Fácil para Euskal Herria

EUSKAL HERRIA
DINAMARCA

Euskal Herria se anota dos triunfos ante una sorprendida Dinamarca

La selección de Euskal Herria se anotó dos triunfos en waterpolo ante una Dinamarca sorprendida en Galdakao por el juego, acierto rematador y espíritu de su oponente.

Efe Galdakao

Programados dos encuentros en la jornada del sábado, uno matinal y otro vespertino, el combinado tricolor vasco se impuso por 16-8 y 20-9 teniendo en Dinamarca un equipo que, candidato a ganar, por su pertenencia al sector de selecciones que juegan regularmente en el campeonato europeo B, llegó sin alguno de sus jugadores destacados y confiado en vencer sin dificultades.

Euskal Herria tuvo algunas dificultades para encarrilar el primer partido, pero cuando lo hizo, solventó bien la contiendas. El segundo partido resultó más tranquilo y fácil de resolver, pese a las ausencias de Patrick Olabe (Askartza) y Jaime Arriazu (WP Navarra).

El máximo realizador en la suma de los dos encuentros fue Asier Esteban con nueve goles. El conocido boya del WP Navarra y el también navarro Javier Zabalza, dotado de gran oficio, fueron los más brillantes jugadores entre los alineados por Euskal Herria.

26 Comments on Fácil para Euskal Herria

  1. no se regala nada, las cosas se las gana uno y si hay un jugador que con 40 años esta mejor que uno de 20 yo como seleccionador no dudo que me llevaria al de 40…
    ala, entrenar mas y ganarse las cosas…

  2. gracioso comentario.ahora resulta que tienen que retirarse los veteranos para que jueguen los jóvenes.no tendrán que ser capaces los jóvenes de superar a los veteranos y hacer que se retiren? a ver si se lo curran un poco

  3. y si esa gente mayor sigue siendo mejor que los jovenes? en que quedamos, hacemos una seleccion de los mejores o una seleccion de los mas jovenes…

  4. Empezando por la gente mayor que deberia ir retirandose para dar paso a los jovenes, me refiero a gente que ya ha disfrutado mucho de esta seleccion y deberian de ser mas generosos con los jovenes.

  5. Polémicas al margen, la imagen que dieron los de la Selección de Euskal Herria fue muy buena. Lo digo sobre todo por las ganas que le echaron.
    Ahora solo hace falta democratizar la selección, que se pongan iniciativas para que más gente pueda ser partícipe de esa selección, y luego que el seleccionador decida, como si tienen que ir los 13 del Navarra.
    Y no os olvidéis del waterpolo femenino…

  6. los partidos estuvieron muy bien los dos.Aunq el rival no era lo q se esperaba, la seleccion dio muy buena imagen. a destacar asier esteban, pero no solo xq metio nueve goles, sino xq dio sensacion de estar en muy buena forma. y entre los demas yo no destacaria a nadie, xq cada uno cumplio con su mision.
    GORA EUSKAL SELEKZIOA

  7. Habría que decir las circunstancias en las que se encontraba WPN aquella temporada…

    Casi ni tenian piscina para entrenar

  8. Calendarios de liga bizkaina, calendarios de liga EH, los equipos que jugaran finalmente en primera,donde jugara el Leioa… etc.

    PONEROS LAS PILAS LOS DEL BLOG,LA NOTICIA ES QUE NO HAY NOTICIA!!!

  9. destacar como pone las pilas zabalza al resto cuando hace falta, muy guerrero!
    y tambien destacara Ion, menudos pases de lado a lado se pegó…

  10. Edu perez como se esperaba no dio de si lo que tenia que dar, su nivel inferior al resto, demasiado joven todavia. esteban debio de guardarse todos los goles para euskadi porque con waterpolo navarra segun lo que pone en el blog no metio. el nivel de los daneses bastante flojo.

  11. buenos partidos, aunque he visto bastante mejor tacticamente a los navarros que a los bilbainos. se les ve que saben controlar el partido mucho mejor y han puesto el tempo en todo momento… jorge ha tirado mas que muchos juntos.

  12. zamarbide flojo? pos sera por la leccion que ha dado durante todo el sabado de robos de balones… jorge entre los mejores, despues de chutar 15… hubiera sido mejor que hubiera ido mirri del leioa!!!

  13. zamarbide bastante flojo… Asier y Jorge, los mejores… y espectaculo Bascones….

Los comentarios están cerrados.