Inscripciones para las Ligas de Euskal Herria

Se recuerda a todos los equipos que las inscripciones para las Ligas de Euskal Herria de Waterpolo deberán efectuarse por escrito, cumplimentando el Anexo 1, antes del día 24 de septiembre de 2009

Las distintas categorías para la presente temporada son:
• Senior masculina.
• Senior femenina.
• Juvenil masculina (años 1992 y 1993)
• Juvenil femenina (años 1992 y 1993)
• Cadete masculina / cadete femenina (años 1994 y 1995)
• Infantil mixta (años 1996 y 1997)

LIGA DE EUSKAL HERRIA

Se recuerda a todos los equipos que deseen participar en la Liga de Euskal Herria de Primera División masculina que deben realizar la inscripción y participar en la Liga de Euskal Herria con al menos un equipo de categoría inferior y manifestar en el momento de la inscripción si desea participar en el Campeonato de España de Tercera División Masculina.

Los equipos que quieran participar en Liga de Euskal Herria Femenina deben manifestar en el momento de la inscripción si desea participar en el Campeonato de España de Segunda División Femenina.

Los equipos que quieran participar en Liga de Euskal Herria de Segunda División deberán participar también con un equipo de categoría inferior en Liga de Euskal Herria o en Liga Provincial, en este caso notificarán a la FVN dicha participación.

130 Comments on Inscripciones para las Ligas de Euskal Herria

  1. 1º UPNA
    2º WP NAVARRA
    3º GETXO
    4º ASKARTZA
    5º MASTER
    6º MENDITXO
    7º LEIOA
    8º IRUÑA
    9º DEPOR
    10ºSANTOÑA

  2. 1º UPNA
    2º WP NAVARRA
    3º MASTER
    4º ASKARTZA
    5º GETXO
    6º MENDITXO
    7º LEIOA
    8º IRUÑA
    9º DEPOR
    10ºSANTOÑA

  3. El WP empezo en Portugalete con la Náutica hace 60 años (2 lugar en el estado tras la Escollera de Barna).

    No puedo aportar datos, pues soy mas joven, pero creo que Alfredo Olabegoya fue nadador y ¿jugador de Nautica? en los 60-70 (Tazón, Angel Santamaria, Arona, Polvorilla, ¿Alfredo Melendez en sus comienzos?
    En el año 77 y posteriores se jugó WP en Maristas (Olabegoya de entrenador del equipo infantil que tenian), Nautica Portugalete (Los Garate, Aitor Alonso, los melendez, Inaki Gómez, Los Rengel, Los Asla y otros…),SAN de Portugalete (Javichin que no las veía, Inaki, Rojo y demás), Landatxueta (Lavin y cia), La Bilbaina (los Ibarguen y esas toallas y las de Larraina, que eran de lo mas codiciado por nosotros, ¿Os acordais alguno?), Deportivo (Iñarritu y cia), Martiartu (porterias de 2,40 de alto e Iparraguirre con toda su humanidad de portero, ¡Ahí es nada!), Santabarbara en Galdakao, Larraina (la gente que fue a primera despues lo puede contar; Manso, Garay y cia), Club Natación Pamplona…y a primeros de los 80 se incorpora Askartza con Javi Saez como entrenador.

    Se que se me queda algún club en el tintero, pero ahora no lo recuerdo.

    ¿Alguien puede hablar de fechas anteriores o completar mas este pequeño comentario?

  4. Yo tampoco haría mucho caso al de "niputaidea niputaidea". Yo también creo que la mayoria de gente del blog es sensata y le interesan este tipo de historias.

    Creo que abrimos un camino bonito con esta historia.

    Os animo a seguir aportando datos, a los más viejos (con cariño) para que nos enseñéis a los más jóvenes.

  5. Maristas Pioneer
    No molestas supongo que a mucha gente, también me gustaría a mi conocer en profundidad esa historia de Nautica y Landatxueta. En breve tendrás en la página Upnera datos de la Liga EH de más de 12 años…y a medio plazo de los orígenes del wp en Iruña.
    Un poco más de respeto…pero no te preocupes por los anónimos que saltan al cuello parece que son muchos pero son muy pocos..la mayoría son gente estupenda.

  6. Por cierto, que ya no escribiré más en este blog. Era la primera vez que escribía como aficionado, pero veo que el tono de respuestas no es el que me imaginaba cuando descubrí vuestro blog. Lo lamento. Jugué hace 25 años a waterpolo y ahora vivo en Savanah(EEUU).Me gustó descubrir vuestro blog, pero prometo no molestaros más. Sólo escribía con la intención de conocer algo más.Un abrazo para todos.

  7. Vaya me he dejado media Historia, waterpolera vasca. Mis disculpas a Landatxueta y demás gente. Pues entonces me he debido inventar la otra mitad. Sólo quería saber si eso fue así. Como veo que no, os pido mis disculpas…aunque tampoco es para saltar al cuello con……… "NI PUTA IDEA TE FALTA MEDIA HISTORIA…nAUTICA….landachueta MUCHOS AÑOS EN 2ª nACIONAL….ni puta idea"…La idea es que se escribiera algo de fuste…Habrá que hablar con Josemi Espinosa entonces o con Cabello. Gracias al del libro. Tampoco lo encuentro. Un abrazo, y mil perdones. Me estoy dando cien latigazos. (Un aficinado)

  8. pues no se porque me da q no va a ser posible… en el isbn no hay nada por el estilo :S

  9. Lo tienes todo en el libro "el waterpolo vasco a traves del tiempo" de la editorial Truñón y escrito por Joseba Iturrigoyen que jugó en la época de los 60 con el Landatxueta.

  10. no seria mala q los del blog se currasen un articulo extenso, con entrevistas, a los impusores del waterpolo de hace 2 decadas y asi rescatar del olvido anecdotas y otras historias y saber como se empezo en esto de la pelotita amarilla

  11. Y aquellos partidos que jugábamos en el Club de Campo la Bilbaina con la central de Lemoniz por allí cerca donde nos mangábamos unas toallas naranjas super chulas que luego las usábamos para los entrenos que…?

  12. El waterpolo vasco empezó en MARISTAS en la piscina de Iturribide, con Alfredo Olabegoia(primer español junto a Javi Berasategi en finalizar el Ironman-Hawaii). Corría el año creo que 78-79 y justo después Askartza Claret creó a partir de ahí su euipo de WP. Que me corrija algún compañero del Master Ask. NI PUTA IDEA TE FALTA MEDIA HISTORIA…nAUTICA….landachueta MUCHOS AÑOS EN 2ª nACIONAL….ni puta idea

  13. Tb no estaria mal hacer mencion de nico, q gracias a el se impulso el waterpolo en la zona norte

  14. El waterpolo vasco empezó en MARISTAS en la piscina de Iturribide, con Alfredo Olabegoia(primer español junto a Javi Berasategi en finalizar el Ironman-Hawaii). Corría el año creo que 78-79 y justo después Askartza Claret creó a partir de ahí su euipo de WP. Que me corrija algún compañero del Master Ask. Vamos, que Maristas no ha tenido super-equipazos en los últimos años, pero si muchos estais jugando a este deporte hoy fue porque hubo uno o dos pioneros en Maristas que apostaron por esto. Sólo por eso y porque hayan conseguido hacer hace 40 años una piscina en un agujero, merecen un respeto.
    ¿La fusión con la Naútica? Desde mi punto de vista, innecesaria. Sólo responde a intereses personales.

  15. Evidentemente es mejor dedicarse a los equipos absolutos que apostar por la cantera,
    __________________________________

    Ni mejor ni peor hay que buscar el equilibrio entre las dos cosas; pero no olvides que los clubes en wp salvo excepciones no empiezan con benjamines sólo, luego alevines, etc…Normalmente empiezan en sus orígenes un grupo de mayores y luego se va conformando el resto. Y si no pensar como ha nacido el wp en cada club EH.

  16. El Getxo ha conseguido juntar a un grupo majo de chavales para este año. Con lo que ha sobrado de los fichajes han abierto una cantera.

  17. Dime que Club, salvo Askartza y Leioa en Vizcaya(Bizkaia), está impulsando el waterpolo en todas las categorias( Evidentemente es mejor dedicarse a los equipos absolutos que apostar por la cantera, " sino el atletic( Futbol) donde estaria.
    Esta claro que lo mejor es montar panchas para poder salir de "casa "y tomarnos unas BIRRAS.

  18. Y El mío:
    1º GETXO sin duda
    2º WP NAVARRA
    3º UPNA
    4º ASKARTZA
    5º MASTER
    6º LEIOA
    7º DEPOR
    8º MENDITXO
    9º IRUÑA
    10ºSANTOÑA

  19. ¿Cuantos años tiene Ivan Perez?
    Menos normas de que jueguen 5 de – de 20 que no conducen a nada y más normas que permitan a los jóvenes jugar partidos enteros en su nivel y minutos en nivel superior, incluso en diferentes clubes como ocurre en Bto.(Clubes vinculados)
    NO HAY MAS QUE MIRAR A LOS QUE LES VA BIEN Y COPIAR LO BUENO.

  20. No desprecieis a los jubilados. Los jóvenes los tienen que jubilar por méritos propios, se lo tienen que ganar a pulso.
    SALUDOS

  21. y por dar un apunte sobre los jubilaos del leioa… q yo sepa los jubilaos somos 4 o 5 como mucho… el resto son del 85 para arriba 😉

  22. Pronostico roto es q no gane la liga un navarro, q alguno de 5 a los q poneis abajo se meta entre los 4 primeros, q santoña no baje…

  23. El leioa??? enserio??? pero si es el futuro equipo de jubilados del wp vasco…
    Por cierto, dejaran algun equipo femenino vivo o los absorben a todos?? o igual quieren jugar la liga vasca en leioa, asi queda todo en casa (leioa a vs leioa c, leioa b vs leioa d). Digo solo por comentar…que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo…

    *-*

    En efecto, ni te va ni te viene, y hazte el favor de informarte antes de opinar. Leioa no absorbe nada, no se de donde sacas eso del leioa c, d…. Se ve que no estas enterado del tema y hablas de oidas (como muchos en este blog)

    y lo de futuro equipo de jubilados? un equipo que tiene cadetes, infantiles y un filial que es un junior? dime por que, estoy perplejo….

  24. Al de arriba mio, "Cuanto pronostico roto?" no pensaras que santoña y menditxo van a ganar la liga no??

    Que Getxo y Master queden tercero y cuarto o viceversa no es un pronostico roto, que uno de los navarros gane la liga no es prenostico roto, simplemete ES LO QUE HAY

  25. Al de arriba mio, "Cuanto pronostico roto?" no pensaras que santoña y menditxo van a ganar la liga no??

    Que Getxo y Master queden tercero y cuarto o viceversa no es un pronostico roto, que uno de los navarros gane la liga no es prenostico roto, simplemete ES LO QUE HAY

  26. Lo que parece claro que todo el mundo piensa es que la liga se la jugarán los navarros, luego estaran los master, getxo y askartza, y que de los 5 que quedan santoña es el que mas papeletas tiene para ir a segunda y menditxo el que menos. Cuanto pronostico roto habrá a final de temporada, y si no tiempo al tiempo.

  27. la UPNA ha dicho muchas veces sus objetivos, que la mayoría de veces han sido hacer una buena fase y pasar a la final, como sucedió el año pasado. Este año claramente nuestro objetivo va a ser conseguir en liga EH la plaza para la final de 3ª (y si no ya llegaremos desde la preliminar jeje) y una vez alli y sabiendo el nivel que hay y la forma de jugar y arbitrar tratar de conseguir el ascenso a 2ª. No es fácil pero si no te pones esos objetivos altos no es facil mantener la tensión toda la liga.
    ¿porque no decir los objetivos del portumaristas? hombre yocreo que están claros: subir a 1ª este áño y si pueden jugar por renuncias de los equipos de 1ª la preliminar pues jugarla no? Aunque este año será más dificil hacerlo ya que solo hay 3 plazas y una será para UPNA (esperemos que la de la final), otra para Getxo y la tercera puede que la ocupe otro equipo (WNavarra igual para jugar una preliminar, Depor, Leioa…)

  28. El mío:
    1º UPNA
    2º WP NAVARRA
    3º GETXO
    4º MASTER
    5º ASKARTZA
    6º MENDITXO
    7º DEPOR
    8º LEIOA
    9º IRUÑA
    10ºSANTOÑA

  29. Mi pronóstico es el siguiente:
    1º UPNA
    2º WP NAVARRA
    3º MASTER
    4º ASKARTZA
    5º GETXO
    6º IRUÑA
    7º MENDITXO
    8º LEIOA
    9º DEPOR
    10ºSANTOÑA

  30. Animo Ion lo mismo que nosotros no va a ser fácil; pero no imposible. Bajan 2 y esperemos que sean otros.
    Desde la Upna

  31. En liga nacional el Leioa jugará en Askartza. El resto de partidos se seguirán jugando en Sakoneta.

  32. De lo demás, poco o nada sé. En lo que respecta al waterpolo femenino y al Leioa:

    Por si tienes alguna duda, el Leioa no absorbe ningún equipo y por supuesto que no queremos jugar toda la liga en Leioa, ni mucho menos.

    Y si la nueva situación es buena para nuestro wp femenino? Estoy convencido de que sí. Hay algunos problemas que solucionar, pero muchas oportunidades que entre todos deberemos aprovechar.

    Saludos!

    Jon L.

  33. Ami loq me hace gracia es q se diga de maristas q es un ¿equipo pionero?… Pionero de que? Jajaja… Portu SI q es un historico, xro maristas?

  34. El leioa??? enserio??? pero si es el futuro equipo de jubilados del wp vasco…
    Por cierto, dejaran algun equipo femenino vivo o los absorben a todos?? o igual quieren jugar la liga vasca en leioa, asi queda todo en casa (leioa a vs leioa c, leioa b vs leioa d). Digo solo por comentar…que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo…

    (como se preguntaban en un antiguo post…es bueno para el wp vasco?)

  35. Mi pronóstico es el siguiente:
    1º UPNA
    2º WP NAVARRA
    3º GETXO
    4º ASKARTZA
    5º MASTER
    6º LEIOA
    7º DEPOR
    y el resto no sabría decirte.

    Creo que hay 2 equipos que podrían ser la sorpresa de la temporada y quedar mejor de lo que he puesto como son el Leioa y el Getxo.

    En fin, ya se verá.

  36. Salvo el fichaje estrella de Getxo, parece que nadie dice nada de nada. Algún comentario de que si Salinas pasa a los upneros y poco más………estaría bien hacer un especial de plantillas, objetivos etc….etc…SIN INSULTOS CLARO.

  37. Yo creo que este año la liga volvera a ser de dominio Navarro, espero que de W.Navarra, Askartza "pierde" buenos jugadores que suben al primer equipo, el depor esta en cuadro, a lo mejor Getxo puede hacer algo bonito pero queda lejos de ser campeon de liga y los Master pues ya sabeis a reventar quinielas. El resto de los no nonbrados a luchar por la permanencia.

  38. Parece que las inscripciones…han dejado todo igual que al final de la temporada.
    TODOS CUMPLEN Y TODO SE´VERA EN EL AGUA…COMO DEBE DE SER.
    ¿y El Castellae? sabe alguien algo definitivo.
    SE PERFILA COMO FAVORITO EL SUPERGETXO CON PISCINA DESDE EL PRINCIPIO???????????????
    LOS UPNEROS HAN MEJORADO O VAN A PEOR??????????
    LOS FILIALES??????????
    hay alguna sorpresa??????????

  39. Askartza, fadura, depor sobre todo y ultimamente upna y leioa dejan bastante que desear.

    un simple comentario!

    PD: Mas umildad colegas que ninguno somos ningun crak

    *******

    me lo explicas????????
    el crack eres tú que así sin comerlo ni beberlo le atizas a 5 equipos en un mismo mensaje

  40. Y si pueden el ascenso a 2ª.
    y en 2 años + a D.H. que pa eso somos de Bilbo oye

  41. Efectivamente.

    Y que en la copa lleguen lo mas lejos posible.

    Y que si pueden, por renuncias, jueguen la promocion a la fase de ascenso a 2ª.

    Y si pueden el ascenso a 2ª.

    Los objetivos han de ser ambiciosos para un proyecto que une 2 equipos y es tan hermético como para no decir nada al respecto.

  42. La mejor manera de que maristas y nautica callen bocas es arrasanado en la segunda division y volviendo por meritos propios asi no deberan nada a nadie.

  43. Es lo que hay…se descendio por meritos propios.

    Ahora si lo que se quiere es subir nivel, se subira en segunda y mucho.

  44. Los chavales con proyeccion de Nautica y Maristas jugarán en Segunda?? Que desperdicio por dios!!! Un año a la basura!!

  45. Pero que eso no se discute.

    Va a salir ya esta temporada un equipo de bastante calidad, pero el resto de jugadores se pierde la competición y eso, creo, no es bueno.

    Tengo interes por saber, porque he estado ligado a esos equipos.

    Porque se elimina la tradicion de ser la nautica.

    Por ver un nuevo modelo de gestion de recursos, tanto materiales como humanos que, creo, puede aportar algo nuevo y bueno o no al WP.

    Y por nada mas. ¿Te parece poco?

  46. Y yo que llevo mucho tiempo sin entrar por el blog me pregunto: porque le importa a la gente el objetivo o las intenciones de juntarse dos equipos? La verdad, es algo que deberia ser de ellos y que ellos lo conozcan y lo compartan. Vas a valorar "anonimo" si esta bien echa o no? Yo creo sinceramente que de aqui a 2 o 3 años, ese equipo tendra bastante calidad.

    "Uno de la grada del Getxo"

  47. Al del PD.de arriba,al de mas "UMILDAD", evidentemente que no es un CRAK, es una vitima de la LOGSE.

  48. Creo que es la primera vez que se unen dos clubes de solera y es logico que se pregunte, sin ninguna mala intención el porque.
    Si no se quiere dar, la gente émpieza a especular y eso es lo peor para ambos clubes.
    Y que yo sepa,la información se da siempre sin esperar a cambio quien es el que está al otro lado esperandola…

    Porque da transparecia a la gestión y a los proyectos.

    Porque evita malos entendidos y/o suspicacias.

    Porque es bueno informar de lo que crees que estas haciendo bien (eso que los navarros nos echan tanto en cara).

    Porque pueded dar esa buena imagen que, callando, no se consigue nunca.

    Creo que son algunos porques interesantes, sean o no anónimos.

    E insisto, si alguien quiere aportar dicha información os aseguro que hay gente que quiere saber y no jo… a nadie.

  49. Sergiportero, que sigues tirando balones fuera.

    Que lo unico que se te ha dicho es que no pidas explicaciones a los demas cuando tu no las das.

    Lo que se te pide no es que las des, sino que no las pidas.

    No es de interes nacional como se estructura ni tu equipo ni cualquiera, faltaria más. Pero recuerdo que en este blog se ha pedido explicaciones a varios clubes, sin venir a cuento.

    Recuerdo el tema de si el Leioa subia o no por renuncia de otros.

    Recuerdo el tema de si el master sacaba equipo inferior.

    Recuerdo preguntar a la Upna si sus jugadores estudian en la uni.

    Solo tres ejemplos en los cuales a la gente se le han hecho preguntas en este blog, las cuales a veces han sido respondidas y otras no.

  50. Bueno, no vamos a entrar a discutir semantica… y menos despues de como dicen alguno algunas cosas aquí.

    Con respecto a las preguntas que haceis muchos sobre objetivos del Nautica-Maristas, no tenemos ningún inconveniente en explicarlo pero si en los años que lleva el blog nadie ha escrito el objetivo de su club, ni de un equipo, ni de la temporada… se entiende que es algo privado.

    Que quizás lo contemos o si me preguntas por la calle te lo cuento como se lo he contado en rasgos generales a varias personas (Sergi, Jon Lopez, Rufo,…), pero pregunto: porque debería de dar esa información a alguien desconocido (ya que todo el mundo es anónimo)?

    Además de que los primeros que deben estar informados de todo son nuestros jugadores con los que ya hemos hablado del proyecto y están de acuerdo. A ellos les hemos de marcar primero las prioridades y objetivos de la temporada.

    “los chicos que no entren en los planes de un solo equipoâ€: no existe ningún chico que no entre en los planes del equipo, CADA JUGADOR es importante para el equipo.

    Gracias por el abrazo. Otro abrazo para ti, aunque no sepa a quien estoy abrazando
    Jeje

    A veces somos muy cariñosos en el waterpolo: para mas detalles ver las imagenes al terminar la final de Atlanta 1996.

  51. Sin duda muy acertaso el ultimo que habla…pedimos como si fuesemos de liga europea (instalaciones, entrenadores, federaciones, arbitros, a otros equipos, pero dar no damos ni los buenos dias a todos ellos).

  52. yo le doy la razon a este ultimo, tanto escrito como hablado hay gente que deja mucho que desear con las formas, pero bueno tambien he de reconocer que segun donde nazcas o con quien te juntes parece que esas aptitudes no se tienen, pero bueno… asi es la vida y simplemente como se diga un comentario puede ser interpretado o malinterpretado. Como con las formas y el estilo. Askartza, fadura, depor sobre todo y ultimamente upna y leioa dejan bastante que desear.

    un simple comentario!

    PD: Mas umildad colegas que ninguno somos ningun crak

  53. No desbarres que no estoy metiendome contigo. Solo te digo que las formas hay que guardarlas y al escribir te falla.

    En ningun caso has SUGERIDO y cito textual: "Sigo explicando…Cuando dices que eso mantedría el nivel deberías de dar la razón".

    Fijate que diferente es escribirlo de otro modo:"¿Podrias dar la razon de porque dices que eso mantendría el nivel?"

    A que es menos duro preguntar asi?

    Si quieres tomatelo a mal, solo era un comentario para que te dieras cuenta de que como expresarse puede hacer un mensaje agradable o no.

    Y sigo preguntandome lo mismo ¿Que van a hacer los chicos que no entren en los planes de un solo equipo?

    Si alguien de la nautica o maristas, o tu mismo me puede contestar pues mejor que mejor y si no quiere nadie, con buenas maneras se dice que no se va a contestar y no pasa nada.

    Abrazo sincero de veras.

  54. Te repito:
    que no he exigido nada, ni he pedido explicaciones, ni que respondais, ni nada.

    Sólo le he SUGERIDO a alguien (anonimo) que exponga razones si se quiere que la gente entienda su opinión.

    Si tienes ganas de llamarme prepotente o cualquier cosa, es porque ya se te acaban los argumentos.

    Y que te diga que se te acaban los argumentos tambien te parece prepotente?

  55. De acuerdo, pero te sugiero que intentes escribir con un tono menos prepotente, ya que exiges rellenar puntos y te responden con corrección, mientras que tu has contestado con bastante prepotecia ("cuado me apetezca") a alguien que te ha escrito con exquisita cortesia, sea o no anónimo.
    Basta con decir que prefieres no responder y ya está.

  56. Respecto al tema de clubs matizo que los clubes siguen existiendo y trabajando en natación y waterpolo. El acuerdo es a nivel de secciones de waterpolo.

    Y yo no le he pedido ni exigido explicaciones a nadie, le he dicho que "debería de darlas", para que se le entienda porque cree lo que dice.

    "¿Habia algo que lo impidiera?"
    No hay nada que lo impida.

    Lo que ocurre es que a comentarios anonimos o preguntas que vengan desde el anonimato responderé como es lógico cuando me apetezca.

  57. Equipos A, B, uniones, Mariportus, 2ª, 1ª, subir nivel, razones, rellenar puntos suspensivos ???¿¿

    No entiendo nada.

  58. A mi personalmente me da tristeza que el club pionero del WP vasco se haya tenido que unir a otro club señero e historico.

    ¿Alguien puede dar los motivos, para saber si no habia otro remedio?

  59. Sergio, ha tenido que ser otro el que exponga los motivos por los que se han unido 2 clubes pioneros en el WP Bizkaino.

    No entiendo porque, cuando varias veces se ha preguntado, no se ha contestado y ahora tu pides explicaciones de porque los B suben o no el nivel.

    Si entiendo que lo preguntes pero no el que no se haya respondido a las preguntas que han surgido de la fusión. ¿Habia algo que lo impidiera?

  60. porque….

    1º Dentro del propio club, la gente que no podria jugar en el A al disponer del B entrenara con ellos y se motivará al poder competir (te imaginas no poder jugar liga y entrenar? No verdad?) y subirá su nivel.

    2º Esta gente jugaria en 2ª y se irian curtiendo, además de con los entrenamientos jugando. La plantilla que teneis del 15 al 30 jugadores no la consideras de mas calidad que la que dispone alguno de los equipos que hay en 2ª?

    3º Si se combinan bien los enfrentamientos con otros clubes/cieudades o areas cercanas, no supondrá coste excesivo extra para los equipos.

    Y creo que el nivel a subir es primero del club y luego, por ende llegara el de la liga. Por eso, decia que el B sube el nivel.

    Si me dices algún punto concreto puedo entrar a intentar valorarlo.

    PD: Asi da gusto escribir. Intentando razonar por ambas partes.

    Hasta la proxima.

  61. No pierdas el tiempo Sergio.
    El gestionar los recursos de piscinas y de jugadores de manera eficaz entre dos clubs, por petición expresa de los jugadores de ambos equipos y acuerdo total entre las directivas, parece que molesta a los que sólo se miran su ombligo…
    Luego te llamarán para pedir ayuda.
    Y seguro que se la brindarás…

  62. Sergiportero, no haces mas que exigir razones a los demas sin exponer las tuyas….. Haber si rellenas estos puntos suspensivos con ellas.

  63. Sigo explicando…Cuando dices que eso mantedría el nivel deberías de dar la razón.

    Por ejemplo: Si todos los equipos sacan equipo B eso mejora el nivel PORQUE ….. (rellenar los 5 puntos suspensivos es lo importante del mensaje)

  64. Sigo preguntando…no hay gente para equipos B en Portumaristas???

    Eso mantendria equipos y daria nivel.

  65. No quiero entrar en polemicas, pero:
    pones que no está bien, pones que no te gusta, pones que saldrían 6 equipos,…

    Pero lo más importante es dar razones: revisa lo que has escrito y a ver si en las 20 líneas pones alguna razón o explicación a que algo no te parezca bien.
    Y no te estoy criticando, suele ser la practica habitualde de los comentarios escritos aquí.

    Por cierto, que yo no me "codeo" con la gente, te he puesto el ejmplo de un caso que conozco de cerca. Perdona si una afirmacion o ejemplo te pueda sentar mal.

  66. Para SergioPortero
    Lo de que en Cataluña hacen asi o asa me la trae floja porque no tiene nada que ver las condiciones que tienen ellos con las que tenemos nosotros ni los horarios de unos y otros.
    Luego partiendo de eso y de que aqui la gente paga una pasta por el waterpolo,me gustaria ver alli.
    Y tb me gustaria ver si un chabal de 14 años llega a casa cerca de las 12 de la madrugada despues de entrenar?, luego esa comparacion estaria bien si aqui tuviesemos piscinas con disponibilidad.

    Y con respecto a los equipos que va a sacar el maristas nautica no me dices mucho con esa estructura porque desconozco la gente que teneis en cada categoria el año pasado cada club. Pero tranquilamente podiamos estar hablando de
    Senior Maristas
    Senior Nautica
    Juvenil Maristas
    Juvenil Nautica
    Cadete Maristas
    Cadete Nautica
    Infantil Maristas
    Infantil Nautica

    Y asi me salen el doble, y me salen un equipo mas con el que luchar otros equipos.
    Pero claro como esto parece que esta preparado para la elite,perdona por el comentario, pero para mi no esta bien.

    Porque dentro de poco podemos tener 4 equipos en la liga:
    Leioa-Getxo
    Nautica-Maristas
    Urbat-Hernani
    Easo-Tximistarri
    Askartza-Master
    UPNA-Navarra

    Y venga vamos a seguir porque asi es mas divertido….
    Repito que es mi opinion e igual estoy retrasado porque no me codeo con la elite de cataluña

  67. Sergiportero, no entiendo a donde quieres llegar con tu mensaje.

    Por otro lado, la inmensa mayoria de la gente de este deporte realiza desplazamientos intespestivos y largos para ir a entrenar.

  68. "La idea de lo nautica-maristas o maristas-nautica que objetivo tiene???"

    No entiendo porque lo preguntas si en tu frase anterior ya das a entender que no te gusta (…leer lo de maristas con los txabales me rio…). Pero dejaré que lo pienses más a ver si descubres el objetivo y te voy a dar alguna pista…

    Lo de menos equipos fijate:
    2008
    Nautica Senior
    Maristas Senior
    Nautica juvenil
    Maristas juvenil

    2009:
    Nautica Portugalete Maristas Senior
    Nautica Portugalete Maristas Juvenil
    Nautica Portugalete Maristas cadete
    Nautica Portugalete Maristas infantil

    y lo que comentas de los desplazamientos, desconoces como lo vamos a hacer, pero lo curioso es que aquí nos gusta decir que si en Calatunya trabajan, que si tienen equipos, estructuras, apoyos,…
    Sí, cierto. pero los chicos tambien se meten media hora de tren para ir a sus equipos todos los días como hace Leire Sarasola para ir a Mataró o van a doble sesion entrenando a las 7 am y les llevan sus padres,…
    Nosotros no vamos a pedir ese esfuerzo con la cultura que tenemos, pero está claro que algo de esfuerzo siempre hay que hacer si se quiere conseguir algo.

  69. Continuo con los puntos que se me ha cortado por trabajo, y estoy de acuerdo con el que dice que no se puede catalogar a un equipo x 1 o 2 de sus miembros, y como he dicho antes me parece muy bueno la participacion de gente veterana con nivel nacional.

    3-Que a Castellae le den el bote me parece muy injusto despues de todos estos años en los que nos han enseñado mucho, y a mi personalmente me encanta viajar a Burgos a jugar, porque alli todo me parece bueno, la piscina me gusta para jugar a waterpolo y lo que he aprendido de kiril, yani, oscar y compañia le doy un valor muy alto en mi formacion buena o mala del wp.
    QUE SIGA CASTELLAE, animo ahi.

    Aupa el waterpolo!

  70. Si se unen maristas y DNP ¿Sacaran equipo b? Entonces seguro que promocionan la cantera.

    El mofarse de otros es problema de actitud de la gente, que lo habra hecho de mayor y cuando era joven.
    Personalmente no he visto a ninguno de los dos equipos mencionados mofarse de nadie (y les he visto 4 ó 5 partidos).

    Con la mayoria de sus miembros se puede hablar despues del partido y contrastar opiniones (creo que es algo muy bueno), pero si es verdad que tienen alguno que antes y ahora es para dar de comer aparte. Pero estos no representan todo el euipo.

  71. Por puntos que hacia mucho que no entraba y veia tanta tonteria, estaria bien hablar de wp y sin decir tonterias, exponer tus ideas y q todos aprendamos de los demas un poco que siempre hay cosas que aprender de los demas.

    1-He leido por ahi q es bueno lo que hace por ahi el leioa el maristas,etc…, en mi modesta opinion si es bueno lo q se esta realizando desde diferentes clubs, pero leer lo de maristas con los txabales me rio,si en verdad tb lo esta haciendo porque se une con la nautica, para q la cantera q anda en edades dificiles, por ejemplo 13 y 15 acaben dejandolo por los desplazamientos,etc…
    La idea de lo nautica-maristas o maristas-nautica que objetivo tiene???, porque es perder un equipo en la competicion,como los demas equipos empiecen a hacer lo mismo podemos juntarno 3 y el tambor,y creo en q la mayoria coincidiremos en q lo mejor es que haya cuantos mas equipos mejor verdad.
    Y no creo q el problema sea por falta de gente si tb se esta haciendo con los txabales.

    2-El Master, la UPNA, etc…,me refiero a equipos de gente mayor que no promociona la cantera, que no se si es asi o no, sino q es lo q se comenta, a mi personalment m parece bien q participen porq asi aprendemos todos de gente q a jugado a otro nivel y que hace que la gente aprenda las zorrerias, etc…, pero lo q no es de recibo es q se mofen o menosprecien a los demas, xq se crean superiores, y para ellos recordarles que a ellos tb les han dado palizas y habia gente mejor q ellos y no se reian de ellos seguramente.
    Lo suyo seria que hagan un poco de profesores, y se que alguno lo hace, pero otros dejan mucho que desear.

  72. La pelicula preferida de la UPNA??

    El motorista FANTASMA.

    Juas, Juas grandes mofas!!

  73. Es que no te enteras, colega.
    Lo mejor es juntar el master y la upna. eso si que es promoción!!!

  74. Verdad, la idea de juntar las 1ª y la 2ª es una idea que promueve el wp de base.
    No sé en qué coño estaba pensando.

  75. 3 kelers= 1 punto
    LLevar el peinado de Emilio Millor:2 puntos
    estar en un equipo universitario y no serlo: 3 puntos
    Escribir gilipolleces en el blog: 4 puntos

    Esas son las propuestas que tendría que aprobar la federación y no las txorradas que nos hacen cumplir!!!
    Arriba la liga de cerveceros y charlatanes!!!!

    Fdo:Ex waterpolista y cervecero

  76. Los del master son los ÚNICOS que se invitan a unas cervezas depues del partido.
    AUPA MASTERS!!!!

  77. un amigo de un primo segundo de mi vecina la del quinto dice que la liga EH puede empezar el 7 de noviembre

  78. Pero me reconoceras que se ha intentado por todos los medios imponer las nuevas normas no?

    *****

    eso es una patraña que se os ha metido a muchos en la cabeza, leed esto bien: LAS NORMAS SON LAS MISMAS QUE EL AÑO PASADO

    y lo mismo pasa con los requisitos para la fase de Tercera: SON LOS MISMOS, salvo lo de cambiar sub-23 por sub-20, y ademas eso es cosa de la Fed Española

  79. si es verdad. no se que cojones hace la federación que no facilita las cosas a equipos de cerveceros, solteros contra-casados y ex drogadictos en rehabilitación.
    No se porque se le ocurre ahora plantearse como objetivos que se trabaje la base para garantizar la supervivencia del Wp y subir la calidad y no hacer el ridículo en el campeonato de España infantil. Además de soportar la vergüenza de que nuestros dos representantes el año pasado en la fase estuvieran a punto de ser descalificados por no cumplir las normas de la federación española, y sólo gracias los chanchullos de última hora se libraran de eso.
    Así que ; abajo la federación!!!
    Arriba los cerveceros!!!
    Vivamos el presente y que le den por el culo al futuro de nuestro WP!!
    Txabales dejad de entrenar y dadle a la Keler!!!
    Acabemos de una vez con esta farsa!!!
    Arriba el blog!!!!!

    Fdo:Ex waterpolista rehabilitado

  80. A ver como sacan equipos inferiores los navarros, no vayan a distribuir las categorias inferiores del wnavarra entre el resto para jugar la liga euskal herria cadete, infantil o juvenil. Porque luego esos jugadores no podran ir a campeonatos de España con el wnavarra…

  81. A ver, pringados, todos nosotros jugamos una liga amater, no vivimos del waterpolo. El objetivo es hacer deporte al tiempo que te diviertes. El master cumple de sobra estos objetivos. Además de aportar calidad a nuestra liga. ¿Por qué coño no deja la gente de meterse con ellos? ¿Por qué la federación no deja de poner trabas año tras año? ¿No sería su obligación la de proporcionar un ámbito digno en el que todos podamos jugar a waterpolo?
    TODO LO QUE NO SEA FACILITAR LA PRÃCTICA DE WP ES UNA MALA GESTIÓN DE LA FEDERACIÓN.

    Upnero

  82. Juas juas, al final mariportu en segunda porke no va a fallar nadie… oye y si al master le hace falta ekipos B, en la UPNA los vendemos a euro el kilo jajajjaj

  83. novedades en la upna, se ha conseguido un convenio entre algunos clubes para sacar cantera y lo han conseguido. Y por cierto en breve el iruña presentara sus equipos inferiores, asi q todos aquellos q pensabais echarnos, pos ya lo siento pero va a ser que no

    nos vemos en el agua

  84. Me encanta ver lo "lelos" que son todos estos vizcainos que se ponen a parir entre ellos, que se meten con el equipo master (cuando consigais jugar en vuestra vida waterpolo de verdad como ellos lo hicieron, podrías hablar algo de esto), o que se meten con los navarros (que les ganan todos los años las ligas).

    En fin, que todo eso se traduce en el agua despues, y así seguis siendo unos mediocres.

    De verdad, yo eliminaría la liga de EH, creo que solo teneis niver para jugar los torneos veraniegos de waterpolo playero, porque otra cosa …

    Y lo digo con toda la chulería del mundo … aprender primero a jugar

  85. Pero me reconoceras que se ha intentado por todos los medios imponer las nuevas normas no?

  86. Eso pasaría si desaparece el master o cualquier otro que no cumpla la norma, que te recuerdo, ya estaba desde el año pasado.

    Si no ha habido cambios no se porque le seguimos dando bombo a todo esto. El que cumple juega y el que no fuera. Es así de sencillo. Sea el que sea.

    Otra cosa hubiese sido que se pusieran las normas nuevas de las que se venían hablando por aquí, de 5 sub 20 y no se que más…

  87. Que pasaría si desparaece el Master…espera que piense…COÑO EL MARIPORTU A PRIMERA, vale vale, aclarado.

  88. Es cierto que el master no destaca pero tampoco desentona. Te recuerdo que quedó 4º de la pasada liga, que no está mal. Y además no ocupan plaza para el ascenso, con lo que no veo mayor problema.

  89. Que el master no destaca?

    Haber quedado cuartos en la liga vasca en las condiciones de entrenamientos, edad, etc, en las que estan, no te parece destacar?

    O eres de los que opina que solo destaca el que gana?

    Tambien destaca el Leioa, ademas de por haber subido, por tener unas chicas en categoria nacional, por tener un equipo B y por sacar gente constantemente.

    Tambien destaca para mi Maristas, que tiene un merito del copon lo que estan haciendo con la cantera.

    No solo destaca uno ganando de calle una liga, hay más formas. Abre tu mente, pequeño saltamontes.

  90. Vaya, resulta que el master es ahora el que destaca?

    Has tratado de hacer alguna analogía con los navarros en tu comentario?

    Los navarros destacan, el master no.

  91. Pues las mofas que se pegan ellos cuando te pegan una paliza soberana en el agua, no te quiero ni contar.
    Ese equipo ha quedado 6 a nivel nacional de todas las teriitoriales, dudo que ningún equipo, (exceptuando askartza y Larraina) lo ha conseguido nunca…tal vez la náutica??

  92. Como queda demostrado, se va a por el master, como se ha ido antes a por los del burgos. Las directrices desde la federacición son muy claras.
    La plaza para jugar la final de tercera también es muy golosa…también algunos se la quieren barrer para casa sin lucharla, pero no dudo que don Emilio Millor conseguirá hacer que su equipo cumpla la norma, porque ademá si son capaces de conseguirla, tendrán que cumplir tales requisitos.
    Por cierto que habría que hacerle caso en sus comentarios sobre promoción de waterpolo y optimizqción de recursos. La verdad que lo que me dijo tenía mucho sentido…y creo que lo ha expuesto aqui en alguna ocasión.

  93. Pero qué es esto?

    Alguno pregunta que por qué se siente aludido el master. Pero tu sabes leer, chaval? Dos comentarios más arriba pone literalmente: "El master es uno de los canceres del waterpolo vasco".

    Alguien ha querido meterles en esta discusión sin que ellos hayan dicho ni mu. Como suele pasar con el Leioa, que la gente les da caña gratuitamente.

    Más valdría hablar en positivo e ir preparando la temorada, sin darnos caña entre nosotros, que bastantes problemas tenemos.

    Otra cosa. No entiendo la manía de meterse con los navarros por todo.

    Qué pasa, que hay que despellejar al que destaca?

  94. Pero qué es esto?

    Alguno pregunta que por qué se siente aludido el master. Pero tu sabes leer, chaval? Dos comentarios más arriba pone literalmente: "El master es uno de los canceres del waterpolo vasco".

    Alguien ha querido meterles en esta discusión sin que ellos hayan dicho ni mu. Como suele pasar con el Leioa, que la gente les da caña gratuitamente.

    Más valdría hablar en positivo e ir preparando la temorada, sin darnos caña entre nosotros, que bastantes problemas tenemos.

    Otra cosa. No entiendo la manía de meterse con los navarros por todo.

    Qué pasa, que hay que despellejar al que destaca?

  95. Cual es el helado favorito de lo UPNEROS? " Los Fantasmikos"

    JUAS JUAS grandes mofas!!!

  96. El Master Navarra son una panda de cerdos pero por lo menos respetan la competición.

  97. "¿Por que el Master se siente aludido? … Porque les perjudica cualquier norma que se adopte."
    ———————————
    quién te dice que se sienta aludido el master???
    el que se siente aludido debes de ser tú, que con lo mucho que mejoras el nivel y la cantidad de empates que consigues (eres el mejor chaval) me temo que nunca llegarás a jugar como ellos. matao.
    y no soy del master

  98. » Anónimo dijo…

    callate nabai

    18/9/09 01:11 «

    Ke pasa ke ya no tenemos con quien meternos y las leches al mismo de siempre…

    Sois lo peor, de verdad

  99. ¿Por que el Master se siente aludido? … Porque les perjudica cualquier norma que se adopte.

    ¿Quienes son el Master?…4 viejos

    ¿Contra quién han empatado? … contra nadie. Hoy en día les puede ganar cualquiera.

    ¿Tienen realmente equipos inferiores? … NO. Son prestados. Por lo tanto deberían estar en 2ª.

    ¿Mejoran el nivel del WP vasco? … NO.

    ¿Van de chulos por la vida? … Si.

  100. – callate nabai –

    como conoces a la gente, anónimo inculto…

    así eres, anónimo y además mal educado

  101. PERO SEÑORES:

    ES QUE PARA JUGAR LA LIGA 2010 DE WATERPOLO FEMENINO HAY QUE INSCRIBIRSE EN SEPTIEMBRE 2009???

    LUEGO QUE SE ECHA LA GENTE ATRÃS EN NOVIEMBRE… JODER CON LAS PRISAS DE LA VASCA O… DE QUIÉN???

    SEÑORES DE LA FEDERACIÓN / -ES:

    – INSCRIPCIONES EN SU TIEMPO.
    – NORMAS ANTI WP NÓ!!!
    – MENOS SANCIONES ECONÓMICAS Y MENOS GASTOS PARA LOS CLUBES, AYUDÃNDEOLES, NO RECAUDADNOD SIN MÃS NI MÃS!!!
    – CALENDARIO UNIFICADOS Y SIMULTÃNEOS PARA "TODOS" LOS QUE MÃS SE PUEDAN.

    ES TANTO PEDIR????

  102. haciendo un repaso de los comentarios que se han hecho durante el verano en este blog (joder, me ha llevado tiempo, qué vida más ociosa) me ha parecido ver demasiados comentarios acerca de lo mucho que aportan ciertos equipos al "waterpolo vasco" y lo poco que aportan otros.
    en mi opinión, tienen algo de mérito también los equipos que las pasan putas para sacar una plantilla mínimamente competitiva, sin disponer de ayudas o tener una cantera con chavales de todo un colegio.
    los equipos que no aplazan los partidos, aunque tengan que ir con 7 hasta burgos o santoña o donde coño sea, y encima puede que hasta ganen, algo de mérito tienen también.
    creo que algunos deberían echarse menos flores. está bien que tengan cantera y les doy la enhorabuena, de verdad, pero al final no hay que olvidar que se trata de una competición, y lo que valen son los puntos que se consiguen en el agua. jugando mejor, peor, entrenando más o menos, pero en el agua.
    para acabar, espero que burgos pueda seguir jugando en la Liga de Euskal Herria, sería de desagradecidos votarles ahora. en cuanto a los equipos de iruña, pues eso, de momento siguen teniendo los mejores equipos de la liga, así que algo aportarán aparte de los desplazamientos…

  103. El amigo gárate, ya ha conseguido echar a los de burgos, y finalmente conseguirá echar al master para que suba su mariportu…se un poco mas discreto cuando hablas en público,baja la voz un poco, y fijate quien hay alrededor.
    El amigo AJD también debería ser un poco mas "cuidadoso" a la hora de hacer ciertos comentarios, que eres muy cínico, pero esto para otra.

  104. Quién te ha dicho que no quiere esa norma la FNN. Si no sabes no hables, Sobran los imaginativos…a ver si entrenais + y la imaginación la empleais en el agua.

  105. si se ha publicado esto sera que ya hay acuerdo entre las federaciones, vamos digo yo, eh?

    ademas……que coño tendra que discutir la navarra si la norma de un equipo de categorias inferiores para los de Primera ya estaba el año pasado? si esa norma se aplico sera porque los navarros dieron el visto bueno en su dia, no???? y ahora por que dicen que no la quieren???? por interes te quiero andres……..

  106. ¿Ahora hay que tener equipo inferior hasta en 2ª? vamos que ya podemos empezar a inflar las carteras trapitxeando…

  107. Y QUE DICE A TODO ESTO LA FEDERACIÓN NAVARRA??????…AAAAA QUE AUN NO SE HA LLEGADO A NINGÚN ACUERDO!!!!!!!
    VALE VALE…COJONUDO

Los comentarios están cerrados.

Confianza online