Máximo Dubinin: "Para nosotros es un premio ir a la fase por la temporada que hemos jugado"

Para Maximo Dubinin, entrenador-jugador del Getxo, la disputa de la Preliminar de Tercera a partir de este viernes, es un premio que el equipo va a intentar “disfrutar”.

¿Qué tal afronta el equipo la fase?

Con mucha ilusión, todos los que van tienen muchas ganas de jugar la fase. Para nosotros es un premio el ir a la fase por la temporada que hemos jugado.

Ha sido un año duro en el que hemos estado penúltimos de la tabla, con problemas de entreno que todos conocéis. Por lo tanto consideramos como un premio el poder jugar la fase después de una temporada tan dura. La semana santa nos ha perjudicado en tema de entrenamientos y algunos de los jugadores por diversos compromisos laborales y estudiantiles no han podido entrenar todo lo que hubiese querido yo pero la verdad es que físicamente estamos bien. Sobretodo iremos a pasárnoslo muy bien y que los chicos se diviertan.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Bueno, como ya he dicho ir a la fase es un premio para nosotros. Si conseguimos pasar la liguilla a cuartos ya nos daríamos por satisfechos ya que superaríamos lo del año pasado. Vamos a ir con calma y viendo a ver como se desarrollan los encuentros, el grupo no nos va a regalar nada eso seguro. Tenemos que ir partido a partido.

¿Los rivales?

Realmente a mi solo me preocupa el Getxo I.W. La actitud con la que saltemos al agua, la concentración, las ganas. Creo en mi equipo y para mi eso lo importante. Durante este año hemos demostrado que en los partidos que salíamos realmente enchufados lo hacíamos bien a pesar de los entrenos, de que nos faltara gente o de la superioridad del rival. Si salimos enchufados tendremos muchas opciones de hacer algo bonito.

(Se insiste en la pregunta)

Bueno, todos sabemos que los catalanes allá donde van siempre son un equipo fuerte, por tradición, por tener una liga mas potente, experiencia. Luego estaría el San Antonio, por lo que me cuentan tiene un equipo con buenos jugadores y solo ha perdido un partido creo y por ultimo pondría al San Vicente que también es un buen equipo. Creo que el calendario nos favorece en este sentido, Jugamos el primer partido contra San Antonio, al primer partido siempre llegas muy motivado, empieza el torneo, lo quieres hacer bien, estas mas fresco, detalles que ayudan a un jugador. El segundo partido se juega contra San Vicente que si se ganase el primero pues la gente tendría ese plus de actitud para hacerle frente, además el San Vicente se enfrentara al G.E.i.E.G. en su primer partido.

Y ya el sábado se jugaría contra los catalanes, primer partido, con el equipo descansado y en el hipotético caso de ganar los dos partidos del viernes, se jugaría sin ningún tipo de presión, ya que el objetivo estaría cumplido. Lo que venga después sea el equipo que sea nos da igual lo daremos todo.

18 Comments on Máximo Dubinin: "Para nosotros es un premio ir a la fase por la temporada que hemos jugado"

  1. Animo Getxo sois buena gente y os gusta el WP. Adelante, que tengais buena suerte en la fase…aunque jugueis con el chulo, ratrero y sinvergüenza de vuestro entrenador-jugador.Tan buen jugador como mal educada persona.

  2. GETXO 8 SAN ANTONIO 10
    (4-4, 1-3, 1-2, 2-1).
    14 Expulsiones contra Getxo
    7 expulsiones contra San Antonio.
    Goles para Getxo: Xavi Marcos – 4, Máximo – 2, Ripoll y Montaña.
    El club valenciano San Antonio(según el bloq de WP Getxo) llegó muy fuerte tras conseguir el subcampeonato en la División de Honor de la Comunitat Valenciana. Solo ha perdido un encuentro en liga y ha sido ante el Turia equipo que militara en Primera División Nacional la temporada que viene. El San Antonio es un equipo muy ofensivo pues cuenta casi todas sus victorias en liga por goleadas tanto en casa como a domicilio y encaja muy pocos goles. Cuenta con buenos tiradores exteriores y la boya es otra de sus armas ofensivas mas potentes. por otra parte tambien es uno de los equipos menos goleados de su liga.
    Máximo Dubinin nos cuenta el partido contra su primer rival: “Perdimos 8-10 contra un equipo que sin ser superior aprovechó bien nuestros errores, el más grave de los cuales ha sido la entrada de octavo jugador de Getxo en un momento crucial del partido – penalti y expulsión definitiva y San Antonio se puso con 2 goles por delante. Nosotros fallamos demasiado en los tiros de 5 metros y ellos jugaron mucho y bién con doble boya lo que provocó tantas expulsiones al no tener nosotros más que un marcador de boya. Quitando estas incidencias el partido ha sido equilibrado, ellos no destacan con su natación, creo que en general tenemos un nivel bastante parecido, pero nosotros cometimos errores mas graves. En cuanto al arbitraje no tengo nada que objetar. Hay árbitros de División de Honor y se nota la diferencia con el arbitraje en E.H. sobre todo por las muchas expulsiones a los defensores de boya que al final nos pasó factura.
    Ellos jugaron con uno más en 14 ocasiones, el doble que nosotros.
    Esta tarde jugamos con San Vicente, creo que se les puede ganar y mañana a muerte contra los catalanes de GEIEG que según lo visto hasta ahora es el equipo que más nada de los cuatro”.
    AJD

  3. !Enhorabuena a todos y todas de todas las divisiones por seguir practicando waterpolo!

  4. Suerte a UPNA, Getxo y Leioa! Creo que sus triunfos (que esperemos que lleguen) son en parte triunfos de todos y sobretodo de nuestro waterpolo.

    Llevar al tercer equipo de nuestras ligas a divisiones nacionales sería algo muy positivo y muy beneficioso para todos.

    Que el Leioa llegase a Nacional sería un espaldarazo increíble para el wp femenino de la CAV.

    En definitiva, creo que ganamos todos, así que, mucha suerte a los tres!

    Y de paso, enhorabuena a WP Navarra, Askartza y UPNA por la permanencia en sus divisiones.

    A seguir así!

  5. Se comenta que la Copa Eh y la Copa Federacion se fusionan en una sola pq no hay suficientes equipos

  6. Hablando en serio (creo que el primer comentario es una broma, aunque de muy mal gusto) Máximo tiene mucho mérito para reactivar el waterpolo en Getxo. Lo digo como socio de Fadura que observa su trabajo serio con el primer equipo y con la cantera de este club.
    !Mucha suerte!
    AJD

  7. El Casablanca no es una perita en dulce tienen gente con mucha experiencia y gente joven de claidad que vienen del Olivar no será nada fácil. Y a los catalanes del GEIEG en realidad podríamos decir que son los quintos de cataluña, por la renuncia del Terrassa B y las sanciones de Picornell, con lo cual hay que ir a ganarles aunque tengan más experiencia y una Liga más fuerte donde todos los equipos son capaces de dar sorpresas.
    Saludos al Getxo desde la Upna

  8. Para que los navarros vayan a Tenerife, tienen que lidiar 2 toros bravos Sevilla y G.E.i.E.G. si les puenden bailar a estos dos lo tienen hecho, he leido en la pagina del getxo que los catalanes son algo irregulares y que podria sonar la flauta.

    Mi pregunta para los de la UPNA es la siguiente: ¿ Os veis con posibilidades de ganarles? Os lo creeis ?

    Es una pregunta seriam absteberse comentarios de dudoso humor.

  9. Al que ha puesto el primer comentario decirle que se le ha olvidado firmar, y que si no le importa me lo repita a la cara.

    IVAN EGUSKIZA

  10. Jajajaja, que bueno el primero. que inepta es la gente! no sabe perder!

    Mucha suerte al wp vasco en los campeonatos de España! Espero que el Leioa femenino suba, que la UPNA gane y vaya a Tenerife, que no solo ganan ellos, si no todos, y que el Getxo lo hagamos como sabemos, y eso nos dejara en nuestra posicion.

  11. Bueno… lo que hay k leer.

    Suerte a los faduros en la fase… Que tras los “entrenos” que hemos hecho ya vais rodados….

    Seguro k dais la sorpresa a más de uno.

    Confío en kerman.. sabe llevar la mochila…

    isusko…

  12. Aquí en la entrevista pareces un tío normal, con lo sucio, rastrero, chulo y sinvergüenza que eres en el agua.

Los comentarios están cerrados.