Sergi Pérez (Askartza): “Estoy convencidísimo de que salvaremos la categoría”

sergiAskartza está pasando por una dura y crítica situación. A un año duro en el aspecto deportivo se le han unido las bajas que han terminado por minar las fuerzas del equipo leioztarra. Ante estos contratiempos el Club ha tenido que reforzarse para intentar la machada que no es otra que lograr salir de la última posición de la tabla.

Sergi Pérez, el entrenado del Club Askartza nos habla de cómo está siendo el año….

Dicen que mientras hay vida hay esperanza…. ¿Cómo está la situación?
Bueno la situación no es fácil, pero después del empate ante la Autónoma del pasado sábado y la derrota del Hospitalet todavía tenemos posiblilidades y estamos un punto más cerca.

Efectivamente la promoción está un punto más cerca… ¿Es ese el objetivo?
Habrá que ir poco a poco y partido a partido. Los chavales están luchando en todos los partido por lo que de momento no firmo nada.

¿Qué pueden aportar los dos nuevos fichajes?
Tranquilidad al equipo en defensa que era algo que necesitábamos y efectividad cara al gol. Víctor Flores y Víctor Sánchez-Picorelli nos van a ayudar mucho.

Esperabas que fuese la temporada de esta manera… ¿O las bajas han resultado claves?
Claro que esperaba mucho más de esta temporada, pero debido a un par de malos resultados al principio por falta de experiencia en los momentos clave y sobre todo luego con las bajas y problemas de trabajo de algunos jugadores muy inportantes el año se ha ido torciendo poco a poco.

La lectura positiva, si es que la hay, es la experiencia y los minutos que están teniendo los que hace unos meses eran juveniles…
Bueno esto es lo mas positivo de momento de la temporada porque tienen muchos minutos, pero ahora lo importante es salvar la categoría y cuando acabe el año ya haremos balance.

Has pensado que puede pasar si ocurre lo peor…
La verdad es que estoy convencidísimo de que salvaremos la categoría por lo cual no pienso en nada más.

¿Algo que añadir?
Que necesitamos el apoyo de toda la afición al waterpolo para que pueda llenar Askartza como el otro día contra la Autónoma y al mismo tiempo dar muchos ánimos a Leioa femenino por el gran esfuerzo que están haciendo en esta primera temporada en liga estatal, con lo difícil que es.

14 Comments on Sergi Pérez (Askartza): “Estoy convencidísimo de que salvaremos la categoría”

  1. es un buen tipo els ergi ste, lo k pasa ske se ve “obligado” a poner a gente k no da el nivel….

    de todas formas pueden conseguirlo

  2. Ánimo Sergi! Aurrera Askartza!

    Mucho ánimo para la directiva, los entrenadores y para todos los jugadores. Es un año duro, pero seguro que lo sacáis adelante.

    Y gracias Sergi, por acordarte de nosotras. Seguiremos luchando.

  3. Sin conocer a los victor, me atrevo a intuir que son dos buenos chutadores.Si a estos sumas a isaias ya tienes a 3 muy buenos cañoneros mas jorge julian que no es manco.Luego, esta claro que a partir de ahora los equipos no van a pode hacer zonas para parar a pirela.
    El juego de askartza ha ganado muchas variantes con estos fichajes, ya que si les defienden en pressing pirela te puede coser a goles/expulsiones, y si defienden en zona, que se preparen al bombardeo con tan buenos chutadores.
    Sigo viendo el problema en la portería…no dudo de la calidad y el futuro del portero, sino de su inexperiencia para una categoria como la primera nacional.
    Saludos.

  4. Animo Sergi, espero que lleguen los resultados positivos y que Askartza continue en primera. El waterpolo bizkaino lo agradecerá.
    SUERTE.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online