Y la vizcaína sigue, y sigue…

Jornada 1

DN Portugalete-CN Menditxo 8-7
CN Maristas-Askartza (masc. grupo A)
Leioa IT A-CN Maristas (fem.). 7-8

Jornada 2

CD Bilbao-CN Maristas 12-6
Askartza-DN Portugalete 13-6
Leioa IT A-Claret Master 6-15
Leioa IT B-Getxo IW 5-6
Leioa IT A-CW Sestao (fem.) 25-X
CN Maristas-Claret Master (fem.)

Liga guipuzcoana

urbat A-oiasso 1776 7-7
Hernani A-Tximistarri A 15-5
Easo-Urbat B 26-4
Tximistarri B-Hernani B 11-3

40 Comments on Y la vizcaína sigue, y sigue…

  1. animo Sestao iniciativas como la vuestra son las que hacen falta para impulsar el wp femenino y callar esas bocazas

  2. Sestao en liga vasca no va sacar equipo femenino andamos justos de chicas ya que son 10, y como falte alguna nos vemos retrasando un monton de partidos, por eso mismo van a jugar la liga bizkaina para ir cogiendo un poco y para el año que viene puede ser que jueguen la vasca.

    Un Saludo

  3. jajaja como se nota q no tienes quipo femenino en tu equipo gilipoyas!

    1º entrenar entrenan mas y bastante mas serio q los equipos masculinos
    2º el ambiente q le dan a los clubes asi como la animacion q dan en los partidos es otra
    3º sus partidos tiene bastante atractivo
    y asi con infinidad e cosas

  4. ¿A quién le interesa la liga femenina? Es un autentico coñazo.
    No evoluciona nada y además cada vez con más exigencias, que si no hablamos de ellas en el blog,que si más información, que si queremos selección, que nos sentimos discriminadas y que si no se que…. total para hacer el puto ridiculo.
    A ver si mejorais entrenando más y callandoos más. Plastas.
    !Toma machismo! aunque se de muchos que piensan esto.

  5. La liga femenina tendrá siete equipos:

    Santoña, Leioa, Tajonar, Maristas, Askartza, Hernani y UPNA “B”.

    Yo también creo que las chicas se merecen una selección.

  6. leioa en la vasca va a jugar cn solo un ekipo,por otra parte creo k sestao no va a jugar la liga vasca y la upna se suma a la liga vasca femenina

  7. Los equipos que formaran la liga femenina supongo que seran los del año pasado(Marsitas,Askartza,Santoña,Leioa,Hernani)+ los nuevos equipos de este año que son Sestao y uno de Navarra creo otra duda que tengo es de Leioa si van a jugar como en la bizkaina con dos equipos.
    Este año va haber bastantes equipos en la liga esto va a ser bueno para el nivel. Y haber si de una vez por todas se hace una seleccion femenina de euskadi, ya que creo que tenemos un nivel bastante bueno.
    Si alguien sabe algo mas sobre la liga femenina que lo comente por aqui. gracias!!
    ..

    Joe que rapidez, asi da gusto!

  8. Los equipos que formaran la liga femenina supongo que seran los del año pasado(Marsitas,Askartza,Santoña,Leioa,Hernani)+ los nuevos equipos de este año que son Sestao y uno de Navarra creo otra duda que tengo es de Leioa si van a jugar como en la bizkaina con dos equipos.
    Este año va haber bastantes equipos en la liga esto va a ser bueno para el nivel. Y haber si de una vez por todas se hace una seleccion femenina de euskadi, ya que creo que tenemos un nivel bastante bueno.
    Si alguien sabe algo mas sobre la liga femenina que lo comente por aqui. gracias!!

  9. ¿Tiene que haber alguna polémica por preguntar eso?
    Yo no la encuentro, pero bueno dimela tu si hay,lumbreras.

  10. Solo pregunta!
    Yo voy a formular otra pregunta, si esque no me llamais “flipao”.
    Me gustaria saber cuantos equipos va aver en la liga Vasca femenina.
    Muchas gracias. Nos vemos en las piscinas.

  11. Pues porque les da la gana, entre otras cosas.

    Preocupate de tu club y no de la informacion de las paginas web de otros. No busques polémica, flipao.

  12. ¿Porque en la página de Askartza hablan de otros clubs? como el Master Claret Obsolete femenino.Si el partido que jugaron no era contra askartza sino contra maristas.Son clubs distintos,no?

  13. En femenino…

    LEIOA A-MARISTAS (7-8)
    MARISTAS-ASKARTZA (6-3)
    LEIOA A-SESTAO (16-3, creo)

    Por lo visto hasta ahora…

    Maristas sigue con la tónica de la temporada pasada. Muy dependientes de dos jugadoras pero dando guerra en todo momento.

    A pesar de haber partido en dos sus equipos, el Leioa es de momento, el equipo más fuerte. Han debutado nuevas chicas muy jóvenes.

    Askartza sigue con su proceso imparable de progreso, aunque muy lento.

    Sestao debuta. Mucho que aprender y muy justas de gente. Mucho animo para ellas, los comienzos son muy dificiles, pero merece la pena.

  14. La semana que viene comienza la Liga Navarra con un siempre “competido” WpNavarra Veteranos-Upna

  15. liga guipuzcoana (por si interesa)

    urbat A 7 – oiasso 1776 7
    Hernani A 15 – Tximistarri A 5
    Easo 26 – Urbat B 4
    Tximistarri B 11 – Hernani B 3

    los equipos B estan formados en el caso del tximistarri por juveniles y cadetes, el hernani por juveniles y el urbat por juveniles un cadete y 4 senior para completar…

  16. COPA GIPUZKOA: Easo 26-4 UrbatB. Victoria facil ante un meritorio Urbat B con muchos juveniles debutantes.

  17. En el partido Leioa A – Master hubo muchos contraataques dos contra uno o tres contra dos ejecutados bien por Master. No contraataca todo el equipo, dos se quedan siempre en su campo para asegurar. No es de extrañar lo de contraatacar. Gente como Ignacio Aguirre, Aitxol Ruiz, Ekain Lafuente, Edu Imaz (que gana todos los sprints) tienen una arrancada que les permite en 5-10 metros tomar una ventaja a sus rivales. Y no es que esta gente entrena menos que la media de un equipo EH (3 veces a la semana)con alguna excepción. Ademas su edad entre 30 y 40 años es una edad de oro para el waterpolo. Ejemplos salvando las distancias: Benedeck (39)- campeón olímpico con Hungría. Sus compatriotas Kiss, Tamash(35),Ivan Perez (40). Repito que no comparo unos con otros sino quiero subrayar el hecho que en waterpolo que tiene un período de aprendizaje y perfeccionamiento muchos mas largos que en otros deportes colectivos por jugarse en un ambiente inusual para el hombre el agua, la edad recobra una importancia cada vez mas grande. Recordar también a Manuel Estiarte – 6 olimpiadas y cada vez mejor. La edad en el waterpolo si te mantienes en forma es un plus. Los de Master no pararon en verano participando en todas las travesías en la región.
    AJD

  18. como se nota que los de 1ª hace mucho que no jugais contra el master…….. en 2ª metian muchos goles de contrataque y muy currados por cierto, mas de un equipo va a llevarse mas de un disgustito…..

  19. No tiene nada de extraño que un Master meta goles de contraataque, por el simple motivo de que su experiencia en el waterpolo, les permite salir o si se han quedado ver las opciones, mejor que cualquier otro.

  20. MASTER METIENDO GOLES DE CONTRATAQUE???????????

    OJO AL DATO!!!! AVISO A NAVEGANTES PARA ESTA TEMPORADA.

  21. Leioa A – Master Obsolete 6-15.
    La diferencia vino de la experiencia y la definición. Master mucho mas efectivo en los remates y letal en los contraataques! Leia A desaprovechó un sinfin de hombre mas y llegó a equilibrar el juego solo en el último cuarto.
    Leioa B – Getxo 5-6.
    Partido muy disputado y con alternativas hasta el final. A Getxo (sin Xavi Marcos y con Máximo en el banquillo) le fueron suficientes los tiros exteriores de Borja Marcos y Ripoll para imponerse a un muy ambicioso Leioa B que tuvo la posesión del balón para empatar en los últimos segundos.
    Nautica ganó de un gol a Menditxo.
    Un equipo joven y totalmente renovado (12 jugadores abandonaron el equipo junto con su entrenador Iñaki Bilbao) consiguió su primera victoria y es una apuesta para el futuro. El nuevo entrenador es Arkaitz – el “2” de Nautica.
    AJD

  22. ayer se vio un partido entretenido en la piscina del deportivo, seguro k el proximo encuentro perteneciente a la liga de euskal herria sera muy muy igualado

  23. Deportivo-Maristas 12-6 (0-0, 2-2, 3-4, 7-0).
    Depor – 4 exp. + 1 penalti
    Maristas – 7 expulsiones.
    Partido típico de pretemporada. Muchos fallos en pases, remates y la 1ª parte sin goles! Al Depor le costó 12 minutos para marcar su primer gol empatando 1-1. Enfrente un muy rejuvenecido Maristas, dirigido por Sergio Gomez que en la 3ª parte demostró que tiene futuro remontando un 5-3 en contra hasta ponerse por delante al finalizar la parte 5-6. Depor rotaba mucho su banquillo y llegó mas fresco al 4º período. Aprovechandose del cambio del portero de Maristas Joseba Angulo (el mejor del partido) endosó un parcial 7-0 a su rival. Los hermanos Uncetabarrenetxea fueron los máximos goleadores (Alvaro-4,Borja-3), Julen Eraña-2,Paul Gorbeña, Mikel Calahorra y Jokin Arco -1. Para Maristas marcaron Luis Reigadas y Ion Inghausti – 2, Borja Lanza,Endika Notario -1.
    AJD

  24. depor-maristas 12-6
    mal partido en mi opinion.
    el resultado no refleja como se desarrollo el encuentro. muy igualado hasta el 4º periodo.
    de lo mejor del partido el portero de Maristas.

    depor9

  25. leioa A 7-8 maristas

    domino leioa en el marcador 3 cuartos, pero al final les paso factura el tener solo un cambio, todo hay que decirlo

    aun asi el partido tuvo mucho ritmo y fue entretenido

  26. maristas gana a leioa en el ultimo suspiro tras ir por debajo kasi todo el partido… zorionak neskak!

  27. ooooo derbi: esperemos q sea un partido bonito y equilibrado. como los dos del año pasao.

Los comentarios están cerrados.