Depor 5 – Master 4 (1-1, 1-1, 3-2, 0-0).

Arbitros: Itziar, Rubén. 6 expulsiones y 1 penalti contra Depor, 3 expulsiones contra Master.

Depor: Ion, Rafa, Paul, Cala, Mikel, Yokin, Julen, Borja G., Borja U, Alvaro U., Edu, Taru y Luís.
Master: Xavi, Ivan, Manel, Aitzol, Ekain, I.Alonso, Guiza, Rafa, Jorge, E.Porset, Josemi y Joserra.

Inesperada, pero merecida victoria de un Deportivo muy serio y combativo, gracias a su magnífico trabajo de contención, y al memorable partido de su portero Ion Agirre. Master acusó la falta de partidos de la tensión de ayer en Segunda División, materializando solo 1 de 6 veces con hombre mas.

Depor iba a remolque en el marcador hasta 3-4 a 2 minutos del final del 3º cuarto (Guiza-2, Ekain e Ivan; Alvaro Unceta-3). En dos minutus mágicos los chavales Borja Gorbeña y Julen Eraña remontaron el partido 5-4.

El último período Depor demostró mucho caracter y aguantó estoicamente a todo tipo de contrariedades : 2 expulsiones y un penalti (como no parado por Ion) en contra y la tarjeta roja a su entrenador, y al final disfrutó de una dulce victoria. Master como grandes deportistas que son, aceptaron la derrota como algo que igual les viene bién. Y es que hasta el Master puede aprender.

AJD


13 Comments on Depor 5 – Master 4 (1-1, 1-1, 3-2, 0-0).

  1. visto asi… tambien borja unceta suele meter un par d goles “habitualmente” y no metio ninguno,
    si los llega a meter…
    pa`eso se juegan los partidos

  2. Podría ser. También Depor pudo matar definitivamente el partido, pero tiró tres chuts al base exterior de los postes…

  3. Aun reconociendo que el Depor supo jugar el partido, la clave estuvo en que el Master no metio los golos que habitualmente mete, es decir, si metemos las que tenemos que meter el resultado hubiera sido 5-9.
    Sin más.

  4. Gracias Andrei, estos comentarios tácticos de entrenadores son los que hacen falta en el Blog para que aprendamos todos. Animo a los del Master a que hagan su planteamiento táctico y en que fallaron…o acertaron, a veces el planteamiento táctico puede ser correcto y perder. Yo me comprometo a hacer lo mismo en los partidos que estén igualados ganemos o perdamos.
    No obstante la piscina del Depor por sus características es muy dificil, creo que la Upna el año pasado ganamos 4-6 y sin Alvaro.
    Y además nadie ha criticado a los arbitros.
    ENHORABUENA

  5. La pizarra:
    Depor supo cerrar su zona y neutralizar el juego interior de Master tanto en igualadad como en inferioridad numérica.
    En uno menos Depor marcó encima los dos palos (que hicieron estragos contra Askatrtza) confiando a su portero en los exteriores. El resultado: encajó 1 gol de 6 uno menos.
    En igualdad casi nunca salía al contraataque para no dejar espacios detrás que Ekain,Guiza Y Alonso, caso de error, saben aprovechar muy bién como lo demostraron contra Askartza y Nautica – dos equipos que nadan mucho. Depor apostó por el ataque estático y el control.
    El objetivo del Depor ayer fue:el Master no se cansa si les nadas mucho, porque juegan con cabeza y anticipación, pero pierde efctividad si les quitas los espacios en tu zona y la posibilidad de combinar rápido.
    AJD

  6. Yo, con dos cojones…y se me ocurrio cambiarlo de lado. Los grandes jugadores tambien cometen fallos.

    Un Zorionak al Depor que demostraron que tiene ganas.

    Thiamas Kiasas Iban) MASTER

  7. Buena crónica como siempre, Andrei. Merecida victoria de tus chavales y por supuesto que nos puede venir bien. De las derrotas también se aprende.
    ZORIONAK y a seguir así.

    Master.

Los comentarios están cerrados.