Iñaki Aguilar (CN Barcelona): “La Copa sólo dura 3 días y todo puede pasar”

AguilarsNombre: Iñaki Aguilar
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1983
Lugar de nacimiento: Barcelona
Altura: 1,89 m
Peso: 80 kg
Posición: Portero

Como jugador de club

Tres Copas del Rey (1999, 2002, 2003)
Tres Ligas de España (2002, 2004, 2005)
Campeón de la Copa LEN (2004)

Como jugador de la selección española
Plata en el Campeonato del Mundo de Roma de 2009
Plata en los Juegos del Mediterráneo de 2009
Bronce en el Campeonato del Mundo de Melbourne de 2007
Bronce en el Campeonato de Europa de Belgrado de 2006
Oro en los Juegos del Mediterráneo de 2005

Iñaki Aguilar es actualmente el portero titular de la selección española y defiende la portería del CN Barcelona. El guardameta nacido en Barcelona está en el mejor momento de su carrera y son muchos los objetivos que tiene en mente, para empezar, la Copa.

En cuanto a la Copa, ¿el Barceloneta vuelve a ser el favorito?

Sinceramente creo que en este tipo de torneos todos los equipos pueden ser favoritos. El torneo sólo dura 3 días, y todo puede pasar. Además seguro que todos equipos lo darán todo para poder ganar, El estado de forma y el estado anímico es muy importante siempre, pero en un torneo tan concentrado aún lo es más.

¿Cómo se le puede ganar?

A la Barceloneta se la puede ganar, igual que puedes ganar a todos los grandes equipos. La clave está en tener mucha concentración en ataque y defensa. Y sobretodo mucha ambición cuando te tiras al agua para jugar.

En cuartos el Sabadell… partido complicado…

El Sabadell es un gran equipo también, se ha reforzado muy bien. (Erik y Marc son grandes jugadores y muy competitivos). Será un partido reñido donde los pequeños detalles pueden definir el resultado final. Espero que estemos acertados en ataque y en defensa. Tienen grandes lanzadores exteriores y mucho potencial en la boya.

En cuanto a la Liga, ¿todo está decidido? Es decir, ¿el primer puesto no cuenta?

El Barceloneta tiene una ventaja considerable, pero aún no pueden cantar victoria hasta que no termine la liga regular. Pero con toda la sinceridad del mundo la lucha por poder alcanzarlos es preciosa. Estamos 4 equipos (Terrassa, Sabadell, Mataró y nosotros) con una diferencia de muy pocos puntos. Cada partido es muy trascendental para la clasificación final.

En lo personal, otro año defendiendo la portería de la selección…

La clave es intentar estar en la mejor forma posible para que Rafa pueda seguir seleccionándote. Con la selección tenemos tres grandes torneos para seguir demostrando que estamos en la “pomada” de los grandes equipos mundiales. Seremos ambiciosos para poder conseguir la mejor clasificación tanto en la Liga Mundial, La Copa FINA y en el Europeo.

El objetivo será seguir estando en lo más alto…

Sí, es complicado porque cada año las selecciones son mas potentes. Lo que si te puedo asegurar es, como dice Guardiola, “ho intentarem sempre” (siempre lo intentaremos).

En cuanto a nuestro deporte, el waterpolo, la repercusión en los medios sigue siendo escasa…

Es escasa, pero hay que ser positivos y entender cómo funciona el mundo de la comunicación. Hemos de intentar que nuestro deporte proporcione noticias y eventos para poder emitir. Ya sea por la radio, por la TV, por los periódicos y también por Internet.

Como jugadores tenemos la responsabilidad de seguir dando resultados con la selección y intentar obtener mejores resultados en las competiciones internacionales de clubs. De esta forma daremos motivos para poder aparecer en los medios. No hay que rendirse, y darles noticias para poder salir. Aunque no hay que olvidar que el deporte español está en un gran momento en todos los deportes, y es difícil hacerse un hueco. Hay que hacerlo muy, muy, muy bien para poder salir.

Decía Rafa que las redes sociales nos están haciendo fuertes…  ¿Opinas igual? Consultas Internet para saber de nuestro deporte

Si lo dice el jefe… pues será que sí .  ¡JEJEJEJE!

La verdad es que son importantísimas, en la actualidad tienen un poder muy grande de difusión. Lo consulto a diario, tanto para enterarme de resultados de la liga, y también para informarme cuantos “chicharros” mete Willy en la liga Italiana. Sin olvidar como no, soy fan del Cuervo y de Moneypeny. A partir de ahora pondré también en mi página de favoritos vuestro blog.

Un abrazo a todos, y gracias por difundir nuestro deporte.

Aguilar

4 Comments on Iñaki Aguilar (CN Barcelona): “La Copa sólo dura 3 días y todo puede pasar”

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo: Pontevedra acoge el primer partido de España en la World League 09/10 : Waterpolo, el blog

Los comentarios están cerrados.

Confianza online