Las cosas bien hechas dan su fruto….



INTERCAMBIO entre FEDERACIÓN CATALANA y NAVARRA


El pasado fin de semana del seis y siete de noviembre tuvo lugar en Pamplona la primera jornada del intercambio de waterpolo entre las federaciones Catalana y Navarra.

El plan de intercambio se gestó desde la Federación Navarra en el mes de septiembre, como un impulso al desarrollo del plan de selecciones que en Navarra se está realizando durante las tres últimas temporadas, a través de su técnico Alfonso Merino y el apoyo del Gobierno de Navarra, siguiendo sus directrices de desarrollo deportivo.

Por parte de la Federación Catalana acudió la Selección Cadete junto con sus dos técnicos Ferrán Plana y Jordi Valls y el Director Técnico de Waterpolo de la Federación Catalana y Entrenador de la Selección Española Quim Colet. Desde la Federación Navarra se convocó a la Selección Cadete y se invitaron a cuatro jugadores juveniles de Waterpolo Navarra.

El programa desarrollado fue muy condensado donde se realizaron casi doce horas de entrenamiento en dos días repartidas en sesiones de tres horas, sábado en jornada de mañana y tarde y el domingo a la mañana. En la tarde del domingo se hizo un entrenamiento más corto de dos horas de duración.

El trabajo consistió en el entrenamiento de elementos técnicos básicos desarrollados hasta táctica de partido, al final de cada entrenamiento se realizó un partido dirigido poniendo en práctica los elementos entrenados en la respectiva sesión. El último entrenamiento consistió en un partido donde se puso en práctica todo lo aprendido durante el fin de semana.Los entrenamientos fueron dirigidos por Ferran Plana y Jordi Valls con el apoyo de Alfonso Merino y supervisados por Quim Colet.

La segunda y última jornada del intercambio tendrá lugar en Barcelona a finales del mes de Marzo.

2 Comments on Las cosas bien hechas dan su fruto….

  1. Es muy importante tener contacto con los que trabajan mejor el Waterpolo (Barcelona y Madrid)y que pueden realizar 2 sesiones diarias de entrenamiento.

  2. Doce horas de entrenamiento! La media mensual (tirando hacia arriba) de un jugador de por aquí. Los catalanes son inalcanzables, pero los navarros también se nos escapan…En esto no hay secretos.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online