Una jornada marcada por el derbi navarro

13ª Jornada PRIMERA
U.P.N.A. CNP – WP Navarra 21/02/2009 15:45 Pamplona U.P.N.A.
Getxo I.W. Master Askartza 21/02/2009 19:00 Leioa Askartza
D.N. Portugalete C.N. Menditxo 21/02/2009 15:00 Portugalete Municipal
C. Askartza U.P.V. C.N. Maristas 22/02/2009 13:00 Leioa Askartza

7ª Jornada FEMENINO
U.P.N.A. – C.N.P. Master Askartza 21/02/2009 19:00 Pamplona U.P.N.A.
Tajonar Buceo Navarra Hernani K.E. 21/02/2009 10:30 Pamplona C.R. Guelbenzu

13ª Jornada SEGUNDA
C.N. Easo Iruña W.E. 21/02/2009 20:15 Donostia Paco Yoldi
Oiasso 1766 Leioa B 21/02/2009 20:00 Irún Azken Portu
C.W. Castellae Urbat Urkotronik I.T. 22/02/2009 14:30 Burgos San Amaro
Hernani E.H.U. Leioa I.T. 22/02/2009 13:30 Hernani Municipal

10ª Jornada JUVENIL
C. Askartza Urbat Urkotronic I.T. 21/02/2009 16:00 Leioa Askartza
Hernani K.E. CNP – WP Navarra 22/02/2009 12:30 Hernani Municipal
Tximistarri C.N. Maristas 21/02/2009 19:15 Donostia Paco Yoldi

10ª Jornada CADETE
C. Askartza Master Askartza Aplazado Leioa Askartza
Getxo I.W. A.D. Santoña 01/03/2009 Getxo Fadura
Waterpolo Sestao CNP – WP Navarra Aplazado Sestao Las Llanas
Tximistarri Leioa I.T. 21/02/2009 20:30 Donostia Alza

59 Comments on Una jornada marcada por el derbi navarro

  1. Abreu este fin de semana vete a donde quieras pero por la piscina no te pases ya que solo ganamos cuando no estas.
    aupa ese zurdo

  2. Con el Maristas-N.P. el sábado no hay nada claro hasta que se juegue.
    Yo apuesto por Maristas; pero a un partido puede pasar de todo y la Nautica va a ir a por todas.

  3. Yo creo que la liga esta bastante clara por debajo, cuantos promocionan?
    La nautica descenso directo y el maristas promociona casi seguro.
    Santoña y Menditxo hay van a estar, teniendo en cuenta si no me equivoco que les quedan los dos encuentros por jugar.
    Depor y getxo zona trankila, Getxo mirando mas para arriba que para abajo, y esto despues de todos los problemas que han tenido.
    Master se quedan cuartos y con mucha honra, ya que hay que aplaudir su actitud y darles las gracias a que nos enseñen a jugar a esto.
    Askartza,Wpnavarra y UPNA a pelear hasta al final a muerte sin dar ningun partido por ganado,porque son mejores que el resto de los equipos pero algo que tiene esta liga es que nadie da los partidos por perdidos, y que todo el mundo lucha desde el principio, sea cual sea el equipo que tiene delante.

  4. Merinooooooorrrr, Kabrón, también con las de Sevilla 5º tiempo eee, no paras, que te hemos visto y claro con el otro crak canario. dejad algo para los demás.

  5. En el partido de maristas askartza primer cuarto muy igualado . Askartza ganaba 3-1 Maristas tubo dos penaltis para igualar . El primero lo detuvo Asier ( EL PARAPENALTIS ), el segundo lo tiraron al palo .

  6. Bueno, parece que se van aclarando las cosas. Por abajo parece que la Nautica va al pozo y que subirá el Leioa que está arrasando en segunda.
    Por arriba la UPNA ha dado un golpe de efecto y ha puesto la liga de cara al ganar a su rival más importante. Solo queda saber que hará Askartza con todos los aplazados que tiene, aunque se me antoja dificil que los gane todos.
    Los Master, despues de el pinchazo de esta semana, ya quedan fuera de toda posibilidad y se tendrán que conformar con ser cuartos, que no está mal para ser el primer año.
    De todas formas todavía puede haber alguna sorpresa y que alguno de los favoritos pinche en sus visitas a las piletas Bizkainas, aunque parece complicado.
    Depor y Getxo estarán en la zona tranquila y el resto a eludir la promoción.
    Bonito final de liga se avecina.

  7. El boya del Menditxo Nº4 que metio los tres goles en el ultimo cuarto era Mikel Muzas y no Iker, pero bueno el trabajo esta hecho por todo el equipo.

    Y por cierto la Nautica jugo un muy bien partido, en un partido bastante limpio, en el que jugaron mucho a waterpolo. Defendieron muy bien a los boyas en zona, y salieron mucho a la contra. Animo Nautica que lo hicisteis de la ostia.

  8. Hernani 6-10 Leioa

    (1-3, 1-2, 2-4, 2-1)

    Victoria clave del Leioa en la complicadísima pileta de Hernani, en un partido muy trabado y condicionado por las excesivas expulsiones pitadas a ambos equipos. El Leioa empezó a abrir hueco poco a poco desde el principio, sobre todo gracias a su mayor efectividad en el festival de superioridades de las que dispusieron ambos conjuntos (10 expulsiones totales sólo en el 1er cuarto), mientras el Hernani lo tenía más complicado ante la buena defensa visitante. El Leioa finiquitó el partido en el 3er cuarto con un parcial de 0-4 (3-5 a 3-9). A partir de ahí, y ya mermado por las expulsiones definitivas (por acumulación) de 2 jugadores, se limitó a jugar sin prisa y mantener el resultado, ante un Hernani que peleó y lo intentó hasta el final, pero que no puso en peligro la victoria del Leioa.

    1+ Hernani: 3/9 (uno de ellos un 2+) y 1/1 penalty.

    1+ Leioa: 5/9 y 1/1 penalty.

  9. Oiasso 15-4 Leioa B

    (2-0, 3-0, 4-1, 6-3)

    El Leioa B tuvo que hacer frente, un partido más, a las adversidades que le persiguen esta temporada. Las bajas inesperadas de última hora hicieron que los de Sakoneta viajaran con sólo 7 jugadores. Y para colmo, cuando tan sólo habían transcurrido 2 minutos de partido, uno de sus jugadores (Asier, ya conocido como “el pupas” porque no es la primera vez que le ocurre algo así este año) recibió un golpe que le provocó una aparatosa herida en el labio, con abundancia de sangre, teniendo que ser evacuado en ambulancia al hospital para recibir 4 puntos.

    Como consecuencia el Leioa B, con 6 jugadores y sin mister (que se fue también al hospital) tuvo que hacer frente casi todo el partido a un Oiasso al completo (los 13). A partir de aquí, me fío de la versión de los que pelearon en el agua, corroborada con el acta. Defensa de mérito del 1 menos constante, que impidió al Oiasso abrir hueco con facilidad en el marcador, y un final de partido con mucha casta en el que se atrevieron a buscar la portería rival, con éxito.

    Chapeau para los chavales, y también gracias a la gente del Oiasso y a los árbitros, por toda la ayuda prestada y su interés en el accidentado.

  10. Castellae 12 Urbat-Urkotronik 5

    (el 12 seguro el 5 casi…..)

    Partido tranquilo, nada que destacar….

  11. Askartza 2 Helios 13
    (2-6,0-1,0-3,0-3).
    Askartza se adelantó 1-0 con gol de Isaias de 1+. Helios dió la vuelta en un abrir y cerrar de ojos 1-2 con dos tiros de segunda linea. Eder empató 2-2 y el entrenador de Helios Miguel Angel Gil hizo cambio de 4 jugadores a la vez en una clara muestra de intenciones: actitud y máxima intensidad de juego. Garriga (nº 12) y García (nº 6) dos ex-Plaza de División de Honor encabezaron un torbellino de juego ofensivo visitante que dejó un claro 2-6 al final del primer cuarto.
    El segundo período fue mas igualado. Askartza empujaba fuerte, Helios defendía al límite y se cargaba de faltas personales, pero su portero Alvaro (otro ex-Plaza) y los postes se comían la moral local. La calidad del tiro (lo que Askartza carecía en este partido) de García dió el único tanto en este cuarto 2-7.
    Después del descanso Gil siguió con sus cambios de 4 jugadores a la vez y con su fanático empuje desde el borde de la piscina. Parecía que él y sus jugadores se jugaban la vida – agresivos en defensas, veloces en ataque, contundentes en la finalización: waterpolo total, propio al estilo de Helios de siempre. Askartza, hasta la fecha el equipo mas goleador en casa, pero también mas goleado en total, esta vez recordó solo lo segundo. No obstante Sergi encontró una vía positiva : dar mas minutos a sus juveniles en esta dura batalla contra un casi seguro equipo de División de Honor. No era normal que Askartza marcase solo dos goles en los primeros dos minutos del partido. Aunque las 13 expulsiones provocadas contra el lider indiscutible de Primera División no se pueden considerar como un mal bagaje ofensivo. Vendrán días mejores cuando los postes y las manos del portero rival no parecerán tan enormes como fue contra Helios. Un equipo que nos dejó una lección de actitud.
    AJD

  12. Femenino:

    Tajonar – 6 – Hernani – 4 –

    Partido muy disputado entre ambos conjuntos, con máxima igualdad en banquillos (sólo 8 jugadoras por cada bando) y en resultado en los tres primeros cuartos (3-4).

    En el último cuarto, el 3-0 de las locales (aprovechando el 1 más), sentención el encuentro a 3 minutos del final.

    Mucha lucha entre ambos conjuntos, a lo que ambos están acostumbrados y destacar a ambas porteras por sus intervenciones.

    Estreno en el casillero de Tajonar, que ya era hora por juego y disputa.

    NaBai.

  13. así que creo que la liga será para el que mejor fortuna tenga en bilbao (digo fortuna porque con los arbitrajes tan malos que hay los partidos igualados son una lotería).

    *********

    ah claro que los arbitrajes navarros son la ostia de buenos, para vosotros claro….hasta los huevos de oiros decir que sois lo mejor y el resto son mierda

  14. La UPNA pinchazo? Si pierde la liga es para el Navarra
    ——————————-
    Upna puede pinchar y ganar la Liga; pero también puede ganarla si pincha, Wpnavarra o Askartza.

  15. yo creo que tanto upneros como wpn vamos a pinchar en algún desplazamiento, así que creo que la liga será para el que mejor fortuna tenga en bilbao. (digo fortuna porque con los arbitrajes tan malos que hay los partidos igualados son una lotería).

  16. El Master ya ha dicho adiós a ganar la liga… Ahora es cosa de tres, pero la UPNA está la que mejor posicionada, se puede permitir un pinchazo.

  17. Nautica 6 Menditxo 8
    (1-1, 0-2,0-1, 5-4).
    Nautica en seguida se puso por delante 1-0, pero el boya de Menditxo Nº 13 empató de revés. Los jarrilleros intentaron repetir la hazaña de Santoña, ,pero chocaron con un muy seguro portero visitante. Lo paraba todo de lejos y de cerca. Perdiendo en confianza y aceptando el juego lento que ofrecía Menditxo, en el segundo y el tercer cuarto Nautica no vió puerta. Los visitantes con tres goles de segunda linea lograron una cómoda ventaja 1-4 antes del último período.
    Nautica recordó de su buen juego contra Master y Santoña en el cuarto. Empezó a moverse en ataque, buscaba huecos, consiguió expulsiones y un penalti, y se metió en lleno en el partido. Llegó a reducir la diferencia a tan solo un gol 6-7 a 1 min. del final y desaprovechó un 2 contra 1 para empatar. Menditxo no falló en el ataque siguiente y su boya Iker Nº 4 (¡3 goles en el último cuarto!) marcó para el definitivo 6-8.
    AJD

  18. a mi me da que el menditxo ha rematado a la nautica y que este ya es de segunda no???????????????

  19. Getxo 10 – Master 9

    Partido marcado por la lesion de Gisa, al que se le ha salido el hombro en una jugada fortuita. Animo Gisa!!

  20. nos llevamos bien porke sabemos ke estamos los ke estamos, y ke tarde o temprano alguno de los chavales acabara siendo un despojillo upnero…

  21. enhorabuena a la UPNA desde el CWNavarra,muy buenos!!

    Gran partido, de mucha intensidad con ocasiones para los 2 ekipos.

    Arbitraje correcto,imparcial, como debe ser.

    UPNA:partidazo de Larrea-Casillas-Stanton jaja
    CWNavarra: Muchas bajas (que no por eso quitan merito a la upna ni mucho menos), con muchisimas ganas y motivados, pero q han sucumbido al cansacio y a los fallos

    SALUDOS!!

  22. Que facil es meterse con un equipo sin poner el nombre e!!! Como no se sabe quien eres no te podemos contestar a ti o a tu equipo!!!

  23. YO CREO QUE TAMBIEN, NAUTICA SE JUEGA SALIR DEL DESCENSO DIRECTO, Y MENDITXO ALEJARSE CASI DEFINITIVAMENTE DE LA PROMOCION

  24. lo unico que puede decidir ese partido es que el master se quede fuera de la lucha por la liga no?

  25. ya se q se juega el upna navarra, pero el getxo master es otro partidazo e???
    puede decidir mucho

  26. Fechas de aplazados

    Navarra-Askartza (6 marzo)
    y el 7 ante la Náutica
    Askartza-Getxo (8 marzo)

    isk

Los comentarios están cerrados.