187 Comments on La nieve y el Leioa-Waterpolo 98 02 marcan la jornada

  1. Yo lo veo imposible, lo que habría que saber es si jugarían la 2ª Nacional o renunciarían.

  2. Lo de Askartza en 2 partidos + se verá si pueden cambiar la sityuación tan negativa que tienen..les hace falta ganar 4 partidos mínimo.

  3. aver si bajan a 2ª y se pudren ahí! k asko de piscina,k asko de mesa, k asko d arbitros y k asko d equipo!!puto leioa…

  4. para el del cortocircuito, saca los dedos del enchufe, que ya te has quemado bastantes neuronas escribiendo esa hazaña de comentario

  5. pero callate ya hombre q das mas pena q alegria jodr !1!!!!!!
    los de leioa son unos pringaus y punto!!!! no sabn jugar a water polo son unos m….. como los de nautica-maristas!!

  6. jaja, uno del leioa quejandose de los arbitrajes de alfredo ( o en general de cualquier arbitraje fuera de su piscina). Como se nota que el unico wateprolo que has visto es ese al que intentas jugar tu, verguenza te tenia que dar hablar cuando se ve a la legua que diez de los 13 jugadores del equipo del leioa necesitarian atencion medica si intentarar jugar medio partido en una piscina grande en la que no tocaran fondo…. en fin, de donde no hay no se puede sacar

    */*

    pero que putos pesaos con el fondo de la piscina…….a ver si te crees que los equipos visitantes no se saben aprovechar de esa “ventaja”, ni que fuera tan complicado jugar haciendo pie, que parece que no lo sabeis hacer los demas (y eso que somos maliiiiiisimos)….por cierto imbecil, se hace pie en los ultimos 3-4 mts de un lado, asi que los jugadores de arco se pueden pasar tranquilamente sin pisar fondo todo el partido……..y todo sin tener en cuenta que en los partidos de fuera (la mitad de todos) las piscinas son mas hondas y no hace nadie pie, y tampoco creo que nos vayamos arrastrando por ninguna piscina

    como tu bien dices, de donde no hay no se puede sacar, asi que aplicate el cuento, tonto de los cojones

  7. aAl que dice a alguien que vaya a la escuela… eso es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque macho, tú (sí, es con tilde) si que lo necesitas.

  8. No te equivoques.

    Las quejas sobre Alfredo son generalizadas fuera de Navarra. Y por cierto, es compatible ir donde Alfredo a saludarle despues de un partido y no estar en absoluto de acuerdo con su actuación.

    Dos cosas mas. No soy el que ha escrito antes ni tampoco del Leioa.

  9. jaja, uno del leioa quejandose de los arbitrajes de alfredo ( o en general de cualquier arbitraje fuera de su piscina). Como se nota que el unico wateprolo que has visto es ese al que intentas jugar tu, verguenza te tenia que dar hablar cuando se ve a la legua que diez de los 13 jugadores del equipo del leioa necesitarian atencion medica si intentarar jugar medio partido en una piscina grande en la que no tocaran fondo…. en fin, de donde no hay no se puede sacar

  10. Vamos a ver… por comentar…

    ¿Cuando vamos a aprender a JUGAR a waterpolo?

    – DEBEIS saber lo siguiente:

    1 – Un gol SOLO es GOL si el árbitro PITA gol. (la vaselina NO fue gol)

    2 – Lo que pitan los ARBITROS va a misa (da igual lo que haya pasado en realidad. Si me ha perjudicado, TENGO que tragarme lo que le diría y APRENDER de lo que ha PITADO para evitar que me VUELVA a perjudicar)

    3 – TODO lo que te QUEJES al árbitro VA en tu CONTRA.

    4 – HAY que saber JUGAR a WP de acuerdo a COMO pita el ARBITRO.

    5 – Si los jugadores nos dedicasemos MAS a JUGAR y MENOS a PROTESTAR, nos iría a TODOS mucho mejor y nos lo pasaríamos mucho mejor, en vez de irnos a casa de mala leche.

    Saludos y buen POLO.

    PD: Para jugar a cualquier deporte hay que saber el REGLAMENTO. ¿Cuantos jugadores en activo se han leido al menos una vez el reglamento (excluyendo a los jugadores que son árbitros)? ¿Un 5%? Buff… igual hasta me he pasado. LEERLO (a poder ser más de una vez) que seguro que os lleváis más de una sorpresa (y probablemente os entren muchas dudas)

  11. pues si no eres capaz de distinguir entre “poner a parir a” y “quejarse de” es que eres o muy tonto o muy bobo

  12. Leioa a segunda oeoe, leioa a segunda oeoe, leioa a segunda, leioa a segunda,leioa a segunda oe oe….. jajaja

  13. Al penultimo comentario, tu lo primero que tienes que hacer es ir a la escuela, y si ya estas en ella , poco te cunde, pòrque vaya faltas que cometes, asique digas lo que digas , primero es aprencer chav@l , que a estas alturas para poder opinar primero hay que saber ” LEER Y ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA”. Te enteras listillo.

  14. pues es muy sencillo si el comentario atañe al leioa es poner a parir pero si el comentario proviene del leioa es una critica!!! jaja aber si con suerte os vais pa segunda y os kedais un rato por ayi marrulleros

  15. Visto asi, lo de las mesas y la piscina tambien son comentarios de queja… NO TE JODE! cual es la diferencia entre quejarse y poner a parir?

  16. y el leioa estaba sin zurdo!! y un zurdo muy bueno!
    o es q os creeis q sois los unicos q teneis bajas? siempre con el yo yo yo y el nosotros nosotros nosotros…pesaos!

  17. y si solo has encontrado 3 comentarios de una linea en toda la temporada, pues ya ves…..

  18. y para ti eso es “poner a parir”??
    mas bien son comentarios de queja, poner a parir es lo que estais haciendo vosotros con el leioa, las mesas, las piscinas que no cubren y todas esas cosas que tanto os molestan

  19. mira si no le ganais a la upna el sabado no les vais a ganar nunca, estaban sin Larry (portero titular) Dario (capitan) y Ion Esteban, es como si a vosotros os quitan lo mejor q teneis, la mesa y la`piscina q no cubre

  20. Morfeo, cuando se han metido los del Leioa para poner a parir a los arbitros esta temporada? mas bien esta siendo al reves, la peña se esta metiendo para poner a parir al Leioa por recibir sanciones de esos arbitros

    —————————————–

    leioa por fin gana en casa a un lautada que no fue el unico que se lo puso dificil
    ————————————————–
    De 11 partidos de liga, el cierre del Leioa sólo ha acabado con 3 exp en uno (el último, y habría que ver cómo fueron).
    ————————————————-
    cuando t pitan como nos pitaron a nosotros el sabado lo veo asta normal,xk es muy dificil jugar contra 9,asi d claro!!

  21. La semana pasada el Leioa B,esta semana el Leioa, ¿¿para cuando el femenino??
    Dejarnos en paz!

  22. Morfeo las pastillas, solo, azules o rojas, nada de cosas raras,luego lees cosas que no son ciertas.

  23. Morfeo, cuando se han metido los del Leioa para poner a parir a los arbitros esta temporada? mas bien esta siendo al reves, la peña se esta metiendo para poner a parir al Leioa por recibir sanciones de esos arbitros

  24. No tengo nada en contra del Leioa ni de su gente, pero competamente de acuerdo con algun comentario que ha salido.

    Reflexionad sobre el doble rasero que aplicais:
    Ha habido partidos que os habeis metido aquí a poner a los arbitros a parir y cuando las mesas son gente de Leioa las defendeis al máximo.

    Pues ni una cosa ni otra.

    De acuerdo con HER en que hay que mejorar cosas y la primera yo creo que es el olvidarse del arbitro.
    Y otra cosa a mejorar es pedirles a los árbitros que nos controlen mas los partidos, lo cual no quiere decir que nos expulsen por mirar, pero sí que permitan comportamientos incorrectos:
    En waterpolo, el sancionar al que se porta mal no es castigarle, es premiar al que se porta bien.

    “Sé que tenéis miedo. Teméis del cambio. Yo no conozco el futuro, No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar”

  25. Hola soy josemi, el arbitro del leio-upna, al próximo partido voy a ir con la kalasnikof hasta el culo de balas, y vais a saber lo que es autoridad cabrones.

  26. A todos los que criticais a los árbitros os pediría que probarais en algún entreno y os fijarais en las actitudes de vuestros compañeros cuando creen que les pitais mal.
    —————————————–
    ahi las dao…encima chilla y se queja gente que no tiene ni puta idea de jugar.

  27. El sábado estuve en el Leioa-Upna, soy ese señor sentado al lado de Andrei (y decir que éste es el primer comentario que escribo). Primero quiero felicitar a todos los comentarios firmados. El partido fue tenso y tuvo detalles que viendolo de forma imparcial no me gustaron y me dejaron una mala sensación, pero que creo que son circunstancias que HAN OCURRIDO EN TODAS LAS PISCINAS Y SEGURO QUE YO MISMO HE SIDO PROTAGONISTA EN ALGUNA OCASIÓN. Y esto es lo que me preocupa y me hace reflexionar. Está claro que en un partido igualado hay tensión, pero creo que es labor de todos (sobre todo árbitros y entrenadores) que no se extralimite. A un jugador a 180 pulsaciones y que está encabronado, poco le podemos pedir durante el partido, pero si sus actitudes son repetitivas siempre, si habrá que darle un toque de atención por parte del entrenador. Por otro lado si los entrenadores tenemos una actitud agresiva o protestona, ésta se va ha contagiar a los jugadores y en definitiva al juego. Y aquí es donde quiero llegar, EL JUEGO LO DEBE CONTROLAR EL ARBITRO. Si el otro día hay dos tarjetas amarillas en el primer cuarto (que las podía haber tranquilamente) seguramente ahora no estaríamos hablando tanto del tema. El otro día se hablaba en el blog de que el COLE tenía mucho trabajo, pues yo pienso que muy poco para lo que se ve en las piscinas (en cuanto a protestas y desconsideraciones). El año pasado pité algún partido y comprobé lo dificil que es, y no por aplicar el reglamento sino por controlar el juego. A todos los que criticais a los árbitros os pediría que probarais en algún entreno y os fijarais en las actitudes de vuestros compañeros cuando creen que les pitais mal. Pues eso multplicarlo por 10 en un partido. Bueno, no os doy mas la chapa.

  28. que pasa???
    a las de la mesa como son del leioa, y van a vuestro favor, no hay que meterse con ellas.
    A los arbitros que llevais toda la temprada diciéndoles de todo no hay que respetar???
    Estoy de acuerdo que no hay que hay que insultar A NADIE!!!

  29. Al del CABRON sera porque su madre sera una CBR………..aaaaaaa.Primero Chav@l aprende arrespetar a lo demas ( aunque lo dudo no te sabes respectar ni a ti mismo . Segundo deja a LEIOA empazaz. Mañana cuando tenga tiempo y gan…..as que por “cierto me da perece “te voy acontestar lo que realmente he visto y lo que paso en el partido porque hay mucho….ooo que escribir del comportamiento de algunos jugadores del equipo contrario(llamandoles a la mesa que se callen esas hijas de PUTA y sino las mandas a la calle.) Eso como primera lindeza………..ay muchas mas y algunas grabadas.
    PD. pero lo dicho mañana recibireis mi cronica de lo que realmente paso .

  30. Sobre el espectacular gol de vasela qué que pena que no estaba el cuervo para grabarlo,fue un golazo.
    -1 arbitro dio gol el otro no,preguntan a la mesa,la mesa dice que no, no se pita.(ya que 1 decia que si otro que no y como la mesa dijo que no,entre los dos arbitros dijeron que no)
    -el partido se calento porque los arbitros no supieron llevarlo bien,por nada mas.
    -Algunos de la UPNA si que dijeron de todo a la mesa.

    Pero como es de esperar..cada uno barre para sus intereses(escribiendo en el blog).
    Igual escriben unos de un equipo mas que otros y por eso parece que unos son los “cracks” y otros los “villanos” o igual los anonimos son otros q solo quieren tocar los…

  31. Desde cuando es un crimen celebrar un gol?¿?¿?

    Esta va para los de Leioa.

    Alguien de Askartza que comente la situación del Equipo?

  32. Lapsus, rectifico…

    A ver. Entra la vaselina. Sin pensarlo ni un milisegundo, uno de los árbitros da gol y el otro no. Se miran. Uno le dice al otro “no golâ€, y el otro dice “gol, estaba en el aireâ€. Se acercan a la mesa, hablan entre ellos y deciden “golâ€.

    El árbitro que está convencido que es gol está tan convencido de que es gol, que convence al otro. Pero no le convence la mesa, él estaba convencido desde que pita el gol.

    Punto. Que luego la grada pida gol es otra cosa. Que no sé, algunos creo que les parece que las 40 personas que había viendo el partido eran de la mesa.

  33. A ver. Entra la vaselina. Sin pensarlo ni un milisegundo, uno de los árbitros da gol y el otro no. Se miran. Uno le dice al otro “gol”, y el otro dice “no gol, estaba en el aire”. Se acercan a la mesa, hablan entre ellos y deciden “gol”.

    El árbitro que está convencido que es gol está tan convencido de que es gol, que convence al otro. Pero no le convence la mesa, él estaba convencido desde que pita el gol.

    Punto. Que luego la grada pida gol es otra cosa. Que no sé, algunos creo que les parece que las 40 personas que había viendo el partido eran de la mesa.

  34. el arbitro pitó gol, luego él entendió que el silbato había sonado después de soltar el balón. Si luego lo anula es por recibir información nueva, esta vez de parte de la mesa chillando que habían pitado antes (cosa que ninguno de los dos arbitros escuchó).

    Claro que lo anula el arbitro, pero más que nada porque las de la mesa insistieron e insistieron hasta desconcertarlo y hacer lo que querían que hiciera

  35. El arbitro da gol y señala el centro para que saque el equipo contrario.
    La mesa le grita al arbitro que ha pitado cambio de posición.
    El arbitro se hace un lio y pregunta en alto mirando al otro arbitro si el balón estaba en el aire cuando se ha producido el pitido.
    Las chavalas de la mesa y las chavalas que estaban alrededor de la mesa dicen que ha tirado despues del pitido.
    El gol se anula.
    No tengo ni puta idea si fue gol legal o no, porque estaba en el agua jugando y solo vi como un balón entraba de vaselina….lo de despues si que lo vi, y es exactamente lo que cuento.

  36. Una pregunta desde el respeto: Alvaro, quien te anulo el gol, la mesa o el arbitro? Si fue la mesa no lo puede hacer y hay que tomar medidas. Si fue el arbitro, no hay nada que hacer: el decide, para bien o para mal.

    Paz

  37. hola anonimo, encantado de conocerte.

    Lo que dices es lisa y llanamente MENTIRA, porque en este mismo blog y en la vida real tambien se ha escuchado a gente de muchos equipos decir lo mismo. Si todavía tienes cojones de negar la evidencia allá tú. Solo con decir: siiii que tu gol fue legal te delatas, ya que eso significa que el berrinche de la mesa para anularlo fue TRAMPA.

    Como he dicho, son pequeños detalles que personalmente me la sudan ya que jugando bien no se te escapa un partido por ellos… pero que van cabreando poco a poco, sin más.

    El primer paso para superar un problema es admitirlo.

  38. Di lo que quieras Alvaro, pero sobre ese tema los unicos que os quejais siempre que venis aqui sois los navarros. Ademas, para solucion rapida y facil, pones a un delegado de equipo en la mesa y santas pascuas.

    PD: que siiiiiiiiiiiii, que tu gol fue valido…………………

  39. 1 C.N. CATALUNYA 42
    2 C.D. WP TURIA 42
    3 C.N. MOLINS DE REI 36
    4 A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL 30
    5 C.N. LA LATINA 23
    6 U.D. HORTA-ATLETICBARCELONETA 19
    7 C.N. METROPOLE 18
    8 C. WATERPOLO SEVILLA 12
    9 WP. UNIV. AUTONOMA 12
    10 C.N. HOSPITALET 12
    11 C.N. ALCORCON 11
    12 C. ASKARTZA CLARET 2

  40. desde el desconocimiento, como funcionan las mesas en bizkaia? es del equipo local o como va? porque en Guipuzcoa la mesa la componen 3 personas y dos de ellas son de fuera.

  41. Me parece bueno tu comentario Jon.L., pero para que la gente deje de quejarse cuando va a Leioa habrá que pulir ciertos detalles, como la manipulación del tiempo del partido por parte de la mesa, ya que TODOS (incluidos vosotros/as) sabemos que pasa, y desde hace tiempo. No digo que sea la única piscina en la que ocurre esto (hay muchas sin marcador electrónico), pero es vox populi que en Leioa SI.

  42. Más vale que hace poco publicabais un artículo con un chaval que respondía lo que era para él el waterpolo de una manera ejemplarizante y todos nos alegrábamos de que los niños piensen así.

    Pero llega el fin de semana y se nos olvida todo enseguida. Todos se creen en el derecho de criticar a los demás, bien sean árbitros, jugadores contrarios, federación, público, mesas,… no se salva nadie.

    Y porque no nos miramos un poco más al hombligo y pensamos en lo que hacemos:
    – Entreno todo lo que realmente puedo.?
    – Me esfurzo en mejorar en cada entrenamiento.?
    – Me formo para ser mejor entrenador.?
    – Preparo los entrenamientos siguiendo unos principios y buscando unos objetivos.?
    – Me “cuido” antes de los partidos.?
    – Me preocupo de estar al día de las normativas, reglamentos, etc.?
    – Arbitro durante la semana partidos de entrenamiento para mejorar mi formación como árbitro.?
    – Somos realmente capaces de comprender los fallos de los demás y de criticar los nuestros?.
    Como estas preguntas habrían muchisimas más que nos podemos hacer todos para no culpar simpre a los demás de no hacer las cosas bien.
    Cada uno en su estamento tiene que intentar mejorar, así será la mejor forma de que entendamos lo que los demás hacen.

    Aprovecho para darle muchos ánimos a Sergi y sus chicos, la cosa está difícil pero seguro que vais a dar todo por intentar conseguirlo.

  43. Joe, cuánto comentario para un solo partido… Creo que se está escribiendo demasiado sobre este partido. Sobretodo, como dice Juan Andres, gente que solo busca la descalificación y provocar con anónimos incendiarios.

    Como ha dicho Her, las relaciones entre los entrenadores son muy buenas. Y entre los dos clubs también. Y yo, personalmente, estoy muy agradecido y ellos lo saben a gente como el propio Emilio, César, Irene… que me han apoyado y ayudado un montón cuando lo he necesitado. Y seguiremos colaborando, seguro.

    Y no os engañéis con la imagen que trasciende a través del blog, en la que creo que el Leioa no sale bien parado casi nunca. No es real y los que conocéis bien cómo hacemos las cosas lo sabéis. Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con todo el mundo y lo hacemos.

    Intentamos que el waterpolo sea un deporte importante en Leioa. Está siendo un año muy importante para nosotros y estamos aprendiendo un montón. Seguro que mejoraremos en todos los aspectos, poco a poco.

    Y de verdad, el que quiera colaborar con el Leioa no tiene más que ponerse en contacto con cualquiera de nosotros y ya veréis que no somos como se nos pinta aquí.

    Y a seguir disfrutando con el waterpolo, que para eso lo hacemos.

    Saludos

    Jon L.

    PD: Y por cierto, ya de paso, os pido apoyo para nuestros equipos de Nacional. Y ahora mucho más para Askartza y Leioa, que lo estamos pasando mal y cualquier cosa, aunque sea una palabra de ánimo, se agradece.

  44. Buenas, menuda liada se ha producido esta semana a costa de los arbitrajes, voy a hacer una reflexion q m gustaria q llegase a la Federacion y esto desde un punto de vista critico pero sin faltar al respeto a nadie.
    Yo creo como en todo deporte que los arbitros pitan unas categorias u otras según su valia como arbitro, pero en esta liga da igual.
    Ejemplo que vivo a menudo, ir a ver algún partido a Askartza (nacional, ya sea chicas o chicos, que ahora hay 2 equipos en nacional y eso es muy bueno), y preguntar a algún arbitro que considero de un nivel aceptable o dentro de lo que hay bueno y que me diga que no le han puesto ningún partido, y en cambio veo a arbitros de categoria inferior arbitrando partidos críticos, como puede ser eso????
    Ya sabemos q algunos arbitros juegan en equipos y mejor q no arbitren ciertos partidos, pero a mi modesto entender, todos nos conocemos y casi es preferible q t arbitre uno de esos que no unos arbitros que no saben llevar el peso de un partido, y esto lo digo porq prefiero perder el partido por el arbitraje que no que alguno de un equipo se vaya con una nariz rota o algo similar porque el partido se ha puesto bronco por culpa de los arbitros, aqui no nos jugamos el pan de nuestros hijos, y ya se que a nadie nos gusta perder, pero de perder a como se puede poner un partido dista mucho….

  45. y teneis razón los que decís que la upna no se comportó adecuádamente. Entramos al trapo…En esos casos, antes de perder la dignidad, yo soy partidario de irme del partido y que caiga la sanción que tenga que caer.

  46. Y se sigue hablando de marcadores, alfredo, los árbitros….
    Vamos a poner en perspectiva que estamos jugando…UNA PUTA LIGA REGIONAL. Quienes somos para hablar del nivel de los árbitros, y quejarnos de ellos???
    Siempre ha salido lo de chulos y prepotentes los de la upna….y que son los jugadores que se dedican a decir “no tienes ni puta idea” al árbitro???
    Quereis buenos arbitrajes medio profesionales??? Pues ya sabeis a jugar en nacional, pero por desgracia, cualquiera de nosotros jugando en nacional, haríamos el puto ridículo!!!!
    Por tanto, menos hablar, y mas centrarse en jugar.
    Que Alfredo arbitra en Pamplona a favor de los navarros…Pues mira, si eres del leioa, tu comentario no es válido, porque visto vuestras sanciones, os pitan mal en pamplona, vitoria y bilbao…luego me parece que el problema lo teneis vosotros..en psicología se denomina manía persecutoria.
    No me parece una actitud adecuada empezar un partido y decir que se va a liar porque hay árbitros malos. Yo soy el árbitro y diría, no voy a arbitrar ese partido, porque los jugadores son muy malos….os gustaría???
    Un poco de autocrítica y tratar de cambiar por todas partes….sino el marcador, buenos arbitros etc, no valen ni pa hacer hostias.

  47. HER no caigas en la tentacion de seguirles el juego, la verdad q las medidas q dices tienen su logica, pero en realidad todas las medidas q se adopten en mejoras (instalaciones/condiciones de juego… etc) mejoraran la calidad del arbitraje asi como el juego o derivados…

    Pero supongo q cada club tendra sus miras a corto/medio plazo, ya q en teoria todos queremos mejorar…
    Si te interesa hablar al respecto, en privado, por mi encantado, tener una charla coherente siempre viene bien.

  48. Me han dicho que el Leioa – UPNA fue un partido bastante movido, alguien que estuviese alli puede contar lo que paso??

    Ivan Eguskiza

  49. Repito, que siendo anónimo es muy fácil mentir o hablar en negativo. ojalá tuviésemos muchos Alfredo, Garate, Rosa, Sergi, Quiñones, Andrei…etc.. árbitros nacionales o con una experiencia y nivel demostrado. Los entrenadores como Botxo en partidos muy igualados ganados o perdidos le han felicitado a Alfredo por su arbitraje. Seguramente que tú anónimo serás el típico que protesta por que le agarran con el balón en la mano…todavía hay mucho de desconocimiento, de haber visto o jugado muy poco wp y de no saber valorar la calidad.
    Si eres capaz de entender, que lo dudo en la Upna no nos quejamos de los arbitros ni de las mesas. Personalmente lo que yo quiero es que TODOS incluído tú, vayamos mejorando de nively de calidad. Te aseguro que si no tuviésemos marcador estaríamos ahorrando para comprarlo como estamos haciendo para otras cosas.
    PERO LO MAS IMPORTANTE TANTO MIEDO TE DA ANONIMO PARA FIRMAR?
    RECONOZCO QUE TU MENTIRA ME HA PICADO UN POCO INTENTARE QUE NO ME PASE NUNCA MAS CON UN ANONIMO NEGATIVO IGUAL A COBARDE.

  50. perdona por el golito de mas sumao beñat

    por cierto por si a alguien le interesa el martes a eso las 10 se juega el partio juvenil nautica maristas-santoña en portu.

    ruben 4

  51. Claro,
    pero si Alfredo casi es el presidente de la federación navarra, que esperabais?

  52. Her, es facil pedir medidas cuando tu ya las tienes puestas gratis (marcador electronico).

    Puestos a pedir, vamos a pedir que cuando vayamos a Navarra no nos arbitren de la misma forma, sobre todo Alfredo y os ponga el partido a favor. Para eso tambien se pueden tomar medidas…

    Que los arbitros de Leioa se habrán equivocado, pero han perjudicado a ambos equipos, pero cuando se equivoca Alfredo SIEMPRE es a favor del mismo (del Navarrro).

  53. tantas quejas de las mesas y de los arbitros de la upna no las entiendo… luego vas a navarra y esta alfredo jodiendo pero no a ambos equipos (al fin y al cabo un arbitro tendra errores, pero los tendra para ambos equipos) sino al visitante. Asi que ya sabeis lo que se siente.
    Y seguramente, ahora defendereis vuestra posicion, de que el arbitraje en navarra es normal…
    Aqui cada equipo tiene lo suyo y ya sabe cada uno cuando va a una piscina lo que le va a tocar aguantar. Todo esto yo lo veo como parte del juego, parece ser que muchos no lo veis asi..

  54. alguien podria explicar k le paso a askartza en canarias. como asi un 13-3?? con todos los fixajes.

    animo

  55. Hay que valorar que a través del Blog nos podamos expresar sobre cuestiones de nuestras Ligas, esto ayuda a conocernos mejor y comprobar como los “anónimos” en unos casos pueden ser interesantes y en otros (lo negativos o los que ofenden) hay que obviarlos y punto. Cada vez más y es de agradecer la gente da la cara y firma, no tengais miedo a imitarles; porque se puede opinar diferente y no tener miedo a decirlo.
    Se agradece opiniones en positivo, de jugadores de mi equipo, de Ion, de otros de Leioa, y que al acabar el partido seamos capaces de hablar la mayoría de unos y otros sin prolemas. PERO QUE NO SE NOS OLVIDE A NADIE QUE TENEMOS QUE TOMAR MEDIDAS PARA QUE NO SE REPITA, Y NO ESTOY HABLANDO DE SANCIONES SINO DE TODO LO CONTRARIO:

    1. Intentar (supongo que no será fácil) que los señalamientos de arbitros sean adecuados a la piscina y partido. Y que los arbitros ejerzan + su autoridad con todo el mundo desde el principio.
    2. Intentar que cuando no haya marcador electrónico la mesa cumpla extrictamente su cometido ayudando a los arbitros e informando por igual a los 2 equipos.
    3. Los entrenadores de los equipos incidir en sus jugadores y en ellos mismos a que jueguen a wp evitando complicaciones a los arbitros.
    4. Tomar medidas para que progresivamente los equipos que jueguen en 1ª sobre todo los que quieren acceder a competición nacional jueguen con marcador electrónico y en piscina adecuada. Creo que este punto es muy importante aunque algunos se sientan perjudicados en este momento; pero estoy diciendo PROGRESIVAMENTE, Hay que estudiarlo bien.

    UN SALUDO A TODOS Y PENSAR QUE ESTOS PROBLEMAS TAMBIEN LOS TIENEN EN OTRAS LIGAS DE TERCERA Y EN OTROS LUGARES AUN ESTAN PEOR PORQUE NO TIENEN UNAS LIGAS COMO LAS NUESTRAS.

    HER

    l

  56. Sestao 2 – 27 Nautica Maristas

    Bastantes goles habeis metido, no hace falta que os sumeis de mas 😉

    P.D. Con quien hay que contactar para que cambien la direccion de la pagina del blog del Sestao?

  57. Vaya, esto parece una telenovela…
    Por resumir lo ya dicho:

    -El partido de ayer no quedó nada bonito ni para la grada, ni para los jugadores, ni para los árbitros. No creo que nadie se marchase con un buen sabor de boca después.

    -La gran mayoría fuimos responsables y partícipes del “espectáculo”. Sólo un minuto de reflexión nos tiene que llevar a hacer autocrítica. Y la autocrítica es una de las claves para mejorar (en este caso, en nuestro WP).

    -Lo positivo es que mucha gente sí que está haciendo autocrítica. Esto lo he comprobado tanto en este blog, como hablando ayer en la piscina al término del partido. Incluyo a jugadores del Leioa, al estamento arbitral (Josemi), como a compañeros míos de la Upna.

    -Como bien apunta Jeff, ayer no se vio mucho rencor entre jugadores de ambos equipos. Estuvimos hablando tranquilamente unos cuantos al finalizar. Fue un partido tenso y algo bronco pero una cosa ni quita la otra.

    -Hay gente en este blog -casi siempre anónimos (seguro que de todos los equipos, incluido el mío) a la que parece que le gusta caldear el ambiente, será que se aburren… yo no les doy mucha importancia, ni me los tomo demasiado en serio, es más, algunos hasta tienen gracia… es como un juego. El que quiera que entre al trapo y juegue también. No me parece mal siempre que haya respeto y no influya negativamente al buen rollo que debe imperar en las piscinas. Eso me daría mucha pena, que ayudase a crear mal rollito en el juego que realmente nos gusta a muchos: EL WP. Debemos aprender a no influenciarnos por cuatro comentarios chorras que hacen algunos y que, a veces, se hinchan y terminan en cosas irreales y peligrosas como odios entre equipos y hasta entre provincias.

    Vaya chapa, pasémonoslo bien y ¡Aupa Waterpoleros!

    Zurdo viejo (Juan Andr̩s РUPNA)

  58. Ahora se pide autoridad a los arbitrros y si en un partido echan a 6 tios por protestar les poneis a caldo…Creeis que hay otra solucion a un partido que los 2 equipos quieran calentar?
    Pues no, hay que expulsar a tutiplen porque la gente esta muy acostumbrada a protestar y chillar continuamente.
    Pero si se hace esto diremos que son prepotentes, chulos etc…
    No hay quien entienda esto…dedicarse a jugar y dejar que los arbitros hagan su labor.

  59. No esperéis mas resultados de 1ª EH porque los partidos se han suspendido.

  60. abiendo perdido el partido el hernani, el nautica lo tiene ya casi todo echo para subir esta temporada, porque el segundo que es el Oiasso esta a 5 puntos y el hernani a 11 y cuidado que no le quite el tercer puesto el sestao que anda muy fuerte.

  61. Creo que se hablaba solouscar soluciones de obligar a los de 1ª y dando tiempo de buscar soluciones. Un primer paso podría ser obligar a los que quieren jugar la preliminar nacional. No se pero hay que hacer algo para que todos nos pongamos las pilas en mejorar. la propoción con la base es importante; pero para atraer a los niños, los padres tendrán que ver + seriedad; si no a jugar a futbol.

  62. recuerdo una frase de Andrei de una cronica suya de un Leioa-Iruña que he leido antes que lo ponian como ejemplo de partido bien pitado creo: “La autoridad de los arbitros es total” o algo parecido no me acuerdo bien

    pues si decimos lo contrario a esa frase encontraremos la explicacion a muchas cosas de las que pasaron en el Leioa-Upna

  63. tienes toda la razon HER, yo creo que el tema de los electronicos se deberia promover con alguna ayuda de la federacion, o como sea

    en cuanto a las piscinas, lo veo mas jodido mientras se prioricen los intereses ludico-sociales (que las viejecitas puedan hacer pie) sobre los deportivos….lo que no podemos obligar es al Leioa a irse a jugar todos sus partidos de todas las categorias a Askartza (porque es imposible por espacio y porque me consta que les saldria un paston inimaginable), o lo mismo al Getxo con Fadura (no se si hay mas piscinas donde se haga pie)

  64. Askartza tendrá que pensar en el equipo del año que viene en 2ª ¿sin fichajes cobrando? una buena oportunidad en los partidos que quedan sobran los últimos fichajes y los que no vayan a estar la nueva temporada

  65. aburrirnos?
    si esto esta divertidisimo!!!!!
    q mejor pasatiempo para esta tarde de domingo……….
    mas madera!!! los resultados pueden esperar

  66. Nosotros sólo ganamos de 2 y por lo que leo me recuerda todo a nuestro partido Leioa-Wpnavarra, fue todo menos un partido de wp. Espero que no se repita para nadie.

    /////

    q se parecio al leioa-wpn??????? juassssss…. por lo q vi y recuerdo fue un partido de mucha pelea, pero bastante bien llevado por los arbitros, y sin jaleos de mesa, publico, etc
    ademas conociendoos bien q habriais llorado en este blog si de verdad hubiese pasado algo como lo de ayer, y no sacar el tema 3 semanas despues

  67. solo un apunte para “critica constructiva”, es verdad que los antecedentes algo tendran que ver con lo sucedido ayer, que en parte no es del todo nuevo porque ya se ha vivido algo parecido (pero no tan heavy), pero concretamente ayer los histericos como dices no eran solo los del leioa, o mejor dicho los verdaderamente histericos eran los de la upna cuando empezaron a encararse con mesa, publico, arbitros…..(lo cierto es que en el agua creo que era donde menos tension habia, aparte de pequeños piques propios de un partido tenso)…..tambien es comprensible porque no estan “acostumbrados” a estos fregaos

  68. aver seguro que es verdad q la mesa beneficiara la leioa xke siempre a sido asi, y por eso entiendo las criticas de la UPNA pero aun asi q mal habreis jugado xke para ganar solo de dos al leioa q son unos mantas de cortar, pero bueno…

    …..

    pues por esa regla de tres q mal juegan todos los equipos de 1ª, el tuyo incluido, pq ultimamente no les gana nadie por mas de 2

  69. Bueno, se supone que la idea es poner los resultados en esta entrada y no poner a caldo a los de siempre. Vamos, como si los del UPNA, WPN, Iruña en Navarra o Lautada en Vitoria o cualquier otro equipo tuviesen mesas profesionales.

    Como dice alguien por ahi abajo, siempre hay que echar la culpa a otro y nunca hacerse una autocrítica. Menos mal que no ganó el Leioa, que si no igual hubiesen hecho algo para echar al Leioa del waterpolo vasco.

  70. Soy de Bilbao y en este caso defiendo a la UPNA xk todos sabemos lo que hay en Leioa. Leioa descenso. Aupa UPNA. No es cuestion navarra-bizkaia es que Leioa da asco.

    !!!!!

    Y tu das mucha pena.

  71. por cierto, para vergonzoso, lamentable, vomitivo y propio de niñatos lo vuestro: insultando y provocando a la grada, dedicando goles, y soltando groserias a chicas menores de edad

    habeis tenido una oportunidad perfecta para quedar como caballeros y lo que habeis hecho nada mas acabar el partido y ahora escribiendo estas memeces os retrata como la gentuza que sois
    ——————————————————————-
    Tienes toda la puta razón, hay gente de mi equipo que es tan tonta como vosotros al ponerse al mismo nivel…No veas el pollo que les he montado.
    ———————-

    perdona, una cosa es tener roces y trifulcas en el agua con tus rivales, y otra bien distinta hacer el ridiculo insultando a niñas en la grada….eso creo q es un nivel superior de estupidez

    nada mas q eso

  72. que aburrido estaba el blog el año pasado sin leioa en 1º! aunque por culpa de ellos,ya no se meten tanto con nosotros…los de askartza de 1º.
    JUGAR Y DEJAR DE ESCRIBIR GILIPOLLECES!

  73. Nosotros sólo ganamos de 2 y por lo que leo me recuerda todo a nuestro partido Leioa-Wpnavarra, fue todo menos un partido de wp. Espero que no se repita para nadie.

  74. el hospitalet gana y se pone a 10 puntos mientrasq el alcorcon sigue a 9. se podria decir q askartza es equipo de segunda nO?

  75. jajajaja diox, ayer me dijo el presi q nos estaban poniendo azules pero a este paso se acaban los colores…

    Por aportar algo a esta lluvia de descalificaciones tanto por un lado por el otro, decir q al termino del partido estube hablando con algunos jugadores de la UPNA en los vestuarios y no hubo mucho “rencor”, de hecho se podia hablar perfectamente con ellos… asi q dudo mucho q sean estos mismos jugadores los q estan descalificando al leioa, y a la inversa idem ya q muchos ni tan siquiera estan escribiendo.

    Estas descalificaciones no hacen ningun bien ni para unos, ni para otros, asi q dejarlo… cada cual sabe como fue el partido y lo desencaminadas o acertadas q estan las “cronicas”, luego alla cada uno en la interpretacion pero de ahi la objetividad.

    Tb comentarle al q hace toda esa recopilacion de datos sobre el juego del leioa, con todos esos amonestados etc… decirle q esta muy bien pero q de eso ya se encargan los del blog, comentarle q ahora posiblemente somos un equipo proteston (no se lo niego) pero tb somos un equipo q estamos peleando por evitar el descenso y hacernos un hueco en 1º, por lo q los partidos suelen ser de bastantes nervios y maxime si el marcador esta ajustado, por lo q tampoco veo desmedidas esas sanciones (todo es mejorable y nos queda mucho) pero si en vez de criticarnos nos das soluciones al respecto te lo agradeceria.

    Por lo demas, en todos los sitios tienes a equipos mas o menos peleones, protestones, agresivos, llorones o pijillos… todo depende del nivel/recursos con q cuenten estos equipos, pero cada cual tiene sus recursos, mas o menos limpios, mas o menos efectivos, pero hay q saber jugar con ello, asi q menos llorar y mas jugar!

  76. gracias por ese comentario refiriendose a mi debut,pero de no tener estos grandes jugadores a mi lado no hubiera sido lo mismo!
    en cuanto al partido,la verdad que ha sido un tanto loco y raro a la vez pero lo importante es la victoria conseguida.
    AUPA UPNA!!!

  77. por cierto, para vergonzoso, lamentable, vomitivo y propio de niñatos lo vuestro: insultando y provocando a la grada, dedicando goles, y soltando groserias a chicas menores de edad

    habeis tenido una oportunidad perfecta para quedar como caballeros y lo que habeis hecho nada mas acabar el partido y ahora escribiendo estas memeces os retrata como la gentuza que sois
    ——————————————————————-
    Tienes toda la puta razón, hay gente de mi equipo que es tan tonta como vosotros al ponerse al mismo nivel…No veas el pollo que les he montado.

  78. 3.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT – CD BILBAO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del LEIOA IT Juan Jose Ampudia con licencia nº 16.045.971 por decirle al árbitro “vete a tomar por el culo†y tras ser expulsado, según salía del agua volver a dirigirse al árbitro en los mismos términos, indicándole al árbitro “no tienes ni idea†cuando abandonaba la piscina; todo ello considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

    4.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT – CD BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del LEIOA IT Alexander Pereda con licencia nº 16.064.205 por protestar una decisión arbitral.

    5.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT – CD BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA, y al ser la segunda ROJA, al entrenador del LEIOA IT Alexander Pereda con licencia nº 16.064.205 por protestar airadamente, levantando los brazos, una decisión arbitral.

    4.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división UPNA 98-02 – LEIOA IT: ANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del LEIOA IT xxxxxx con licencia nº xxxxxx por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales.

    2.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LAUTADA URPOLO GASTEIZ – LEIOA IT:
    SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del LEIOA IT ******** con licencia nº ******** por gritar al árbitro “¿Qué pasa?, ¿Eso no es tarjeta?†considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

  79. menos mal que no estaba el otro entrenador….
    ——————–

    Si estaba, caldeando el ambiente desde la grada…

  80. Es muy facil ampararse en los arbitros, para quitarse responsabilidades….de echo lo mas facil en esta vida es sacar siempre la escusa de que la culpa la tienen otros, y no saber admitir tu parte de culpa y responsabilidades.
    Aquello no era un partido de waterpolo, sino una puta mierda, todo dios chillando, protestando y caldeando el ambiente, tanto jugadores como mesa como público.
    Muchos echaron la culpa a los arbitros “con estos arbitros tan malos….se lia”.
    Pues no señores, se lia porque los jugadores se dedican a gritar, protestar, intentar dar hostias, en vez de jugar.
    Que con mejores arbitros no hubiera pasado esto?? Cierto, un arbitro con mas partidos y personalidad, hubiera echado a la mesa, y a muchos jugadores por chillar,quejarse y marrullerias.Por tanto se necesita buenos arbitros porque los jugadores y publico no saben compartarse, ni tener un respeto por el waterpolo, el arbitro y los compañeros rivales.
    Menos mal que estaba ion en el banquillo, que es un tio con mucha cabeza, y que me encanta como se comparta en los banquillos, por lo que le he visto con el equipo femenino.Sabe dios que hubiese pasao con el otro entrenador.
    El comportamiento histérico del leioa no es un echo aislao, ya que lleva toda la temporada acumulando sanciones por protestar…y lo podemos comprobar semana tras semana con las sanciones que aparecen en el blog.Sin ir mas lejos estas son las sanciones que recibió el leioa la semana pasada:

    2.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT – LAUTADA URPOLO GASTEIZ: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del LEIOA IT Juan Jose A. con licencia nºxxxxx1 por protestar una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

    3.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT – LAUTADA URPOLO GASTEIZ: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del LEIOA IT Jose María F. con licencia nº xxxxx por protestar una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

    4.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT – LAUTADA URPOLO GASTEIZ: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del LEIOA IT Alexander P. con licencia nº xxxxx5 por protestar la decisión arbitral.

    5.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT – LAUTADA URPOLO GASTEIZ: SANCIONAR CON UN PARTIDO al segundo entrenador del LEIOA IT Josu B. con licencia nº xxxxx por levantarse desde el banquillo y protestar una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

    A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  81. En Leioa se vio una mesa con una clara voluntad de incidir en el resultado del partido, y eso es algo que no se puede permitir.

  82. aver seguro que es verdad q la mesa beneficiara la leioa xke siempre a sido asi, y por eso entiendo las criticas de la UPNA pero aun asi q mal habreis jugado xke para ganar solo de dos al leioa q son unos mantas de cortar, pero bueno…

  83. Soy de Bilbao y en este caso defiendo a la UPNA xk todos sabemos lo que hay en Leioa. Leioa descenso. Aupa UPNA. No es cuestion navarra-bizkaia es que Leioa da asco.

  84. Con respecto al partido (por llamarlo de alguna forma), yo lo que más destacaría es la actuación de la mesa:
    -Diciendo a los jugadores locales cuánto queda de tiempo de posesión,
    – anulando un gol visitante que ya estaba pitado por el árbitro,
    – encarándose con la pareja arbitral por no pitar un penalti que a ellas les parecía que debía ser pitado,
    – acortando los tiempos de posesión visitante (aunque esto ya lo esperábamos),
    – …

    lo dicho un esperpento de partido

    ————————–

    – lo primero es mentira, la mesa informaba del tiempo general, y si tanto te molesta es tan facil como preguntarles, q a ti tambien te lo tienen q decir
    – lo segundo es mentira, la mesa no anula nada, pita el 30 y el arbitro es el que decide si es valido o no
    – lo tercero es tambien mentira, la mesa avisa al arbitro de que ha habido un jugador no autorizado (un expulsado que ha entrado antes de tiempo), lo que acarrea un penalty (la mesa no pita penalty, solo avisa de la entrada incorrecta), lo cual no es para llevarse las manos a la cabeza porque una de las funciones de la mesa es señalar esas cosas…..sorprendentemente, los arbitros deciden no hacer caso a la mesa
    – lo cuarto ya es opinion tuya

    y es cierto, ha sido un esperpento de partido
    ——————————-
    1)La mesa debería informar a los dos equipos del tiempo general, no sólo al equipo local, y además constantemente.. no hay ninguna norma que lo diga, es EDUCACION
    2)La mesa anula el gol, porque el balón estaba en el aire cuando comienzan a pitar, y ella exclaman: “¡ pero si he pitado antes!”
    3)La mesa no pide penalty, la mesa lo exige reiteradamente, y, además, sin ninguna lógica. El partido parado durante 2 minutos por la maliciosa intención de la mesa.
    4) 1+ de leioa de 25 segundos, posesiones de 38.. esto no se puede permitir

    Soluciones:
    1) la mesa callada durante el partido, y si no, recambio (me suena que ya echaron a una mesa en Castellae..)
    2) Marcadores electronicos YA

  85. El señor que estaba al lado de Andrei tambien ha estado en Sestao:

    Sestao 9-8 Hernani

  86. La mesa de Leioa si que ha arbitrado.
    1. Pitan y decide el árbitro, uno veia una cosa y otro otra, y ante esto para desequilibrar la balanca afirmación categorica de la mesa: ” he pitado antes”. mentira.
    2.Avisan de alguna irregularidad que habian visto en la entrada en una jugada con 2 expulsados, entradas que se habian producido despues de despejar el balon la UPNa. Los arbitro ya habian tomado una decision y cada vez que se iban para que siguiera el partido la mesa gritaba: ¡ Pero que ha sido penalty! ¡era la propia mesa la que generaba la confusion y no dejaba que constinuase el juego!
    Lo nunca visto con en una mesa.

  87. Femenino:

    Tajonar 2 – Lautada 5.

    Enhorabuena a las chicas de Ismael, que hicieron un gran partido. Esperemos que esta victoria les haga seguir jugando así e ilusionarse más aún de lo que ya están.

    ZORIONAK!!!!

  88. Con todo este lío nadie ha comentado del buen debut a partido completo del portero de la Upna FERMIN del 90 mientras Larry disfrutaba de lla victoria de WPN , os 20 grados de temperatura y LOS CARNAVALES…….CABRONES DISFRUTAR DE UNA NOCHE VICTORIOSA EN TENERIFE.

  89. APLAZAMIENTOS POR LA NIEVE
    Está reglamentado….o se cumple o se quita del reglamento.
    Salvo en el caso de los menores, lo que no puede ser es que unos puedan y otros no con el mismo recorrido y casi a la misma hora.

  90. De todas formas se agradece que algunos den la cara cuando opinan poniendo su nombre…..y hasta el nº de gorro JODEEER a ver si salen imitadores en esto. Solo por poner el nombre se merecn un respeto

  91. No voy a entrar en valoraciones de lo que he visto en Leioa por respeto a los dos próximos rivales del Deportivo. Estuve en una esquina de la grada junto con el entrenador de Nautica Arkaitz y de nuestra posición era dificil de ver y oir muchas de las cosas que se comentan aquí. Me quedo con la autocrítica de Jon Lopez y M.Tainta que les honra. No voy a comentar el arbitraje porque no suelo hacerlo nunca, solo diré que es muy dificil arbitrar un partido así.
    Aquií tenéis el desarrollo del resultado:
    1ª parte: 0-1, 1-1 y siguen dos golazos del cierre de Leioa Gorka 1-3.
    2ª parte: Juanjo (de boya) palmea dentro un pase del corner 4-1! Iñaki Tainta (jugada individual) y Alvaro Marcen (1+) meten a UPNA en el partido 4-3.
    3ª parte: Marcen empata de 1+: 4-4 y Angel de pase de M.Tainta da ventaja a UPNA 4-5. Hay muchos nervios, imprecisiones, el partido se convierte en un correcalles. Expulsión definitiva de Gorka y Angel con cambio. Txema empata de 1+: 5-5. Juanjo con su especialidad medio chut-parabola 6-5.
    4ª parte: Marcen empata desde el arco 6-6. El boya Denis da de nuevo ventaja a Leioa 7-6. Pasan muchas cosas incomprensibles, reina un ambiente enrarecido y en este rio revuelto UPNA sabe como pezcar. Raul empata 7-7. Los primos Iñaki y Mikel Tainta dan la victoria al mas experimentado en este tipo de situaciones : 7-9.

    AJD

  92. Yo reconozco que me gusta reflexionar mucho las cosas; pero lo primero que siento es la insatisfacción del ESPERPENTO de partido que hemos tenido y que se ha visto creo por gente joven: no ayuda ni beneficia a nadie y menos a nuestro deporte.
    Hay que analizar bien porqué ha pasado esto y buscar soluciones. Las relaciones entre entrenadores de los 2 clubes no son buenas SON BUENISIMAS, y entre los jugadores habrá de todo como en todos los equipos. No entreis en los insultos y malos deseos que no conducen a nada, somos 2 clubes que nos hemos ayudado y seguiremos haciéndolo sobre todo en femenino.
    Como segunda reflexión despues de hablar con los entrenadores de Iruña y Wpn en relación a sus partidos en Leioa, coincide que con Iruña (empataron) había arbitros de nivel alto y no hubo problemas y con Wpn (ganaron también x 2) con arbitros como hoy de nivel más bajo ocurrió algo parecido a lo de hoy. No quiero decir con esto que la culpa es de los arbitros (esta claro que es de todos) pero si que son determinantes. Tenemos que ayudar a los arbitros (hay muy pocos y es una labor muy dificil) y por ejemplo uno de los de hoy va mejorando día a día; pero el otro que no lo conocía está en estos momentos para empezar con otro tipo de partidos acompañado por otro de un nivel alto. Pero claro si le preguntamos al que ha designado a los arbitros de hoy igual nos dice que no había otra posibilidad.
    La tercera reflexión; si además juegas en una piscina que en una parte tocas el suelo acrecienta el problema del juego y del arbitraje y si no hay marcador electrónico vienen los problemas con la mesa.
    Al final un cúmulo de cuestiones cuyo producto es un desastre.

    En este sentido si que opino, lo tengo claro y lo he propuesto desde hace años, que si queremos mejorar el nivel hay que exigir en 1ª masculina piscina en condiciones con marcador electronico. Seguro que si esta exigencia se hace con un margen prudencial de tiempo los clubes buscarían soluciones, dando prioridad a la compra de marcadores o buscando piscinas como el propio Leioa femenino ha hecho en Askartza. ESTO SERIA UN PASO IMPORTANTE PARA OLVIDARNOS DE SITUACIONES COMO LA DE HOY
    Un saludo a todos y ánimo, vamos a intentar hacerlo mejor.
    HER

  93. El partido del Leioa ha sido bronco por culpa de los árbitros que no han sabido parar a tiempo el juego “sucio”. El comportamiento de los jugadores en el agua no ha sido malo. Sí que ha habido patadas, agarrones..etc cosa normal en waterpolo que si los árbitros hubieran parado a tiempo el partido hubiera sido cojonudo.
    Los gritos y demas, cada jugador tira para su equipo como tiene que ser…

    CONCLUSION: No se puede dejar arbitrar a dos manzanos sin experiencia.

  94. Jon, sobre lo ocurrido hoy en el partido tenemos culpa TODOS. Es cierto que los árbitros no han conseguido estar a la altura, pero desde luego que protestar el 100% de las decisiones a una pareja de árbitros con tan poca experiencia y seguridad, no es precisamente ponerselo fácil. Y era esto por lo que tú abogabas al principio del partido, por hacer un partido fácil y limpio. (o por lo menso eso nos ha dicho Emilio antes de empezar el partido).
    Yo la verdad, estoy avergonzado por el espectáculo que hemos ofrecido (jugadores, entrenadores, árbitros, mesa y parte del público). Lo dicho un esperpento. Sólo se salvan Andrey, un señor sentado a su lado derecho y los niños de la piscina pequeña esa.
    Para nosotros lo único bueno, la victoria. El año pasado este tipo de partido no lo hubieramos ganado.

    M. Tainta (nº 8 wp9802)

  95. hasta las narices de los navarros y su mania persecutoria con las mesas, solo saben quejarse de eso, menos mal que han ganado

  96. ¿Askartza contaba con estos puntos para no descender, por las supuestas ayudas del ex jugador de Askartza Natxo Bascones? si es asi, ¿podemos decir que ya no es equipo de esta categoría en la que se encuentra?

  97. Por matizar algunas cosas del Leioa-UPNA. Coincido que ha sido un partido bochornoso, pero creo que los jugadores y entrenadores no hemos tenido la culpa.

    No hay electrónico. Si un jugador pregunta cuánto queda se le dice y punto. Ganamos transparencia todos. Y por cierto, la mesa la formaban dos personas y la grada está cerca. Si alguién de la grada grita cuánto queda (giras la cabeza, ves el crono y le informas a quien quieras) creo que no es delito. Diferencia auxiliares (que llevan polo) con aficionados.

    El gol anulado lo ha anulado uno de los árbitros, no la mesa. Uno ha dado validez y el otro no, y al final ha prevalecido lo de uno. No me preguntes por qué pero así ha sido. La mesa ha pitado cuando la vaselina iba por el aire, si no han dado el gol díselo a los árbitros; no a la mesa. (Era un gol del 12 de la UPNA como una Catedral).

    La mesa ha informado de una entrada incorrecta (no he podido ver si lo era) y el árbitro no ha hecho caso a la mesa. Punto. Luego han venido las desacreditaciones e insultos de la gente (de eso ha habido bastante y nadie se ha librado).

    Lo de acortar y alargar estamos en lo de siempre. Lo fácil es decir que se ha hecho así. Sea o no sea, pero difama que algo queda.

    El partido de hoy ha sido un bodrio. Claro que sí. No creo que nadie pueda discutir eso. El culpable (y ahora me podéis empezar a dar todos los palos que queráis) ha sido uno de los árbitros, que textualmente me ha dicho que “no he pitado casi nada, he dejado jugar, para que podáis jugar a waterpolo”. Lo que no se ha dado cuenta ha sido que si no pitas los golpes el partido se enrarece y acaba desquiciado desde el primer hasta el último jugador. Y así ha sido.

    Yo, si he ofendido a alguién con mi actitud (como dice uno) le pido disculpas. Igual que otros deberían pedir disculpas también. Había chicas en la grada que se han llevado palabras que no son asumibles.

    De todos modos, creo que dentro de lo dificil que nos lo han puesto, tanto UPNA como Leioa hemos tenido un comportamiento correcto. Todos nos hemos ido a casa con la sensación de que nos han molido a palos, pero el que tenía que cortar eso no lo ha hecho y así es complicado.

    Los jugadores habéis intentado jugar y los entrenadores dirigir, pero no ha sido posible.

    Y a los que no habéis visto el partido (ni el anterior de Lautada en el que nos hicieron protagonistas del COLE), esperad un poco para hacer valoraciones, por favor.

    Y enhorabuena a la UPNA por la victoria. Son mejores y en condiciones normales nos hubieran ganado más cómodamente, pero los condicionantes no los hemos puesto la gente del Leioa.

    Jon L.

  98. Con respecto al partido (por llamarlo de alguna forma), yo lo que más destacaría es la actuación de la mesa:
    -Diciendo a los jugadores locales cuánto queda de tiempo de posesión,
    – anulando un gol visitante que ya estaba pitado por el árbitro,
    – encarándose con la pareja arbitral por no pitar un penalti que a ellas les parecía que debía ser pitado,
    – acortando los tiempos de posesión visitante (aunque esto ya lo esperábamos),
    – …

    lo dicho un esperpento de partido

    ——-

    – lo primero es mentira, la mesa informaba del tiempo general, y si tanto te molesta es tan facil como preguntarles, q a ti tambien te lo tienen q decir
    – lo segundo es mentira, la mesa no anula nada, pita el 30 y el arbitro es el que decide si es valido o no
    – lo tercero es tambien mentira, la mesa avisa al arbitro de que ha habido un jugador no autorizado (un expulsado que ha entrado antes de tiempo), lo que acarrea un penalty (la mesa no pita penalty, solo avisa de la entrada incorrecta), lo cual no es para llevarse las manos a la cabeza porque una de las funciones de la mesa es señalar esas cosas…..sorprendentemente, los arbitros deciden no hacer caso a la mesa
    – lo cuarto ya es opinion tuya

    y es cierto, ha sido un esperpento de partido

  99. La actitud de muchos jugadores y entrenador del Leioa me ha parecido penosa también. Provocadores y yendo siempre a hacer daño. Por qué será que tienen broncas y partidos de este tipo con casi todos los equipos? Si jugasen la fase preliminar con árbitros buenos podrían ver su verdadero nivel.

    Sólo espero que bajen de categoría.

    —–

    jjajajjajajja me parto macho, que el partido ha sido bronco no te lo discuto, que los arbitros han estado fatal para TODOS y que no han sabido controlar el juego no te lo discuto, pero decir que los unicos provocadores y somos los del leioa y que “vamos a hacer daño”…………….haztelo mirar

    que asco dais, sois tan chulos y os creeis tan tan buenos (la verdad es que sois buenos, o mejores que nosotros, no lo niego) que cuando sale un partido trabado como el de hoy la culpa es del “malo”, que no ha dejado jugar al “bueno”

    por cierto, para vergonzoso, lamentable, vomitivo y propio de niñatos lo vuestro: insultando y provocando a la grada, dedicando goles, y soltando groserias a chicas menores de edad

    habeis tenido una oportunidad perfecta para quedar como caballeros y lo que habeis hecho nada mas acabar el partido y ahora escribiendo estas memeces os retrata como la gentuza que sois

    yo solo espero que en la fase de ascenso os den por el culo

  100. ala!!otro listo k se dedica a insultar y encima sin dar la cara claro.por mi podeis seguir insultando cuanto querais,creo k todo lo k e puesto en este blog siempre es desde el respeto,repesto k algunos no tienen y k por suerte hasta el momento son pocos.

  101. a mi no m molesta k alguien me lleve la contraria,lo k m molesta es k se m tache de tonto y encima sin argumentos.para k existe una federacion sino es para mantener un orden logico y limpio de la competicion?esto incluye aplazar partidos o no por la nefasta metereologia.

  102. pero no se que os extrañais, siempre es asi… en el leioa-wpnavarra paso algo parecido

  103. Esto puede acabar como el rosario de la aurora, lo mejor es esperar a los comentarios de Andrey, que es el único que puede realizar unas valoraciones objetivas.(Se comenta que estuvo en las gradas con un comportamiento señorial,tomando notas para el próximo partido que les enfrentara a la UPNA)
    Los comntaios tanto de upna coo leio los considero no validos por el calntón que tienen ambos equipos.
    Saludos y paz en el blog.

  104. ha sido una verguenza, asi de claro.
    El arbitro discutiendo con los “aficionados” si la jugada era penalti, la mesa parando el partido para decirle al arbitro que se estaba equivocando, que tenia que pitar pensalti…pero donde se ha visto la mesa parando un partido para decirle al arbitro que esta equivocado y tiene que pitar penalti???
    Pues todo eso y mucho mas se ha podido ver en bilbao en el “leiotauro”.

  105. Bochornoso el espectáculo de hoy en Leioa. A mi se me quitan las ganas de jugar a waterpolo en partidos como éste.

    La mesa impresentable, gritando a los árbitros, que han estado fatal y dibían haber expulsado a la mesa.

    La actitud de muchos jugadores y entrenador del Leioa me ha parecido penosa también. Provocadores y yendo siempre a hacer daño. Por qué será que tienen broncas y partidos de este tipo con casi todos los equipos? Si jugasen la fase preliminar con árbitros buenos podrían ver su verdadero nivel.

    Sólo espero que bajen de categoría.

  106. La mesa ha estado a la altura de un crio de 3 años…. gritando al banquillo, gritando al árbitro y como siempre….rascando segundos, digo minutos!

  107. te corrijo leiorato 7 – upna 9802 9.

    Las carreteras totalmente limpias. Nada de nieve ni hielo. Esto lo digo a modo informativo. Quien no quiera coger el coche es libre de hacerlo. No se les puede echar nada en cara. Nosotros nos hemos informado y hemos decidido salir. Solo espero que todos se hayan informado igual.

    Con respecto al partido (por llamarlo de alguna forma), yo lo que más destacaría es la actuación de la mesa:
    -Diciendo a los jugadores locales cuánto queda de tiempo de posesión,
    – anulando un gol visitante que ya estaba pitado por el árbitro,
    – encarándose con la pareja arbitral por no pitar un penalti que a ellas les parecía que debía ser pitado,
    – acortando los tiempos de posesión visitante (aunque esto ya lo esperábamos),
    – …

    lo dicho un esperpento de partido.

  108. Para Javi.
    Cuanto cobran losde la fede? Cero patatero. Solo cobran las administrativas, y por tareas que no son decidir si te puedes jugar el cuello en la carretera.
    Firma: otro anonimo que no comparte tu opinion, desde el respeto. El anonimato no quita razon.

  109. Pues yo estoy con Javi. Las Federaciones se deberian de encargar de decir que partidos se juegan y cuales no.

    P.D. En la liga escolar de futbol, y en la liga del correo por lo menos se hace asi

  110. menudo comentario “anonimo” gran colaboracion la tuya en este post.aa y terrible ataque de valentia el tuyo poniendo “anonimo” y criticando sin mas

  111. …ya k para eso se le paga no?
    …pues k trabajen un pokito k los demas bien k lo acemos para pagarles a ellos
    …k kada dia por culpa de 4 esta perdiendo importancia…

    Javi: “mama dice que tonto es él que dice tonterias”

  112. La federacion deberia de valorar las previsiones, y dejar los partidos en los que los desplazamientos son minimos o viables, Un Leioa – askartza se puede jugar, a no ser que caigan dos metros de nieve, pero un wp navarra – santoña, pues som muchos km…

  113. Muy de acuerdo, el hospital y el cem… estan llenos de irresponsables, una placa de hielo y se te va el autobus a tomar por c…., y luego si que tienes que aplazar partidos… o mejor dicho retirarte de la liga, te quedas con la plantilla lesionada en el mejor de los casos.

  114. Pues yo lo k kreo es k lo de suspender partidos o no por la meteorologia lo deberia hacer la federacion ya k para eso se le paga no?para tomar decisiones organizar poner horarios y esas cositas.deberian mojarse ellos y no permitir k los ekipos aplacen partidos a la buena d dios y decidir ellos cuando si o cuando no.ellos son los k mandan no?pues k trabajen un pokito k los demas bien k lo acemos para pagarles a ellos por practicar un deporte k kada dia por culpa de 4 esta perdiendo importancia y por cosas como estas en la k la falta de seriedad brilla por su ausencia es por la k este deporte esta donde esta.

    Y por cierto tienes toda la razon cualkier otra liga interbares o torneo el correo tiene mas seriedad k todo esto.

    No nos sakemos los ojos entre los clubes,el problema esta arriba.

  115. No se puede ni debe de criticarse a los equipos que deciden no desplazarse, nunca pasa nada, pero el dia que a algun equipo le pase algo en un desplazamiento por estar la climatologia como esta hoy…. seguro que nos llevamos todos las manos a la cabeza. Que siga sin ocurrir y que cada equipo valore si el desplazamiento se puede o se debe hacer, la verdad es que vaya temporada, joder solo nieva los fines de semana…..

    un saludo a todo el mundo

  116. eso es ser un demagogo xabal, no habres echo tu cosas en la vida que no se recomiendan y te la a sudado lo que han dixo!!! Que la gente escucha cuando le interesa pero seguro que si hoy tuvieras una cena o un boda o algo en pamplona bien que irias sin pensartelo… Esto no es una liga de federados, hasta la liga interbares de mi barrio es mas seria que esto….

  117. Pero que cantidad de chorradas se pueden decir aqui.

    Hay gente que ha suspendido viajes de trabajo a Vitoria y Pamplona por el riesgo de las carreteras. Y considerais que ir a jugar un partido es mas importante? Que estan recomendando no coger el coche…

    Y eso de que no nos afecta la climatologia por jugar a cubierto. El colmo. El problema es ir hasta el sitio, no donde jugar…

    Mucho lumbrera hay aqui. Yo no me la jugaria. Y si la Fede me sanciona por ello (tengo mis dudas de que pueda hacerlo), pues que se le va a hacer. Hay que ser un poco responsables en esta vida, y no ir de machitos.

  118. Los del Getxo no han dejado de ir por la nieve o por que tienen dos titulares lesionados, la respuesta es sencilla, CARNAVAL CARNAVAL CARNAVAL TE QUIERO… VAN A IR DE MAMACHICHOS HE OIDO. Ah! y además se ahorran un viaje… quien da mas???

  119. claro claro y si cae un meteorito a la vuela justo en el borde de la carretera que provoca un incendio que a su vez hace que los animales salvajes se dirijan hacia la carretera y impidan el paso al autobus pues es un problema. Pero vamos para eso hay quitanieves que funicionan bastant bien eh no te creas (quitan la nieve de la carretera, por si no lo sabes)… VERGONZOSO

  120. Listo, las carreteas estan bien pero si a lavuelta se pone a nevar en diez minutos la carretera se pone blanca. Nadie te lo puede garantizar , ademas con un bus.

  121. las chicas de getxo no se atreven a ir hasta iruña a pelear como verdaderos waterpolistas

    FALSAS!!!que sois unas FALSAS!!

  122. los de la federacion tendria que obligar a los equipo ha ir a los partidos porque las carreteras estan en perfecto estado!

    MANIPULACION-COMPETICION!!!

  123. ESTOS DE GETXO SON UNOS MARICONES!!!!!!

    como no tienen a xabi marcos….
    y la carretera esta perfectamente
    vaya liga de mierda

    ME GUSTA EL POLLO

  124. el partido wpnavarra – getxo se ha suspendido. No entiendo el porque si las carreteras estan ya bien…

  125. En Navarra de momento solo se suspende los de Askartza.
    Upna va a Leioa.
    Getxo juega con Wpn

  126. Al final hay partidos o no hay?
    quiero saber si es oficial que no hay partidos en Navarra

  127. Ah se me habia olvidado, creeis que asi nos van a tomar en serio, un deporte que se juega en el agua , a una temperatura de (…….)grados, y ponemos escusas para no ir, entonces los demas, (Futbol..Etcccc.) que todos los fines de semana juegan en (Barro, lluvias……), Repito o no lo tomamos en serio ó esto termina como una pachanga de solteros contra casados..( HACERNOLO MIRAR TOD@S)

  128. yo creo que o bien la federacion suspende o si un equipo no juega pierde el partido

  129. Por Favor es que me desco….jo…… . he ido aye…. a pamplona ,como podeis apreciar estoy de nuevo aqui, que no digan chorradas, que si la nieve, que no se que, el anterior que dijo lo de los carnavales le doy un 1o no mjor un 1000. Con esto quiero decir que la culpa es de la FEDE., El que no se presente partido perdido y asi terminamos con la manipulacion que hay en esta ……..,,Liga, que cada uno juega cuando le sale de………..

    Espero que se me entienda bien. y tenemos lo que nos merecemos.

  130. eso es mentira, los partidos los suspenden los equipos en vista de las condiciones en cada caso, a no ser que haya una situacion grave y generalizada que aconseje que la fvn tome cartas en el asunto, que no es el caso

  131. la federacion vasco-navarra suspende los partidos de este fin de semana por precaucion, más vale prevenir….

  132. ya se que igual no viene a cuento, o si…….pero carnavales son en todas partes!!!!!

  133. los equipos deberian informarse bien antes de suspender los viajes por “””precaucion”””, hay unos bonitos telefonos y paginas de internet con informacion puntual sobre las carreteras

    ahora mismo la red principal vasco-navarra esta totalmente limpia

  134. a emilio por los cojones le dejas en casa un finde! asi que supongo que upna ira a Leioa, espero que ellos tambien vayan jeje

  135. PERO UN POCO DE PORFAVOR! los autopistas y autovias estan en perfecto estado!

    aqui podemos acoger a los de askartza!

  136. El amistoso Askartza-Selección de Navarra alevín suspendido ya que la vuelta estaba prevista para las 23:00 horas del sábado.

    El Iruña-Askartza, en duda, por la misma razón.

  137. venga ya que tampoco a nevado tanto y la otra vez se pudo jugar, los equipos que digan que no se van a desplazar es solo porque no les vendra bien y lo usaran de escusa.

  138. Navarra y Alava permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, mientras que en Vizcaya y Guipúzcoa será amarilla.
    Heladas, mas frío y cotas de nieve al nivel del mar en todo el fin de semana. Asfalto – pista de patinaje. Se aconseja limitar los desplazamientos por carretera e ir pensdando en un plan alternativo.
    (Correo Digital)

Los comentarios están cerrados.

Confianza online