Comienza la Liga Escolar de waterpolo en Euskadi

La primera jornada se disputará en la piscina de Askartza este sábado día 16 de enero:

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

15:00 Grupo A Askartza B-Leioa

15:45 Grupo B Nautica-Maristas B-Askartza A

16:30 Grupo A Askartza B-Nautica-Maristas A

17:15 Grupo B Nautica-Maristas B Lautada

18:00 Grupo A Leioa-Nautica-Maristas

18:45 Grupo B Askartza A-Lautada

IMG_2204

SISTEMA DE COMPETICIÓN


Cada equipo presentará una relación como mínimo de 7 jugadores/as y un máximo de 13 jugadores/as, 15 minutos antes del comienzo de cada jornada, pudiendo realizar cambios en las próximas jornadas de un máximo de 6 jugadores/as por equipo.

En cada jornada participan 6 equipos divididos en 2 grupos de 3 equipos. En cada jornada habrá un equipo que descansa excepto el Lautada Urpolo que jugará todas las jornadas esta temporada.

Cada equipo juega un partido con cada uno de los equipos integrantes en su grupo, es decir, que cada equipo jugará 2 partidos por jornada. El equipo vencedor de cada grupo obtiene 5 puntos, el segundo 3 y el tercero 1.

En la primera jornada, los grupos se harán mediante un sorteo. En el resto de jornadas, los dos equipos que lleven más puntos en la clasificación general de la Liga partirán como cabezas de serie de cada uno de los dos grupos. El resto de integrantes de los grupos también se harán por su puntuación en la clasificación general.

Así, los grupos quedarán de la siguiente manera:

GRUPO 1: Equipo que va 1º, 4º y 5º

GRUPO 2: Equipo que va 2º, 3º y 6º

El equipo que más puntos obtenga al finalizar las 6 jornadas, será el vencedor de la Liga Territorial Escolar de Waterpolo. Puesto que el Lautada Urpolo esta temporada no descansa ninguna jornada, los puntos obtenidos en la última jornada no se le sumarán a la puntuación de la Liga para que todos los equipos estén en igualdad de condiciones.

Duración de los partidos

Duración de los partidos: 8′ de calentamiento, 2 tiempos de 14′ de juego y 4′ de descanso

5 Comments on Comienza la Liga Escolar de waterpolo en Euskadi

  1. La Ley del Deporte del Gobierno Vasco, en otros deportes, clubes importantísimos se la pasan por el arco del triunfo, ¿porque sera?, (vease en el fútbol y baloncesto). Entiendo que los jugadores de fútbol en edad escolar (estos son de élite) no podrían ir a Brunete, Sevilla, Madrid, Barcelona, ALEMANIA, ITALIA, etc, y van (igual como son torneos Internacionales, en otras provincias y otros paisesa la ley es otra). Que desproposito, los permisos vuelan a la velocidad de la luz, (solo para ellos).

  2. Porque lo organizan las territoriales y Navarra, por su parte, ya hace sus ligas. Se supone que con edad escolar no puedes competir fuera de tu provincia.

    Por suerte, y por acuerdos, podrán competir en Euskadi, pero el la ley del deporte del Gobierno vasco prohíbe competir con edad escolar fuera de cada provincia.

    Así nos va..

Los comentarios están cerrados.