Rubén Dario (W. Turia): “La temporada va perfecta en todos los sentidos”

Ruben_Dario_valenciaRubén Darío es un técnico que conocimos hace unos años. Se trata de una persona que cuida muchos los detalles. Mima mucho la planificación de la temporada, los partidos y siempre está pendiente de lo que ocurre alrededor del balón amarillo.

WP, el blog se ha puesto en contacto con él tras la magnífica temporada que está haciendo el Waterpolo Turia.

¿Va la temporada como estaba programada?
Va perfecta en todos los sentidos. Destaco sobre todo la entrega, dedicación, compromiso y ambición de mis jugadores. Nosotros nos basamos en el trabajo exigente como premisa máxima. Los resultados son el fiel reflejo sumado de todo ello.

¿Es un duelo con el Catalunya por el ascenso?
No para nosotros. Somos un equipo recién ascendido. Acaso debería ser un duelo entre Catalunya y Molins que sin lugar a dudas son los 2 máximos favoritos para el ascenso, en especial el primero. Nuestro objetivo este año era acabar entre los 6 primeros y asentarnos en la categoría. Ahora, después del primer tercio de temporada, hemos de ser coherentes primero con nosotros mismos y luego con nuestros seguidores que cada día van en aumento. Vamos a intentar finalizar la temporada entre los 3 primeros dejándonos la piel en cada partido. Si al final hay premio, maravilloso. Y si por el contrario no es así, nadie podrá decir que no lo hemos intentado.

Y una supuesta promoción… ¿Cómo la ves?
Una meta inalcanzable en pretemporada que ahora es un poquito más factible. Sería una manera maravillosa de acabar la temporada con el fin de vender más nuestra marca WATERPOLO TURIA a las instituciones valencianas.

¿Dónde está la clave?
La clave será ir partido a partido como si fuera el último de nuestras vidas. Catalunya por ser el rival máximo,muchos puntos no perderá, así que si quieres estar ahí arriba hasta el final, has de intentar ganarlo todo.

La clave es la cantera sin discusión. En los últimos 3 años hemos participado en 5 Campeonatos de España en su fase final de Cadetes y Juveniles. Todos estos jugadores estuvieron jugando en el absoluto de hace 2 años cuando se descendió de categoría. Es en esas 21 derrotas (sólo ganamos 1 partido) donde se empezó a fraguar el ascenso del año pasado de 2ª a 1ª Nacional. Si esto le añadimos algunas incorporaciones específicas de calidad hacen de nuestro grupo un equipo con mucha proyección. Y sí, el año pasado antes de empezar la liga en 2ª Nacional nos marcamos una meta ambiciosa. Subir 2 categorías en 4 años. Objetivo septiembre del 2012 empezar en División de Honor. Si llegaremos o no esa es la cuestión.

A nivel personal, si hubiera alguna oferta de otro club (si es que no la hay ya), ¿Te lanzarías en esa aventura?
Je, je, últimamente me suelen preguntar mucho sobre esto. La verdad es que algo hay, pero no es el momento de tomar ninguna decisión. Estoy muy a gusto en Valencia y cuento con un respaldo del Presidente y la Secretaría del club, bestial. Les debo mucho a ellos y al Club. Ellos me han hecho mejorar mucho como persona y como entrenador. Me ilusionan muchos los proyectos con un objetivo ambicioso donde el cuidado de la cantera sea primordial. Mi mayor sueño sería entrenar en Italia. Y los sueños están para cumplirse.

Y mirando abajo en la clasificación… Alcorcón, Hospitalet, Askartza…

Más las Autónoma. 4 equipos para 1 descenso y una promoción. Buf, está complicado y mucho. Puedo equivocarme pero creo que el equipo que quede el 11, el de la promoción, también descenderá. ¿Por qué? Venimos de 2ª junto a la Concepción. Ellos van 4 y nosotros empatados con el Catalunya. Eso demuestra que el nivel de 2ª es terrorífico. Tanto Montjuic que va a ascender seguro como Moscardó o Manresa, los equipos que van a disputarse la promoción, tienen plantillas para quedar sin problemas entre los 6 u 8 primeros de Primera Nacional. Así que hay que hacer todo lo imposible para como mucho,quedar el 10.

De Askartza sólo puedo decir que soy un incondicional desde que Sergi cogió las riendas hace 9 años, justo el mismo tiempo de mi llegada a Valencia. Además, tengo una buena relación con Isusko y con el gran Antonio Pirela. Así que no quiero ver a Askartza pasando problemas. Todo mi apoyo para ellos.

Muchas gracias por vuestro interés en la difusión del Waterpolo. Felicidades.

2 Comments on Rubén Dario (W. Turia): “La temporada va perfecta en todos los sentidos”

  1. hola. SOY UNA MAMITA DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS QUE EMPESO WP HACE UN AÑO Y MEDIO Y HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY CHEVERE. A ELLA LE ENCANTA, ESTUVIMOS EN LOS NACIONALES EN IBAGUE Y QUEDAMOS DE TERCERAS, SOMOS DEL CLUB BOGOTA POLO ACUATICO Y SERIA MUY CHEVERE CONOSER MAS Y APRENDER MI NIÑA ESTA SUPER INTEREZADA, PUES A PESAR DE LA EDAD LA CAREGORIA DE COMPETENCIA ERA HABIERTA Y ELLAS SON UN EQUIPO BASTANTE JOVEN Y LES FUE BIEN. AA SOMOS DE COLOMBIA. GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

Confianza online