni una cosa ni otra, mejor hacer bien el trabajo de casa y formar a la gente en condiciones, dar buena imagen del trabajo q haces y cuando vengan tiempos mejores y tengas una infraestructura importante y dinero podras sacar una seleccion de garantias, ya q habras eliminado el problema principal. 😉
    Si por el contrario pasa como ahora q no llega ni para pipas y encima del poco dinero q tienes se lo dejan en las selecciones o por lo menos una parte importante (aparte de los desplazamientos y alojamiento, es la ropa, mochilas etc q todo en conjunto fijo suma una buena cifra!)pues apaga y vamonos.

    Para el q dice q es una cuestion politica, le doy toda la razon, por desgracia esto es una mierda y la politca lo llena todo y sobre todo todo lo q mueva dinero 😉

  5. Vuestros comentarios me dan la razón de que las selecciones son instrumentos políticos.
    Que haya una piscina de 50m para entrenar, que se suvencionen las canteras, las instalaciones..no tienen repercusión mediática, pero una selección de euskadi si, y para eso si hay dinero.
    Y la seleción navarra no es mas que una respuesta a la selección de euskadi.
    Otro tema a comentar es las subenciones que reciben por parte de las administraciones públicas los equipos de futbol…con ese dinero se podría subencionar todo el deporte base e instalaciones de todas las modalidades de navarra y euskadi.
    que dinero público vaya pa pagar millonadas a futbolistas, agentes, directivos y demás gentuza da verguenza.

  6. Mi opinión es que en el equilibrio esta el exito. A mi me parece importante que haya selección y que la Federacion tenga un escaparate de su waterpolo. Lo que no es quizas de recibo, es que una seleccion se vaya a Venezuela y a mil lugares, que la del otro sexo ni siquiera tenga un entrenamiento anual, que no haya marcadores electronicos… Y lo que es mas grave, se tiene absolutamente descuidada la formacion de arbitros y tecnicos, y luego asi nos van las cosas.
    Pues eso, que en el equilibrio esta el exito: ni hace falta ir a Venezuela, ni debe obviarse al waterpolo femenino, ni debe haber esfuerzos nulos en la formacion de tecnicos y arbitros (que estos dos grupos son los que van a hacer que mejore nuestro nivel, haya categorias…).

  7. el de dos mensajes arriba tiene razon, muy bonito lo de la seleccion y eso, pero luego el waterpolo de aqui esta descuidado.
    No se puede jugar bien a waterpolo en piscinas donde en un lado no cubre, o lo justo cabe el balon (maristas), no ay marcadores electronicos ni el de 30″. No recuerdo todas las piscinas pero la de la UPNA creo q tiene todo bien y no se si hay alguna mas. Debemos mejorar eso pa tener un buen nivel de waterpolo
    Es una opinion, no quiero ofender a nadie

  8. A ver si me aclaro… decimos q no tenemos un duro pero queremos selecciones… no entiendo… Porque no mandamos las selecciones al carajo y aprovechamos ese dinero para mejorar lo q ya hay??

    Q tenemos q ir presumiendo de que tenemos esto, lo otro y lo de mas alla cuando somos 4 pelaos jugando a este deporte, con dificultades economicas por todos lados?

    En vez de seleccionar a 4 gatos y gastar un dineral para “defender” un trapo, del q discrepan unos y otros, pudiendo mejorar lo q ya tenemos y asi mejorar el resto de la camada asi como la liga etc

    Yo la verdad mandaria a tomar por culo las selecciones y intentaria sufragar mas gastos con el dinero destinado a ellas… asi no se veia nadie discriminado y hariamos q mejorase nuestra situacion, la de todos, no la de unos pocos!

  9. Lo primero dejar claro que cada entrenador tendria su seleccion y eso es muy respetable. Tambien que cada jugadora podria decidir si va o no. Y desde luego lo que decidimos cada jugadora es el waterpolo que nos queda.Yo soy una de las mas veteranas y aun no se cuanto me queda y eso, por supuesto lo voy a decidir yo. Esa txilbi, oe!!

  10. Intentad centraros en temas waterpolisticos. De política y de fútbol hay miles de blogs, foros y webs. De waterpolo tenemos algunos menos.
    Saludos!

  11. Si pero alguuuuuno de los veteranos no quiso disfrutar del waterpolo en portugal para que disfrutaran los jovenes y despues a venezuela bien que volvieron… lo se de buena tinta…

  12. No creo que se traté de política. Se trata de hacer deporte y disfrutar de nuestro waterpolo. Si no preguntar a cada uno de los seleccionados…

  13. HOLA, quien ha ganado la polokiniela esta semana?? estoy ansionso de saber los resultados!!

  14. pos q me dices de todos los navarros q juegan con euskadi los torneos esos, xq sin ellos me parece q poco hariais, Artolas, Zabalzas, Reta, Asier, etc

  15. muchos animos para la seleccion de euskalherria femenina!aver si al final en un mes o dos se puede hacer algo…como hay descansos hay que aprobechar el tiempo.los qe tengais contactos y esteis metidos en el tema a por ello!(PORFAVORRR!QUE NOSOTRAS TB NOS MERECEMOS UNA SELEK…)

    ahh!txilbi esta en plena forma y eso que le queda poco…mirarle la carita de joven que tiene porfavor y luego hablamos…y como se mueve en el agua!como una jovencita de 17años!

    asi que menos con mi TITA txilbi!!

  16. Sin denotaciones politicas. A esa selección irian las jugadores que el seleccionador estime oportuno, elegidas entre las jugadoras federadas enroladas en la(s) Federación(es) que organiza(n) dicha selección.

  17. Eso de las denotaciones políticas es un poco chorrada, porque se de más de uno que no simpatiza para nada con el concepto de Euskalherria que perdería el culo por volver a ir a Venezuela.

  18. SI DICES QUE A SILVIA LE KEDA POCO…..TE EQUIVO…SIGUE APRENDIENDO Y MUCHO. SEGURO KE MAS DE UNA DE LAS JOVENES PROMESAS QUE DICES DEJAN EL WP ANTES QUE ELLA Y ADEMAS A UN NIVEL NOTABLEMENTE INFERIOR. NO SUBESTIMES A LAS QUE ESTAN EN FAVOR DE LAS QUE PUEDEN ESTAR.
    UN SALUDO

  19. Naiara dara q hablar fijo!! Pa mayo al pie del cañon y la aficion espera ansiosa su retorno!!

    PD:Experto apuntate tb el nombre de irati 😉 del leioa tb

  20. Experto, apunta a Naiara para la porteria. Amenaza con volver en cuanto este recuperada, y seguro que vuelve con mas ganas q nunca.

  21. 1º Para César:Ilargi si está puesta como boya debes de leer mejor. Y el resto son todo jovenes en sus posiciones salvo las porteras porque en la liga de EH es lo peor que tenemos de nivel, Maite en la defensa de boya aun tiene mucho que dar y sería la lider y Rebeca porque es zurda, el tema es hacer un equipo de futuro y a Silvia creo que le queda poquito y Kontxi le quita el puesto a promesas importantes en mi equipo ficticio. Graduate las gafas!

    2º Para los politicuchos: Si queréis le llamamos selección norte, si sois muy puritanos le llamamos seleccion Reino de Navarra que para eso llegó Navarra hasta Burgos con Sancho el Mayor (incluido Cantabria)

    Yo creo que lo mejor es llamarle Selección de Euskalherria incluidas las de Santoña ya que juegan en nuestra liga (o cambiamos el nombre de la liga?)

    Seamos prácticos y aprovechemos el precedente de la selección masculina, además no se juegan campeonatos oficiales y si no ya les buscaremos un abuelo vasco o tatarabuelo (como los del Athletic)

    Por cierto Ãngela, Sara, Yanire, hay que entrenar más si queréis que os convoque, es una pena ver que habéis perdido nivel respecto a hace 2 temporadas, aun sois jóvenes y podéis dar mucho (fichad por la upna e id a estudiar a Pamplona, es un consejo, o que suba el Leioa y vais a la UPV)

    besos

  22. Esto de la seleccion va a traer denotaciones politicas… santoña no, navarra si .. umm estando el patio embarrado mejor no salir a jugar.

  23. Creo que sería facil empezar por hacer algun entreno, en febrero y marzo hay varias jornadas de descanso en división de honor y en primera, y en liga de E.H contando que descansan dos….se podría buscar fecha.

  24. A ver si sale lo de la seleccion femenina, aunque estoy de acuerdo en que Santoña no está muy dentro de EH…
    Por lo demás, creo que sería muy bueno para animar a nuestras jugadoras, que este año están demostrando más calidad que nunca, y si alguien duda de ello que pase a ver cualquiera de sus partidos. Los resultados hablan por sí solos: igualadísimo.

    Aupa neskak!!

  25. Ojala salga adelante la seleccion EH femenina,y como dice todopolo lo de las cantabras….no lo veo claro. A ver si se puede hacer algo esta temporada. Aupa WP femenino!!!

  26. Después de una jornada movidita siempre te surgen dudas, por eso como puedo preguntar cosas a nuestro arbitro?

  27. yo creo que para la seleccion masculina deberian de hacer una concentracion, pero llevando solo 4 o 5 jugadores fijos, el resto posibles incorporaciones para asi probarlos porque con las “concentraciones” q hacen yo personalmente no creo q avanzan nada … si te llevas el bloke de siempre mas 1 o 2 txabales nuevos q solo sirven para decorar un poko el bankillo, el dia que te falten jugadores no sabras a quien traer… x eso el llevar a una pre-seleccion a 8 txabales nuevos, hace que asuman responsabilidades … Es una mera opinion

  28. Con tal de que no vayan abueletes enchufaos como el año pasado… aunque bueno siempre nos quedan LAS CARPAS
    joujoujou

  29. Todos los comentarios sobre el tercenmundista deporte como el FUTBOL serán eliminados. Gracias.

    Tenéis millones de webs de fútbol.. osea k no nos toquéis los webs!!

    Only wpolo!!

  30. vi el partido del depor, Marco un crack, no entiendo lo que había leido antes en el blog sobre él. en el juego exterior muy bien, y hace que juegen sus compañeros, no se dedicó a chutar todo el rato… en la boya impresionante, sacó expulsiones y tres penaltis en nada, y eso que me gustó la defensa al boya del depor,se lo pusieron dificil, sigue así julen, no vi juego sucio en ningún momento por su parte, yo creo que los árbitros no le pitaron más a favor porque si no… pero vamos… falló tres penaltis, increible, hay que decir que le dan la típica patadita (en los 3!!), pero no se puede fallar eso, el único fallo de los arbitros, que estuvieron muy bien.
    A parte de esto varios palos de maristas en el ultimo tiempo así como goles cantados tirados fuera.
    aupa depor y maristas.
    Propongo triangular entre seleciones Margen Derecha-Margen Izquierda-Bilbao!!!!
    Me lo pasé de p.m. en el depor, un saludo a todos!
    oskar

  31. HER

    Aprovecho para insistir a los equipos femeninos para que vayan al Cto. de 2ª división, es la unica forma de dar un salto en la mejora del nivel actual.
    El año pasado el Osasuna (Tajonar) quedó 4º (en nuestra liga por detrás de Maristas, Santoña y Leioa). Este año suben 2 y promociona 1 y es una oportunidad grandísima para subir a primera o por lo menor aprender muchísimo.
    No hay ya equipos excesivamente superiores a los nuestros (Terrassa y Uab en Catalunya bajan mucho en relación a Manresa por ejemplo. En Madrid no hay, el Las Palmas puede ser el mayor candidato,,,,Valencia…Ondarreta B etc…peor que vosotras) y si se va al completo HAY POSIBILIDADES DE HACERLO MUY BIEN.
    Intentarlo, el año pasado Osasuna y sus jugadoras hicieron un gran esfuerzo y DISFRUTARON MUCHO.

  32. Maristas pierde al italiano y Menditxo al suizo…. es lo que tiene Erasmus….. ¡¡2 grandes jugadores si señor!!!

  33. Te faltan en la Selección las 2 boyas de la Upna (Silvia e Illargi) Y Contxi (4-5) ayer metió 4 goles. Maialen es buena ….por eso la pones 2 veces. ENTRENADOR sin menospreciar a ninguno sin dudas CESAR.

  34. Así he visto al italiano Marco Cris en Deportivo. Tiene 22 años y he leido en el web de Maristas que es ex internacional juvenil del país transalpino. No me extraña. Es un jugador de calidad individual contrastada,alto y potente. Contra el Deportivo demostró que es un jugador polivalente. La primera mitad organizaba su equipo de segunda línea con pases y asistencias de gol impesionantes. Marcó también 3 goles de lanzamientos de 6-7 m. Cuando las cosas se pusieron mal adelantó su posición y dió un recital de juego como boya, marcando otros dos goles y provocando varias expulsiones y dos penaltis. Imparable. Su único lunar: creo que es su inestabilidad psíquica. Se calienta rápido si las cosas se tuercen (creo que fue sancionado por eso en partidos anteriores), le falta sangre fría cuando tiene que asumir la responsabilidad desde el punto de 5 m. De hechó falló penaltis en el derbi bilbaíno tirando fuerte, pero impreciso. Lo pasó muy mal después del partido, lo que demuestra que vive intensamente el waterpolo. En definitiva es un gran jugador y disfruté de su juego. Gracias Marco, estas siempre bien venido en Deportivo.
    A.J.D.

  35. Pues digo yo que si naces en Cantabria no podras formar parte de la seleccion de EH. Podras ser otra cosa, pero no selección de EH. De perogrullo!

  36. Y qué es filosóficamente una seleccion de Euskalherria? Aparte de una buena oportunidad para jugar a waterpolo a mayor nivel

  37. La selección de EH está bien. Ya si coges a italianas, hungaras y caboverdianas la selección sería mucho mejor. Rita Dravucz, Tania di Mario…
    El listado que das esta muy bien, pero me da que has nacionalizado a alguna que no entra en la filosofia d lo q viene a ser una seleccion de EH.
    En cualquier caso, esta claro que es un equipazo.
    La del Leioa q no recuerdas nombre me imagino q será Vanesa Freire.
    Saludos!

  38. alguien me puede hablar algo del italiano de maristas??? en k posicion juega y ese tipo de cosas…

  39. SELECCIÓN FEMENINA DE EH:

    PORTERAS: Irene Zubillaga (Upna)
    Susana Angelico (Upna)

    Boyas: Ziortza Canibe (Leioa)
    Ilargi Ona (Upna)
    Angela de la Peña (Santoña)

    Def. Boya: Maite Goñi (Upna)
    Sara Vinaeta (Santoña)
    La del Leioa? no recuerdo nombre.

    Resto: Leire Sarasola (Mataró)
    Ether Gonzalez (Upna)
    Rebeca Fernandez (Upna)
    Maialen Ona (Upna)
    Mirian Erdozain (Upna)
    Yanire Calvo (Santoña)

    Entrenador: Yo, por supuesto.

    Menudo equipazo, si tubiese pasta las juntaba, es un equipo para subir a división de honor.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online