76 Comments on La Liga gana en interés… … … …

  1. En segunda el Urbat pone esto, no se si sera asi o no, pero algo asi quedara….

    Aquí os dejo la tabla provisional de la clasificación, dependiendo del resultado del Castellae y el Hernani se pondrá caliente el tema ya que entre los burgaleses, navarros y guipuzcoanos están las dos plazas que jugaran la promoción. El Hernani si ha ganado lo tendra muy dificil, pero no imposible, ya que deberia ganar todos los partidos que le faltan (4 encuentros) y confiar en que, el Iruña pierda frente al lider, penultima jornada, y ganarle en la ultima, con lo que llegarian empatados a 39 puntos. Le faltan Hernani-tximistarri aplazado, Hernani-Oiasso, Mc Sestao- Hernani y Hernani-Iruña. El Castellae de haber ganado con que de tres partios puntue en uno estaria dentro. Y el Iruña esta obligado a ganar dos de los tres, para asegurar la plaza.

    Equipo puntos
    1 Leioa A 40
    2 Castellae ¿?
    3 Iruña 36
    4 Hernani ¿?
    5 Oiasso 21
    6 Urbat 15
    7 Tximistarri 13
    8 Mc Sestao 11
    9 Easo 9
    10 Leioa B 0

  2. Nadie de la UPNA se ha quejado de los juniors de Askartza, solamente les ha felicitado por haber hecho un buen partido y habernos ganado…..me parece que los anónimos que “juegan sucio” tienen poca credibilidad. Lo que vale es lo que pasó en el partido y como al final les felicitamos a todos incluídos los 2 que fueron expulsados

  3. no hace falta ver partidos para ver como juega un equipo.. con el mio me valio. no se si sera el tal edu perez, pero el numero 11…tela

    …es verdad que los chicos de askartza son un poco “brutotes”

    ___________________________________

    hay k ser mal perdedor y llorica para quejarse de lo “brutotes” k son los de askartza cuando es la UPNA la k mas reparte y los k mas sancioandos tiene de el ultimo partido……sinceramente upneros, os da VERGUENza k os repartan leña chavales k todavian estan cursando la ESO y el bachillerato….y si no haberoslo pensado antes de decirle a vuestra mami k os apuntara a waterpolo

  4. UPNEROS poner el video del partido contra askartza!!!

    Os dare un titulo; Pasate al lado paquete del waterpolo

  5. ¿Qué tal os han ido los exámenes Juan Andres, Juan, Raul, Alvaro, Angel, Juli, etc? Habreís aprobado todo no?. Como palazamos el partido para que estudiarais.
    Suerte en la liga.
    ——————————–
    ¿quién se ha inventado que se aplazó el partido?
    De todas formas Juan Andrés está matriculado en maternal
    Juan está estudiando como un loco
    Raul no se la juega
    Alvaro es opositor permanente
    Angel está dedicado permantemente al estudio de la igualdad aprobando todo lo que se mueve y Juli trabaja y estudia su segunda carrera aprobando todo lo que le echan.

  6. Emilio Creo que suspendió una.

    El domingo pasado…pero la quiere recuperar…está en la revisión.

  7. así son en la upna, sólo sacar lo bueno y no poner lo malo que tienen, que lo tienen como todos los equipos

    esa es la humildad de upna y her, la “misma” que han tenido cuando ganaban todo o casi todo en 2 años.

    pero así es, lo mires por donde lo mires, jejeje.

  8. Un reto: entrar a la página de la UPNA y a ver quien encuentra algo sobre la ultima derrota. viene el próximo partido y como el último el de liga navarra y el 3-11 a maristas-.. os juro que e encontrado de todo.. pero ni rastos de la derrota Por tanto llevan mas de dos años sin perder…. y llegaran a 3

  9. Estás llamando gordo a Mearía, a Coli, a Rafa, a Oriol, etc. !no tienes perdón¡. Te has olvidado a Félix que ya está un poco fondón y falto de reflejos (vaya dos últimos goles que se comió).
    Eso si, se notó la falta de Aletxu, le habría dado un poco de “vidilla” al partido cuando le pusieramos a marcar a Alvarito Marcen.
    Hay que repetir estos partidos, Emilio estará encantado porque así prepara mejor el partido del sábado.
    Otras cosa:
    ¿Qué tal os han ido los exámenes Juan Andres, Juan, Raul, Alvaro, Angel, Juli, etc? Habreís aprobado todo no?. Como palazamos el partido para que estudiarais.
    Suerte en la liga.

  10. Que jueguen en la liga, como hacen los del askartza master. Haber si asi se sigue animando mas esto.

  11. Te falta Ioseba que está como un pincel, txotxolo, Felix, Fdo.Ramos…. y el fichaje americano no está nada mal de físico y de juego.
    Además la experiencia es un grado y jugaron de puta madre, esa es la verdad.
    Upnero

  12. hombre, algunos si ke son un poco gordos pero AYER no llevaban gorro (bueno, echandi si jeje). Entre Reta (hasta el año pasado en WPNavarra, Irurtia, Mikel azkarate, mario, javier arriazu… y gente que ha jugado mucho y no han perdido tanto

  13. Pero porque a muchos os duele tener que sufrir para ganar a una cuadrilla de “gordos” que con una media de 45 años y 1/2 entrenamiento a la semana, os hace llegar a los 30 últimos segundos ganando de 1 y con posesión para los veteranos.

  14. vuestro juego no suele ser así, partido que se juega contra los veteranos…partido en el que se sale del agua de mala ostia.
    enhorawena a upna

  15. Es muy fácil tener comportamiento deportivo cuando se gana, pero hay que tenerlo cuando se pierde, y parece que en vuestro caso eso no ha ocurrido.
    ———————————
    El partido simplemente fue durillo de antideportivos nada, al acabar felicitamos a los chavales que hicieron un buen último tiempo al contrario que nosotros, el que estuvo allí lo vió.

  16. Por fin lo hemos conseguido, una final de la Liga Navarra con buen ambiente y no exenta de rivalidad. Ganó Upna 12-11 a Wpnavarra Veteranos, en un partido donde Upna jugó a ráfagas ante los Veteranos más regulares y con jugadores de mucha calidad. Comenzaron los veteranos ganando 0-3 y transcurrió el partido con gran igualdad. En los últimos minutos Upna consiguió irse de 3 goles pero los veteranos se pusieron en los últimos segundos a 1 gol y aún tuvieron opciones de empatar y forzar la prórroga.

  17. como ha ido el partido de alto riesgo entre Upna- WPNveteranos?

    mucho pique? ha llegao la sangre al rio? seguro que mas de uno se ha ido a casa calentito!

  18. Bien BILBADO bien, alargad vuestra agonía hasta la final..veremos cuantos os caen

  19. el 11 de Askartza es un tal alvaro, creo que fue el que la lio hace el año pasado un par de veces, y creo que en la UPNA también. Lo de brutote se le queda corto muchas veces. Sin menospreciar el juego duro de alguno de la UPNA claro..

  20. no hace falta ver partidos para ver como juega un equipo.. con el mio me valio. no se si sera el tal edu perez, pero el numero 11…tela

  21. Ya. Los de Askartza son brutotes y los de la UPNA son unos santos, no te jode.
    Ala y deja de decir gilipolleces y haber ido a ver el partido.

  22. No es saber perder ni saber ganar, según lei el partido iba igualado. ojo, que no soy partidario de la upna, ni de las agresiones, pero si que es verdad que los chicos de askartza son un poco “brutotes”

  23. las sanciones no son un bulo, por lo visto las publicaron ayer martes en vez de hoy miercoles como suele ser habitual, de todas formas eran previsibles, las exp sin sust son minimo de 4 partidos y la exp con sust minimo siempre 1

  24. Zorionak Maristas!
    Al final el trabajo va dando resultados, parece que la generacion del 90 a vuelto a resucitar!

  25. Parece que master y upna tienen varias bajas para el sabado.
    La diferencia es que en la upna dos de ellos son por sanción. Feo, feo.

    Que pasa, que no sabeis perder? Va a tener razon la gente que os critica?

    Es muy fácil tener comportamiento deportivo cuando se gana, pero hay que tenerlo cuando se pierde, y parece que en vuestro caso eso no ha ocurrido.

  26. Este fin de semana el navarra juega tres partidos!

    viernes+sabado mañana y tarde

    aguantaran los cuervitos?

  27. Depor 5 Maristras 11
    (1-3, 3-2, 1-2, 0-4).
    Superioridades numéricas: 8 para Maristas, 3 para Deportivo.
    Penaltis: 1 para cada uno.
    Pocas veces un derbi del “Botxo” ha sido tan desnivelado como el de anoche.
    Depor jugó uno de sus peores partidos fallando hasta a portería vacía (aunque no es de extrañar viendo su actitud en los entrenamientos). Pero sería injusto no reconocer el mérito del Maristas, un equipo en clara progresión, en en cual han desaparecido las vacas sagradas y juega la gente joven e ilusionada, cuya base es la generación de 1990 que ganó la Liga Vasca en edades inferiores.
    El partido empezó con varios remates precipitados de los hermanos Unceta del Depor y un 1+ fallado, todos parados por un magnífico en todo el partido Ander Molinero (1990). Maristas aprovechaba cada parada de su portero para organizar un rápido contraataque que hacía mucho daño a la estática y torpe defensa local. Además los de Sergio Gomez empezaron desde el inicio a presionar muy arriba y a robar balones a la defensa anémica del Depor y asi vinieron los goles de Jon Inchausti (1990) que se plantó solo y de Jon Ander Chico (1990) de penalti: 0-2. Andrey pidió su primer TM ya en el minuto 3.15, pero no pudo hacer entrar a su equipo en el partido. De nuevo Jon Ander batió a Jon Agirre 0-3. Por fin Borja Unceta logró a superar a Molinero a finales del primer período: 1-3.
    La tónica del juego siguió en el segundo: posesiones cortas del Depor con pases fallados, balones perdidos o remates precipitados, repelados por los defensas o el portero y contraataques veloces de todo el equipo de Maristas que si no los finalizaba con remates rápidos, empezaba una posesión larga del balón y para desgastar a la defensa del Depor. Jon Ander marcó su tercer gol 1-4. Depor replicó con gol de Alvaro Unceta 2-4. Luís Reigadas aprovecha un 1+ resultado de otro contraataque letal visitante 2-5. Y aquí Depor dió esperanzas a su público: Borja Unceta y Carlos Yañez reducieron a 4-5 antes de la mitad del partido.
    Apenas iniciado el tercer cuarto expulsión de Gaminde del Depor e Imanol Ortiz materializa 4-6. Borja Unceta roba un balón y lo da a bandeja para que Gaminde compensa su error y reduce otra vez a tan solo un gol 5-6. Es el momento clave del derbi. Depor intenta por fin empatar, empuja a lo lindo, pero sin ideas en ataque y con remates flojos o imprecisos. Cada vez que Maristas tiene la posesión del balón y sube en ataque la velocidad aumenta y provoca expulsiones a jugadores locales. Algunas tontas e inecesarias. Como la de Alvaro Unceta sin balón por medio y a 6″ del final del 3º perído. Acierto de Maristas o mala suerte del Depor, pero el chut de omnipresente Jon Ander (4 goles)entra con el silbido final del cuarto 5-7. Un gol a todas luces psicológico, que condiciona todo el desarrollo del último cuarto.
    Depor está presa de sus nervios. Gana el sprint y como siempre se precipita a chutar, otro contraataque visitante con apenas 16″ del inicio del último período y Gaminde está expulsado primero por 20″ y luego con cambio por protestar. Endika Notario (1990)se aprovecha de un increible rechace en el 1+ y 5-8. Poco después Borja Lanza (1990) apuntilla a los locales con otro gol 5-9. Depor está muerto, falla en todo hasta a portería vacía y Maristas apaliza a placer a su rival: 5-10 Imanol Ortiz y 5-11 Jon Inchausti.
    Un resultado que aunque inesperado es bastante lógico. Depor jugó tal como entrena. Hoy día no es capaz de aguantar con un ritmo aceptable un partido entero. Además menospreció a su rival y fue castigado por ello. Maristas demostró que ha evolucionado mucho de la primera vuelta y cuando las cosas les salen bién , y tiene enfrente un equipo que duda, les crecen las alas y se convierten en un equipo temible. Solo les falta conseguir la continuidad en su juego que vendrá con el trabajo y la experiencia.
    Depor tiene que pensarselo muy bién. Si quiere progresar tiene que cambiar de actitud en los entrenamientos y en su asistencia en los partidos. Cosa sumamente dificil tal como se presenta el futuro próximo. Para el partido contra WP Navarra ,el sábado que viene, habrá muchas bajas: Alvaro Unceta, Borja y Paul Gorbeña, Pablo Nazabal, Carlos Yañez, Mikel Calahorra…
    AJD

  28. Eso de las sanciones es un bulo, hasta el miercoles no es la reunion donde se deciden…

  29. estos del depor… tenían la cabeza en el partido de mañana!
    gracias por el zorionak!
    y a veer si nos salvamos!!

  30. lo primero dar la enorabuena Maristas, hicieron un buen partido,
    nosotro empezamos muy desconcentrados, se pusieron por delante y a partir de ahi a remolque hasta el 5-6, cuando despues de fallar nosotros una ocasión clara nos han vuelto a marcar, el ultimo tiempo sencilamente hemos arriesgao dejando uno solo arriba para cuando fallaran…pero no han fallado.
    Su portero estubo increible, nos saco un monton de balones que estaban dentro. La suerte tampocoha ayudado, pero eso es lo de menos.
    Zorionak de nuevo a Maristas,jugando asi se salvan fijo

  31. esas sanciones de askartza y upna le vienen de cine al navarra… aunque todavia le quedan partidos complicados.

  32. no me extraña nada el resultado, maristas no lo ha estado haciendo mal y van por buen camino.
    ha sido buen derby??

  33. Resultado Ask-UPNA:

    ASK 4-UPNA 5.

    Edu Perez 4 partidos
    A. Marcen 4 partidos
    Baquedano 1 partido

  34. Ánimo a las chicas del Leioa!

    He visto dos partidos y me fio de lo que algunos han escrito por aquí en el blog. Jon creo que está intentando rescatar al wp femenino con trabajo y sobretodo intentando cosas nuevas.

    El camino que habéis cogido es arriesgado, y os puede salir mal, pero creo que es el buen camino.

    En la UPNA tenéis un buen ejemplo a seguir. Mucho ánimo!

  35. ¿Que vergüenza lo del Master no?

    ¿Van a jugar 7?

    ¿Les da miedo jugar?

    ———————————
    a mi verguenza me daria increpar desde el anonimato a gente que a buen seguro te da vuelta y vuelta en el agua.
    Animo Master, seguro que haceis un buen partido, en el depor os podriamos dar un “master” de lo que es jugar apuraos de gente ; )

    aaa y muxo depor, nos vamos a merendar a Maristas hoy!!

  36. Que jueguen vuestros hijos
    —————————–
    NOOO que son 29…………y si les acompañan las madres no te digo……………

  37. Si la verdad es que es un pedazo panorama pero veo que la crisis a unos cuantos no os afecta, eh??

    Venga, dejaros de blogs y chorradas y a trabajar un poquito.

    Iban

  38. Se os olvida que Ander Isasi y javi Saez, quieren demostrar en este partido que son los mejores en el agua y en el 5º tiempo invitando a una cañita por lo menos. No hagais como Isusko que nos lo había prometido y cuando vió que nos ganaron corrió rápidamente a que cerrasen el Bar.
    HER

  39. No os preocupeis los del master que a la Upna también le va a faltar gente importante. Seguro que será un buen partido que tenemos que ganar para seguir con opciones hasta el final.
    Upnero

  40. Thiamas, no olvides la mamografía de Agus “pitons” Del Prat.
    Los de la UPNA lo tienen chupao.

  41. MASTER – UPNA

    Partido decisivo, al menos para la UPNA y sus aspiraciones a ganar la liga. Lástima que el MASTER para este partido tenga bastantes bajas.

    A la lAgirre por lesión, la de Pisis por compromisos institucionales hay que añadir unas pruebas de PL2 de 3 de sus hombres, Gutierrez, Morales y Rodriguez; examenes de renovaciones de conducir de los más mayores, Porset, Arrate, Pozo; y las gripes incomodas de 4 de sus mejores hombres cuales son Sanz, Neira, De la Fuente e Imaz, que el miércoles, además, tendrán recaidas después de la fiesta que será la victoria del Athletic.

    Sin olvidar que Alonso y Minguez están de examenes (pero ellos los ponen que son profes de Ingenieros)

    La baja maternal del boya titular, Ruiz y las bajas de sus porteros por esas circunstancias que tenemos los hombres mensualmente.

    Con todo ello los que estén lo darán todo…o casi todo, porque la verdad que no serán muchos.

    Fdo. JUNTA DIRECTIVA DEL MASTER (bueno he sido que yo eta kito…THIAMAS)

  42. El partido hay q jugarlo, pero a tenor de los resultados del depor en casa… maristas lo tiene negro!

  43. TODAVIA NO ESTA NADA DECIDIDO!! SI MARISTAS GANA OY AL DEPOR ADELANTARIA A SANTOÑA.

  44. “el menditxo es master?”
    ———————————–
    No. El menditxo es el q marca no jugar la promocion. Q por cierto en los partidos de arriba le ha faltado poner q juega dos veces contra santoña. Maristas vs: depor,getxo,navarra y master. Menditxo vs: getxo,santoña,navarra,master y santoña otra vez. Tampoco yo creo q se libre de la promocion pero se puede decir sin faltar al respeto.

  45. Ja,ja,ja. Hombre, por poder… Menditxo le saca 8 ptos y a Maristas le quedan por jugar 12, xro ahi es donde se queda el “puede”, en las matematicas. Teniendo en cuenta q juega contra Depor, Getxo, WP Navarra y Master, y q Menditxo juega contra los mismos cambiando Depor por Santoña y q, sinceramente, tiene mas argumentos q Maristas yo no apostaria ni un centimo xq se libren de la promocion.

  46. Queda mucha emocion, por arriba y por abajo. MAristas puede librarse hasta de la promocion.

  47. Previa del derbi del “Botxo”
    Depor-Maristas Una larga fila de aficionados de wateropolo aguardaban desde primeras horas de la mañana a la apertura de la taquilla del Club Deportivo para hacerse con una entrada y presenciar el partido que enfrentará al Deportivo y al Maristas el martes día 3 de Marzo en la pileta columnada.
    La tensión era evidente nada más iniciarse la venta de entradas, ya que algunas personas han intentado “colarse”, acción que ha sido frenada por las personas que aguardaban la cola. Algunos de ellos, según confesaban, llevaban desde las ocho de la mañana de ayer esperando su turno. los “colones” han sido abucheados por la gente, y algunos de ellos sacados del recinto por los servicios de seguridad.
    Los seguidores, venidos no sólo de Vizcaya, sino también de distintos puntos de España, e incluso de Bulgaria, han hecho frente a las frías temperaturas de la noche, cercana a los 4 grados, con prendas de abrigo, mantas, tiendas de campaña y café, pero también buenas dosis de alcohol. Sobre las nueve de las mañana, el Club Deportivo, a través de su delegado, ha tenido la deferencia de ofrecer chocolate caliente a los sufridos aficionados, dispuestos a todo con tal de presenciar el partido de año.

  48. En femenino la liga es de Leioa, sin duda.

    Pero de los partidos que dices “difíciles”, contra Upna B, sin problemas, pero contra Upna “A”, ya veremos.

    Y contra Santoña, no creo que la victoria se escape ni mucho menos, ya que Santoña está un poco a menos.

    Y de los otros rivales, sin duda, ninguno va a hacer sombra en lo que queda de competición.

  49. Parece que las ligas han cogido otra dimensión tras este fin de semana. UPNA (1ª) y Leioa (2ª) han visto cortadas sus imbatibilidades. Sólo Leioa en femenino sigue firme, aunque ahora tiene dos jornadas muy complicadas (Santoña y UPNA ‘B’).

    Creo que es hora de que empecemos a valorar las ligas que tenemos.

Los comentarios están cerrados.