Leire Sarasola (Mataró): “Para enterarme del waterpolo en Euskadi leo el blog y la página de Maristas”

  • Leire Sarasola, salida de la cantera de Maristas, está jugando actualmente en el Mataró de División de Honor. Es, sin duda, una de las jugadoras que más lejos ha llegado de nuestro waterpolo.
Maristas_2004
CN Maristas (Jon Intxausti, Borja Lanza, Endika Notario, Jonander Chico, Isusko Arias (entrenador) y Leire Sarasola, entre otros)

Un año más en Mataró… ¿Qué tal lo llevas?

Pues muy bien, como el primer día, con mucha ilusión. Es un equipo que me ha acogido muy bien. Esta temporada estamos muy ilusionadas porque participamos en la Copa LEN. La primera fase se juega en Mataró y pasan 3 equipos de 4, así que esperamos ser una de ellas. Este año estoy jugando menos porque por las prácticas de la universidad sólo puedo entrenar 3 días a la semana, y porque hay un nuevo fichaje, una francesa que juega en la selección de su categoría, muy buena. De goles mejor no hablar… jejeje.

Está siendo una gran experiencia.

Es una experiencia que nunca olvidaré. Me está aportando muchísimas cosas, es otro tipo de juego y estoy aprendiendo mucho. Me gusta fijarme en mis compañeras y aprender de ellas. Aunque también tengo que reconocer que tengo ganas de volver a jugar a waterpolo con mis compañeras de siempre.

Tu mejor y peor recuerdo

Buffff , buenos hay muchos… no podría elegir uno. Empezando desde el día que quedamos cuartas el año pasado y me di cuenta de que jugaría una Copa LEN, hasta los comienzos en Maristas, los entrenamientos y partidos con la selección (que nervios) jeje. El peor… ahora no me viene ninguno malo a la cabeza… jugando a waterpolo disfruto, el día que me aporte cosas malas lo

Desde la distancia, ¿Cómo has vivido el ascenso del Leioa?

Me parece un salto enorme para el waterpolo femenino en Euskal Herria. Creo que han hecho un esfuerzo enorme y que ahora les tiene que llegar la recompensa de todo ese esfuerzo, que estoy segura de que llegará. Tendrán que luchar mucho para mantenerse, pero creo que con el espíritu y las ganas que hay (se que las hay), el mantenerse es posible. Lo principal es que disfruten y aprendan de la experiencia.

Además tienes ex compañeras de Maristas jugando en Leioa….

Sí jejeje, las dos unas compañeras muy importantes para mi en el waterpolo y fuera de él. Creo que tienen mucho que aportar y que lo darán todo en cada partido. Las hermanas Cobos son dos personas muy luchadoras y cabezotas, así que creo que seran dos jugadoras muy importantes en el Leioa. Les deseo mucha suerte a ellas y al equipo de Leioa en general.

El blog lo hemos cambiado un poco y nos gustaría saber si lo sueles ver para informarte del waterpolo en Euskadi.

Sí que suelo leer el blog, también leo la página de Maristas. Para enterarme del waterpolo en Euskadi son las dos páginas que suelo visitar.

6 Comments on Leire Sarasola (Mataró): “Para enterarme del waterpolo en Euskadi leo el blog y la página de Maristas”

  1. Leire las neskak de Maristas tambien te echamos de menos. Dentro y fuera del agua…
    A por ellas!!!!

  2. En Navarra hay una jugadora que ha estado en la selección española juvenil. Creo que puede considerarse más que jugar en el Mataró. Sin menospreciar el gran trabajo de Leyre allí.
    Es más no se que me da que dentro de poco alguna otra jugadora también acudirá a alguna selección.
    Saludicos

  3. Creo que nadie ha llegado tan lejos como Leire, pero como desconocemos la historia de nuestro waterpolo nos curamos en salud….

  4. Cuando dices: “…una de las jugadoras que más lejos ha llegado de nuestro waterpolo.”
    que otra jugadora vasca ha llegado tan lejos como ella?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online