Ejercicio de pase a boya (por si os es útil)

1- B y A se pasan la pelota buscando a E mientras F protege en posición horizontal la línea de pase.
2- Tras darse el pase (independientemente de cortarlo o no) F gira de manera horizontal para tapar la línea de pase hacia E, pero ahora desde C y D que se pasan la bola.
3- El ejercicio se puede hacer sólo con A o con A y B (más E y F, claro)

9 Comments on Ejercicio de pase a boya (por si os es útil)

  1. Creo y opino que opinar sobre gente (arbitros) sin los que no se podria realizar correctamente la liga de Euskadi, es gratuito, por lo que sobra.
    Cuando se pierde, siempre nos han pitado mal, nunca es error del equipo, que va ha pasar aqui, como en el futbol que la culpa de que todo valla mal siempre es del entrenador, nunca de la plantilla.
    Que cada uno pita de una forma, pues vaya novedad…. que se equivocan, ¿quien no?
    Estoy de acuerdo con el de el curso de arbitros, todos los años hay uno, si sois tan buenos arbitrando, que haceis que no haceis el curso, puede que asi mejore el nivel de arbitraje en Euskal herria, o igual empeora?¿quien sabe?

    Un saludo

  2. Es dificil arbitrar y los árbitros se equvocan como todos los humanos, pero abitrar a gente con alteraciones mentales como aquel que escribe aquí solo con mayúsculas es aún mas dificil. Es recomendable que se haga un chequeo psiquiátrico y cuide más su salud.

  3. PUES EN MI OPINIÓN, ESTHER, RUIZ, CABELLO, GONZÁLEZ, ERRO, MAIZA, ETC, SON MUY MALOS TOD@S.

    AFÁN DE PROTAGONISMO (JUSTIFICAN SUS ERRORES CON LOS TUYOS), MALOS A CONCIENCIA (NO SE SABEN MUCHAS NORMAS BÁSICAS Y ADEMÁS CUANDO LAS APLICAN, LO HACEN MAL), SON MUY “FAVORITISTAS CON EL MEJOR EQUIPO” (ES QUE VAN YA PENSANDO QUE PORQUE SEAN MEJORES, SABEN MÁS Y EL OTRO EQUIPO ES DE TONTOS O TONTAS QUE NI DAN UNA), ETC.

    HAY QUE TENERLO CLARO, SON TODOS MUY MALOS Y LOS QUE SE CREEN BUENOS Y PARCIALES, SON AÚN PEORES.

    Y ES MUY FÁCIL CRITARLOS, CLARO ESTÁ, PERO ES QUE HAY QUE HACERLO PORQUE SINÓ TE JODEN TODO LO QUE TÚ INCULCAS EN JUGADORES Y EN ENTRENAMEINTOS, MIDIENDO CON MUY DIFENTRENTE RASERO A UNOS Y OTROS EN LOS APRTIDOS.

    QUÉ FÁCIL ES DECIR T”TE APUNTAS Y SACAS LA LICENCIA Y ARBITRAS”, PERO SI NADIE LES OBLIGA Y POR ESO DEBERÍAN SER TODAVÍA MÁS OBJETIVOS, PARCIALES Y ASUMIR SUS ERRORES COMO NOSOTROS ASUMIMOS LOS DE NUESTROS EQUIPOS.

    Y ESO DE QUE NO HAY QUE ACHACAR AL ÁRBITR@ NADA, LOS COJONES, QUE MUCHAS VECES SON ELLOS LOS QUE JODEN LOS PARTIDOS DE MUY MALAS FORMAS, CON SU CHULERÍA Y PREPOTENCIA, QUE LA GRAN MAYORÍA LA TIENEN Y MUCHA.

    SON MUY PERO QUE MUY MALOS Y PUNTO.

    Y MUCHOA PARECEN TENER DESIGNADOS PISCINAS Y EQUIPOS POR DECRETO, SIENDO SIEMPRE LOS FAVORECIDOS LOS MISMOS.

    ASÍ ES Y NO HAY DARLE MÁS VUELTAS.

    ¡¡¡SON MUY MALOS!!!

    Y POR ESO NO ME “APUNTO YÓ”, PORQUE NO QUIEREO SER COMO ELLOS EN LA VIDA.

    AGUUUURRRR!!!!!!

  4. Yo lo que pienso k la mayoria d los arbitros e la Liga son sub…. xk yo no me meto si pitan bien o mal pero k ya pase algo o les digas k no era falta o algo parecido y te echen por llevar la contraria es lo peor va a llegar un dia k nos van a echar por mirarle mal, si discutes o protestas me parece bien k t echen, pero k digas algo o aclares algo y te echen porque tienen el poder pos no me parece logico, eso si k tenian k mejorar en muxos aspectos pero el que se keje de los arbitrajes ya sabe que se ponga a pitar

  5. eso eso, a ver si aprendeis a pasar bien a boya de una p… vez!!!

    fdo: un boya cabreado

  6. Sin entrar a valorar si Cabello es bueno o malo, pienso que su afán de protagonismo ha jodido muuuuuuchos partidos (yo me he visto beneficiado y perjudicado); en lo personal, me parece un tío autoritario y rígido que no sabe aceptar una crítica. En conclusión, una lástima que no sea prescindible.

  7. Si un buén árbitro, catalán o el que sea, vieniera y arbitrara unas temporadas por aquí es más que probable que acabara desquiciado por el nivel de nuestro waterpolo. Eso es lo que pasa con nuestros árbitros nacionales e internacionales y es algo lógico e comprensible. Aquí los buenos árbitros pitan sin la tensión de los partidos de las ligas nacionales (con evaluadores) y como muchas veces se sienten por encima de los partidose eso derriba en un arbitraje excesivamente autoritario y a menudo chulesco. El árbitro tiene que colaborar y ayudar a los jugadores y en nuestros niveles aún más.
    Aunque el nivel bajo del waterpolo a la larga podría perjudicar a un buén árbitro. Arbitrar a jugadores y técnicos que demuestran con su juego y su comportamiento un patético desconocimineto del reglamento acaba hasta con el mejor árbitro. Así que no busquemos la culpa solo en los árbitros.

  8. Mi opinión es que en el próximo curso que haga la fede te apuntes y te saques el título.

  9. ¿QUE OPINA LA GENTE DEL BLOG SOBRE CABELLO?
    A MI ME PARECE UN TEMA MUY SERIO SOBRE EL QUE SE TENDRIA QUE DEBATIR.ESTE SEÑOR EN MI OPINION SABE ARBITRAR BASTANTE BIEN PERO CON LA EXCUSITA DE QUE “EL MEJOR PARTIDO ES EL QUE ACABA EN EMPATE´´ NOS ACABA FASTIDIANDO TODO EL TRABAJO DE LA SEMANA Y LUEGO POR ESO LLEGAN LAS SANCIONES POR PROTESTAR, AUNQUE EN VERDAD TENEMOS RAZON.
    EN MI OPINIONSI LOS ARBITROS SON MALOS LA COMPETICION A CONSECUENCIA DE ELLO VA A PEOR POR QUE ACABAN ALTERANDO ELLOS MISMOS LA COMPETICION.
    EN CATALUÑA SEGURAMENTE EL NIVEL DE ARBITRAJE EN LA LIGA ALEVIN ES MUCHO MAYOR AL DE UN PARTIDO DE LIGA EUSKAL HERRIA,Y SI HAY POCOS ARBITROS AQUI QUE SEPAN ARBITRAR BIEN SE DEDICAN A ALTERAR LA COMPETICION EL WATERPOLO DE AQUI NO SALDRA NUNCA ADELANTE .

    ESPERO VUESTRAS OPINIONES Y GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.