¿Waterpolo en La Kontxa?

El Tximistarri, único club que ofrece la práctica del waterpolo en la ciudad, ha presentado un ambicioso proyecto, de cara al verano, para impulsar su práctica.

El Club Tximistarri monopoliza la práctica del waterpolo en la ciudad. Aglutina a dos centenares de deportistas en torno a esta práctica pero los exiguos medios con los que cuenta le impiden dar el espaldarazo definitivo, incluso ahora, cuando las cifras que maneja la Federación Guipuzcoana rozan el récord de fichas.

Ioseba Urrutia, entrenador, director técnico del club y miembro de la Junta, rezuma verdadera pasión por este deporte. Se define como un tipo «testaduro, tenaz» y por eso no se frenó cuando le rechazaron un proyecto de torneo, en el marco de la Semana Grande, en el Puerto, justo enfrente del museo naval.

Más información: Diario Vasco

26 Comments on ¿Waterpolo en La Kontxa?

  1. Desde el Master nos sumamos a la inciativa. Tiene muy buena pinta.

    Edu Imaz (Master Obsolete)

  2. porque le teneis tanta envidia a la UPNA y a los navarros? no os podeis llevar bien. Sois unos putos envidiosos de la ostia que solo sabeis insultar y despreciar a los que sabeis que hasta ahora han hecho mejor las cosas. ENVIDIOSOS!! y no soy un upnero.

  3. Pa que quede claro, esto escribe Ioseba en el Diario Vasco posterior a la publicación del artículo:
    “Ha sido un error periodístico el que haya solo un club de waterpolo en Donostia. Os adjunto un texto del informe que envie al DV: Empujados por el considerable aumento de waterpolistas en San Sebastián, y a la demanda de los dos clubes existentes actualmente con más de 130 jugadores, el Club de waterpolo Tximistarri de San Sebastián desea proponer un proyecto de prueba para el verano de 2009, y así los jugadores puedan practicar este deporte al aire libre, y concretamente en La Concha. Esto es una necesidad para los jugadores de ambos Clubes, Easo y Tximistarri, que hasta ahora estaban obligados a permanecer 4 meses inactivos, sin poder practicar su deporte. Espero que este aclarado el asunto. Por cierto; espero que todos los Clubes echen raices en la Concha, los waterpolistas colonizaremos el area de La Concha!!!! o alguien se piensa que mi iniciativa puede tener exito sin Easo, Hernani, Oiaso y Urbat??Todos unidos vamos a hacer hervir el agua. No espereis que el primer año el campo vaya a ser para echar cohetes eh…”

  4. Cualquier equipo que necesite ayuda para organizar algun trofeo como el nuestro en Mutriku, solo tiene que solicitarnosla.
    Montar el torneo de este año, nos esta costando mucho, esta 3ª edicion van a ser 8 equipos en un todos contra todos, osease todo el dia jugando y viendo partidos, se van a montar gradas para el publico y carpa para los jugadores, para esta 3ª edicion.
    Esperamos poder enviar esta semana las invitaciones para los 8 equipos, se pretende dar caracter internacional al invitar algunos equipos extrangeros.
    Podeis ir apuntando la fecha ya definitiba, sera el 18 de julio coincidiendo con la 1ª semana de las fiestas patronales de mutriku.
    Lamentamos no poder admitir mas de 8 equipos en el programa, pero para la 4ª edicion, esperamos que ningun equipo que quiera participar se quede sin hacerlo…..(estamos en ello desde ya)

    un saludo y lo dicho el que este interesado en montar algo parecido, que se anime, querer es poder, si necesitais algo ya sabeis donde estamos.

  5. Ahora que lo dices ya lo recuerdo. Lo de la galerna fué impresionante, tirabamos a porteria, llegaba una ola y tesalía una vaselina impresionante al lado contrario a l que querias tirar. Y los porteros no sabían ni donde estaban. Regresamos desde las escaleras a la playa nadando para no congelarnos del frio que hacía fuera.

  6. AQUEL PARTIDO QUE MENCIONAIS FUE AYA POR EL AÑO 86 (creo), EN SEMANA GRANDE, ENTRE EL C.D.LARRAINA Y LA NAUTICA DE PORTUGALETE. GANÓ LARRAINA FÁCILMENTE (YO LO JUGUÉ).
    LO ORGANIZÓ LA GENTE DE HERNANI PARA PROMOCIONAR EL WATERPOLO Y FUE MUY BONITO EL EXPERIMENTOM HASTA QUE SE LEVANTO UNA GALERNA DE COJONES.

    SI TENGO TIEMPO, ESCANEARÉ UNAS FOTOS QUE SALIERON EN EL PROPIO DIARIO VASCO DE AQUEL PARTIDO.

  7. Los del Oiasso tambien apoyamos la iniciativa…creo que se lo debemos al tximistarri despues de todo lo que nos han ayudado!

    Y estoy con Aristi, o nos ayudamos entre nosotros o aqui no nos ayuda nadie!

  8. Si fuese en septiembre estaria de puta madre…una excusa cojonuda para alargar el verano y que sirva de preparación para la liga.

  9. Desde luego que ha nadie nos digustaria y a ver si esto puede llegar a buen puerto. A mi siempre el Easo y el Tximistarria me han parecido equipos que les gusta mucho jugar a waterpolo y que ademas se lo pasan muy bien.

  10. Todos sabemos que el Tximis no es el único club de la ciudad (de hecho el Easo es el precursor del Tximis) y no creo que Ioseba haya dado a entender eso ni que monopolice el waterpolo en Donosti. Hay que tener cuidado con la información que muchas veces por equivocación puede dar a entender otra cosa; tampoco Peter Planinsek el italiano jugaba en un equipo llamado Crieste, jugaba en la Pallanuoto de Trieste. A ver si entre Easo y Tximis nos curramos algo guapo pa la playita, que Donosti se lo merece. A alguno del Hernani no le iba a disgustar tampoco.

  11. La idea y el entorno en que está ambientada está muy cerca de la ideosincracia del Depor.
    Desde Deportivo la apoyamos y cuenta con nuestra participación en el tiempo reglamentario, las prorrogas, los penaltis, el 5º tiempo, el 6º…

  12. No hay duda de que el waterpolo se colocará por delante de las traineras por su popularidad en la Concha. Se espera una influencia masiva de equipos sobre todo para el 5º tiempo en el Casco Viejo para compartir pintxos y sobre todo txiquitos (hay buenos especialistas en la liga E.H.).

  13. Me parece genial esta iniciativa por parte del Tximis, pero no creo que sea correcto que vaya mintiendo en el DV. No es el unico club de la ciudad, ni tampoco monopoliza la practica del waterpolo en la ciudad…
    Creo k el Easo, un club k lleva mas tiempo cmo ekipo se merece cierto repeto.
    Por lo demas contad con el club Easo para lo que querais, y recordad que existimos…

    Un saludo desde el Easo

  14. Yo creo q lo cojonudo dería, de montar un campo, no con porterías hinchables… a ver si los del urbat nos podeis echar un cable para hacer algo parecido a lo de mutriku

  15. Eso te lo podrá decir mejor Fermín Manso que era el entrenador de Larraina en aquella epoca. Yo creo que fué por los años 80.
    Intentaré averiguar algo estos días.

  16. Que club y de que año estas hablado, de ese partido en la concha contra el larraina? es por curiosidad, para saber los antecendentes del waterpolo en guipuzcoa, ya que no me consta nada anterior a los 90. Y estoy seguro de que algo debio de haber….
    ¡curiosidad historica!

    un saludo

  17. si necesitais informacion de como colocar el campo para que no le afecten las mareas, no dudeis en preguntarnos…..
    para este año ya hemos dado con la solucion, el año pasado se nos descoloco una porteria en el ultimo partido en Mutriku.

  18. Me parece una idea cojonuda.Se podria montar equipos de bizkaia, navarra, vitoria para jugar los fines de semana.
    Si se nombrase un responsable por equipo que gestionara este tema se podria organizar facilmente.
    Además si se hace que participe gente de diferentes sitios sería mas facil para obtener financiación no??? al final es dinero que se va a dejar en donosti por parte de la gente.

  19. Aun recuerdo algún partido que jugamos hace años en la Contxa con porterias reglamentarias colocadas frente a ls escaleras del club naútico y con los árbitros y los suplentes en unas barcas al lado del campo.
    Que frío que pasamos pero que bien que nos lo pasamos.
    Creo que el partido era entre un club de donosti ya desaparecido y el Larraina de Pamplona.
    Así que si aquello se hacía antes porque no vais a poder hacerlo ahora, seguro que mejor organizado, con más tiempo y más ganas se cabe.
    Suerte.
    Los navarros que vayamos de “meaplayas” a donosti este verano nos acercaremos a jugar un rato.

  20. Nosotros el Easo como otro club de San Sebastian nos ofrecemos a ayudar y formar parte de esta iniciativa. Los clubes Guipuzcoanos nos tenemos que ayudar los unos a los otros.

    Arizti.

  21. Ioseba…. laguntzarik behar baduzu erronka hori aurrera eramateko prest gaude!!

    Zelan dago Arrese, deitu bale?

    isusko

Los comentarios están cerrados.